Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 3,751 a la 3,765 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #341381
    Idgreko
    Miembro

    Aunque no es una solicitud de estudiantes sino de pensionados y jubilados, les comparto la informacion esperando que les sirva de algo. Lamentablemente para pensionados y jubilados no existe un thread como este.

    Introdujimos la solicitud el 29/06, EA el 07/07 y asi se ha mantenido hasta hoy. Llamamos a Cencoex y el operador luego de 30 minutos en espera no me supo o no quiso darme mayor explicacion.

    Les pido a los que aprobaron que por favor compartan la noticia e indiquen sus tiempos.

    #341387
    gabrielrndn
    Miembro

    Cuál fue su experiencia pidiendo la Visa F1?
    Revisan otros documentos aparte del I20? Es en inglés o español? Piden estados de cuenta?
    Gracias 🙂

    #341390
    Captamy
    Miembro

    Hola chicos, muy buenas tardes.

    Yo tomé la decisión de viajar aunque mi estatus aún continúe en análisis en vista de las negaciones resientes a personas que de quedaron, estoy en Toronto desde el 7 de Agosto. Pues la vida es un poco cara, mucho más si piensas que pagaste 80Bs. Por cada dólar, yo introduje mi carpeta el 09/06. Tengo la fe y la esperanza que nos aprueben a todos.
    Cualquier cosa en la que pueda ayudar a los que vienen a Toronto, mi correo es [email protected]

    #341391
    tonyvargas7
    Miembro

    Buenas noches compañeros, yo estoy en Roma, estoy estudiando Ing. en Telecomunicaciones 3er año, he tenido la posibilidad de estudiar acá debido a Cadivi como muchos de ustedes, ya me han aprobado anteriormente varias solicitudes, pero esta ultima llevada al banco el 17/Mayo de este año, aun no me la han aprobado, llevo ya casi 3 meses esperando EL ANHELADO CORREO!!!!! se de un compañero q metió la carpeta en marzo y justo en mayo después de 2 mese exactos le aprobaron, porfavor haganme saber de cualquier aprobación futura a quien sea, así tngo algo mas de esperanza gracias

    #341392
    Rcracco
    Miembro

    Buenas tardes, saludos a todos nuevamente. Habia leido que Edelis logro el tan ansiado tramite de meter un recurso de reconsideracion y logro ser aprobada.

    Por aca, le dejo mi correo [email protected] a ver si pudiese ayudarme a como introducir de la mejor manera ese recurso ante CADIVI.

    #341393
    TORICA
    Miembro

    @repro15 Tu mismo te estas dando la respuesta! . En este sistema y que incluyente y participativo, tenemos que tener claro que no todos somos considerados incluidos, aun cuando somos tan hijos de esta patria como cualquiera y por ende es nuestro derecho optar a tener Cadivi Estudiante (al menos mientras dure) y a conciencia que cada dia habrá mas, mas ………..mas trabas y nunca menos. Esta bien que compartas tu sentir de impotencia y rabia que te puedo asegurar es el mismo de la mayoría de los Foristas por no decir de Todos. Mi hijo también espera y desespera en Chicago desde hace 3 meses y 10 dìas, en EA desde el 12/05- Recuerda CadiviNO ES DIOS por mas que lo intente. FE.. FE Y MAS FE esta por llegar ese correo.. ANIMO

    #341394
    laumo
    Miembro

    @juvito la carta de aceptacion se APOSTILLA para las solicitudes sucesivas en la secretaria de estado en USA. Informese mejor.

    #341395
    barbkiss
    Miembro

    Hola amigos! De verdad que tengo ya un tiempito siguiendo el foro y me da tanta tristeza ver como nuestro futuro esta en manos del bendito CADIVI y como puede esto mover tantas emociones, ansiedad, etc. La semana que viene introducire mi carpeta si Dios quiere, luego de una ardua aventura de aplicar a la visa canadiense, hacerme los examenes, recibir la aprobacion, conseguir pasaje (lo cual me causo noches de insomnio), ver que ya estoy casi en el ultimo paso y el mas engorroso… Yo no se ustedes, pero, yo lo que quiero es superarme y buscar mejores oportunidades, no raspar o hacer equis cosa, no puede ser que para nosotros no hayan divisas. Yo les digo una cosa, durante todo este proceso me he encomendado a Dios y parece mentira como cada paso que doy ha sido positivo… A pesar de las dificultades, pareciera que he llegado a este punto bendecida. Quiero tener animo y fe, encomendarle a Dios que aquella persona que tenga mi carpeta sea una persona con disposicion y buenas vibras. Aunque puede ser medio desanimante leer todos los comentarios de las personas en la agobiante espera y en aquellos que han sido rechazados… Hay algo en mi que me dice que sucedera siempre lo mejor. No hay que desistir, persistir. Por otro lado, quisiera saber si luego de pasar los 15 dias habiles en EA quiere decir que tardara pero ya pasaste la prueba de fuego? O hay alguien que luego de meses haya sido rechazada su solicitud?… La semana que viene comienza el estres y ansiedad para mi…

    #341396
    ALEX223
    Miembro

    Barbkiss algunos le han negado despues de 2 meses y les han pedido papeles para luego negarles en cadivi nada es seguro ni 15 ni 30

    #341397
    ALEX223
    Miembro

    Barbkiss suerte! Yo tambien meti carpetas hace poco y la mia no la meti antes porq se tardaron en entregarme los papeles en kaplan casi 1 mes y vinieron malos… los pedi de nuevo y se tardaron a 15 dias… ojala nos aprueben y rapido!!!

    #341398
    Andepimar
    Miembro

    Buenas Tardes.. Voy a comenzar el tramite de las Divisas estudiantiles ya que voy a hacer el curso de Piloto Comercial En Bogota.. Yo me encuentro viviendo aqui hace 1 año.. Quisiera saber si es necesario que la solicitud la deba realizar yo o puede ser mi mama o representante legal en Venezuela?? por otro lado para la manutencion ..yo soy casada pero mi esposo tiene doble nacionalidad pero tiene el pasaporte venezolano vencido.. que me recomiendan que la solicite como soltero? GRACIAS

    #341399
    carmenriv
    Miembro

    Solicitud aprobada el 30 de julio. Introduje los papeles al banco el 4 de agosto, me bloquearon los fondos el 5 de agosto, hasta el sol de hoy no he recibido el dinero… Mi papa averiguo hoy al banco y le dijero que en el sistema aun aparezco en analisis, con todo y que reibi el correo de aprobacion!!!! creo que el del peo es el banco provincial!!! companeros de clase recibieron la aprobacion el mismo dia, metieron los papeles al banco el 7 de agosto y desde el lunes tienen su dinero… QUE PEOOOOOO!!!!

    #341401
    Giocadivi
    Bloqueado

    Papa fue a cadivi hoy…..

    Fui aprobado el 29 de julio

    Estoy aprobado pero en Analisis ( la repuesta del operador )

    Que tengo que esperar otra vez el correo de aprobacion, con los codigos!

    Soy banco provincial, el dinero en cuenta y aun no bloquean nada

    En la pagina de cadivi en analisis

    saludos

    #341402
    carmenriv
    Miembro

    Giocadivi de que banco es tu solicitud? Los compañeros que no tuviero problema son del mercantil y banesco. Mañana les preguntare que correo recibieron ellos a ver… cualquier otra cosa informare por aqui. Esto es un martirio, cuando pensamos que el estres habia terminado aqui seguimos… en el peo!

    #341403
    carmenriv
    Miembro

    Disculpa ya vi que eres prov… bueno averiguo con los compañeros y te aviso… me parece que es cosa del provincial.

Viendo 15 entradas - de la 3,751 a la 3,765 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.