Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 3,766 a la 3,780 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #341404
    stefacr
    Miembro

    Andepimar primero debes asesorarte si pilotó comercial sale en la lista de carreras prioritarias para Cadivi y a egundo tienes que estar tu presente al momento de entregar la carpeta de solicitud principal conjunto a tu representante legal (preferiblemente alguno de tus padres) ya que uno de los requisitos es una carta de residencia emitida acá en Vzla y cuando se trata de solicitudes sucesivas si la introduce tu representante legal

    #341405
    Idgreko
    Miembro

    carmenriv cuando introdujeron la solicitud por primera vez?

    #341407
    Kerigma
    Miembro

    Hola barbkiss, yo tambien voy a Canada, tengo la intención de meter mis carpetas la proxima semana, pero tengo el problema de no conseguir boletos aereos desde caracas hacia Calgary Canada. Donde conseguiste los boletos, si alguien sabe donde puedo conseguir los boletos se los agradeceria muchísimos. Gracias. Y barbkiss, comparto totalmente lo que dijiste de verdad que Dios esta con nosotros, somo humano y las injusticias duelen, pero debemos mantener la fe y la esperanza en Cristo Jesus, con EL podremos conseguir la justicia que tanto necesitamos pero debemos luchar y seguir con el esfuerzo y confío en Dios que cuando una puerta se me cierra, El abrira otra para poder entrar y lograr la oportunidad de tener una vida mejor. Que asi sea Amen.

    #341411
    lfernandez93
    Miembro

    Hola amigos mi nombre es Sergio , tengo planeado hacer un master en ciencias de la informática, empiezo el 10 de octubre en iowa, usa meti las carpetas hace 2 días (12/08), viajo el 7 de octubre a las 10 am, les comento mi caso, tengo rato leyéndolos y de verdad entiendo la situación de cada uno.

    #341412
    OMAR
    Miembro

    hola chicos una pregunta alguien tiene un modelo del poder notariado que me facilite es que voy a realizar el mio y no se si colocar en el poder a cadivi o cencoex… ya que el poder lo quiero hacer especial. estare atento….

    #341414
    mariajose123
    Miembro

    Buenas a todos, este foro me parecio interesante por eso despejare algunas dudas y hare alguno aportes.

    Con respecto a lo de CADIVI hay mucha especulaciones que si la niegan que si e tardan.. bueno con lo que lei aqui me parece que si se la han negado a unos cuantos sera por un error o por el bendiro ART 8 que es el que indica que no hay los suficientes dolares en el pais para pagar la matricula de la universidad por eso queria pregutar si cuanto es lo que aprueban maximo?
    Yo me voy EF en Enero me iba a ir en septiembre de este ano pero debido a que no he conseguido pasaje y no me da chance de que Cadivi me apruebe con tiempo decidi ponerla para enero me ire a NY 9 meses y aun sigo tratando de conseguir pasaje obviamente la ida ahora por que como estare bastante tiempo no es necesario que los meta los dos. Por eso si alguien sabe de algun pasaje a NY para el 3 de enero perfect igual seguire buscando espero ternelo finalizando este mes. Es lamentable estas trabas que estamos teniendo para tener un mejor futuro de manera profesional, pero que mas metan carpeta sin temor ni nada yo tendre como 3 meses o 4 para que me aprueben ahorita se dicen que no estan negando tanto pero si se estan tardando bastante debido a los problemas pero bueno ojala todo salga bien.
    Bueno ya finalizando me encataria saber que tal la aprobacion a alguien que ya se lo hayan echo recientemente
    podrian informame de toda a este correo [email protected]
    saludos a todos y mucha suerte!!!!

    #341416
    Oger29
    Miembro

    Buenas noches, quisiera solicitarles ayuda en relación a que pienso estudiar una Maestría en Comercio Internacional en Panamá, alguno de ustedes sabe si para Panamá están aprobando? Se puede meter Cadivi estudiante si ya utilizaste a principios de año Cadivi viajero?

    #341418
    ALEX223
    Miembro

    Omar yo tambien tenia esa duda pero puedes hacerlo para ambos el abogado q te haga el documento t va ayudar con eso normalmente ellos ya tienen un ejemplo de poder q pase la revision de la notatia

    #341425
    OMAR
    Miembro

    hola alex223, pues eso es lo que estoy pensando para meter el poder por que en la pagina al fin ellos no se deciden si es cadivi o cencoex… pues ya estoy por tramitar solo estoy esperando la visa pero tengo ganas de meter la solicitud de la visa para cadivi….

    #341427
    Andepimar
    Miembro

    Buenas noches.. 🙂 me podrían colaborar ayudandome con una inquietud.. Como hacen el desembolso a la Universidad? por terminos de tiempo o todo de una?Gracias

    #341429
    Andepimar
    Miembro

    Buenas noches,,, me podrían colaborar con unas dudas:
    * Como es el pago de CADIVI a la universidad ? Por semestre o todo de una¿?
    * Cuanto tiempo dan desde la aprobación para introducir los papeles para el bloqueo del dinero?
    * La carta de aceptación con el valor de la matricula debe estar reflejados en que moneda??Bs, pesos, dolares¿?
    * Alguien aquí ha realizado solicitudes de divisas estudiantiles con el Banco BOD Maracaibo?
    * Debe estar presente el alumno durante la solicitud principal ?
    * Hay algún requisito diferente al de la providencia 116?
    * Mi carrera dura 2 años son necesarios los tiquetes aéreos ida y vuelta? yo estoy viendo la posibilidad de irme por tierra que es mas económico ya que voy a estudiar en Venezuela.
    *Alguno de ustedes han solicitado las divisas estudiantiles con otro tipo de visa diferente a la de estudiante?

    GRACIAS SE LOS AGRADECERÍA MUCHO

    #341431
    Andepimar
    Miembro

    Oger29 Estuve leyendo que CADIVI no aprobara divisas estudiantiles para Panamá y florida. Averigua bien.

    #341433
    rjoc
    Miembro

    @Andepimar

    * Como es el pago de CADIVI a la universidad ? Por semestre o todo de una¿?
    – Hemos visto casos de semestres y otros donde le depositan a la universidad la matricula completa de una vez.

    * Cuanto tiempo dan desde la aprobación para introducir los papeles para el bloqueo del dinero?
    – Una vez aprobado tienes que esperar alrededor de 3 días hábiles para ir a bloquear el dinero.

    * La carta de aceptación con el valor de la matricula debe estar reflejados en que moneda??Bs, pesos, dolares¿?
    – Lo ideal sería en USD, pero si no puedes conseguirla de esa forma, CADIVI igual hace la transformación

    * Debe estar presente el alumno durante la solicitud principal ?
    No me queda claro lo que preguntas

    * Hay algún requisito diferente al de la providencia 116?
    – Adicional es recomendable que coloques en «otros documentos» tu título de pregrado, carta de exposición de motivos y estados de cuenta que reflejen el dinero en BsF.

    * Mi carrera dura 2 años son necesarios los tiquetes aéreos ida y vuelta? yo estoy viendo la posibilidad de irme por tierra que es mas económico ya que voy a estudiar en Venezuela.
    – Vas a estudiar en Venezuela? Si el estudio académico que vas a hacer dura mas de 6 meses, no hay necesidad de presentar pasaje de vuelta (lo especifica la providencia)

    *Alguno de ustedes han solicitado las divisas estudiantiles con otro tipo de visa diferente a la de estudiante?
    En mi caso no lo hice así, pero no lo recomendaría.

    #341435
    asga
    Miembro

    Buenas noches a todos,

    Tengo mucho tiempo siguiendo este foro. Aqui les dejo mi experiencia:

    Mi novio y yo nos encontramos actualmente en la cuidad de San Francisco en USA. Vinimos para tomar un curso de Ingles por 6 meses con una escuela diferente de EF y KAPLAN.

    Los dos metimos carpetas el 02 DE MAYO, yo por el PROVINCIAL y el por el BANESCO. No tengo la fecha exacta de cuando nos cambio el estatus de CADIVI a EA pero hasta el dia de hoy eso es lo que dice, no hemos recibido correo de aprobacion ninguno de los 2.
    Llegamos a San Francisco el 02 DE JUNIO y comenzamos el curso el 09 de JUNIO.
    La gente del curso ha sido flexible con nosotros y nos ha dejado pagar mes a mes mientras esperamos respuesta.
    La verdad es una situacion muy desagradable por la que estamos pasando todos, pero como ya varios han comentado lo ultimo que podemos perder es la esperando.

    En cuanto tenga alguna noticia se las hare saber.
    Mucha suerte y paciencia para todos.

    Saludos

    #341436
    AnaSalas
    Miembro

    Hola, andepimar. Voy a tratar de responder con la información que manejo.

    1. Cadivi liquida la matricula completa. Lo que después hay que tramitar es la manutención.
    2. No entiendo bien tu duda. Preguntas cuánto tiempo pasa entre la aprobación y la congelación de fondos? Eso, según entiendo es que tu representante debe ir al banco apenas te llegue el correo de aprobación a girar las instrucciones para transferir el dinero.
    3. Lo ideal es que esté reflejada en euros o dólares.
    5. Sí, el estudiante debe ir al banco a introducir su solicitud. Las sucesivas las hace el representante.
    6. Asumiendo que el estudio es en Colombia, Cadivi no acepta pasajes de un medio de transporte que no sea el aéreo.
    7. No entiendo la pregunta. Si vas de estudiante debes tener la visa de estudiante (dependiendo del tiempo de estudios te aceptan una visa de turista, pero eso depende del país).

    Saludos,

Viendo 15 entradas - de la 3,766 a la 3,780 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.