Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 346 a la 360 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #334498
    ELCHEVETIN
    Miembro

    Buenas Noches Mis panas, me lei casi que todas las paginas del foro, y creo que varios requisitos cambian dependiendo el momento exacto en que se coinsigna la bendita carpeta, Por ejemplo, el tema de si permiten o no un pasaje comprado en dolares, mi ejemplo, pienso ir a USA, peso saliendo de Venezuela para aruba, con un boleto pagado obviamente con bolivares, la porcion de ARUBA/USA sera pagada en dolares, pero lo hare con american para asi obtener su sello en las oficinas. me podrian orientar con eso? Gracias

    #334514
    rodcool
    Miembro

    @ktirrucia que opaso con tu caso porfin?? da tu correo porfa

    #334528
    @nycris
    Miembro

    Buenas noches amigos!!!
    Les escribo para informarles que acabo de recibir el correo por parte de cadivi con la aprobación correspondiente y bueno mi solicitud había sido suspendida el 25/03 por no tener la carta de residencia correspondiente y consigne el documento nuevo el 28/03 y cambio nuevamente de estatus a EA el 02/04. Hoy día recibí el correo con la gran noticia…señores no desmayen que sí se puede!!!! Saludos a todos…

    #334529
    jluigi
    Miembro

    @nycris Que bueno, felicitaciones!!! nos das mas esperanzas en este proceso, podrias decirnos cuales fueron tus tiempos y que vas estudiar y en donde?

    #334535
    andrea212
    Miembro

    Hola amigos, quisiera que me ayudaran con algo. Tengo todo listo para viajar para Canadá pero existe este problema de los pasajes desde Caracas. Entonces una solución podría ser viajar hasta Miami y luego para Canadá pero no se si eso está permitido por Cadivi. Espero que alguien me pueda ayudar.

    #334537
    Pepe
    Miembro

    @nycris Enhorabuena !!!! Podrias indicar que carrera estudiaras y en que pais ???? gracias y felicidades nuevamente

    #334541
    rodcool
    Miembro

    @nycris podrias dar mas detalle porfavor? cuando tenias fecha de vuelo y cuando empieza o empezaba el curso?

    yo tengo mas de 28 dias habiles desde que estoy en sistema y pasado mañana es mi vuelo y aun no tengo respuesta de nada.

    Busco semejanzas para despertar la esperanza…

    Que me recomiendan ustedes..?

    por cierto @nycris felicitaciones, almenos un compañero sale de este estress de la incertidumbre.

    #334554
    DABC
    Miembro

    Buenas!

    Alguien sabe que alternativas tengo para agregar al expediente de CADIVI, si la universidad que me aceptó no me ofrece Seguro Médico? Alguna idea?

    Saludos!

    #334557
    @nycris
    Miembro

    Buenas tardes amigos

    @luigi
    como les comenté en el mensaje anterior fue suspendida el 25/03 y consigne el documento el 28/3 y luego el status cambio nuevamente a EA el día 02/04. Sí sacas la cuenta desde el día que volvió a cambiar el status hasta la fecha de ayer entonces transcurrieron 25 días hábiles. Y si lo contamos desde el 1er día que consigne la carpeta que fue el día 26/02 fueron 50 días exactos menos los días feriados de carnaval , semana santa y lunes bancarios. Estoi haciendo un postgrado en toronto.

    @rodcool
    Mis curso empezó ayer mismo, yo tome el riesgo de venirme. llegue el 20 de abril.

    #334567
    manu722
    Miembro

    Bueno luego de tantos contratiempos buscando boleto aereo hoy e podido consignar mi carpetas antes cadivi, visto desd las problematicas que plantean aqui estoy un poco corte de tiempo ya que mis clases inician el 16 de junio tengo exactamente 28 dias habiles contando el dia de hoy 8 de mayo. es primera vez que escribo por aca pero me parece una buena fuente de testimonios asociados a mi caso. Les estare escribiendo conforme en cuanto se desarrolle mi proceso, si algunos de ustedes esta en la misma fase de haber entregado carpetas hace poco nos podemos mantener informados por aca. exitos para todos!!

    #334581
    rodcool
    Miembro

    Sin animos de bajar autoestima… yo cumplo hoy 29 dias habiles desde que mi estado esta en análisis, mis carpetas están perfectas, mi vuelo es mañana (hoy me toca hacer todo el papeleo y pagar multas para cancelar los pasajes) y aun no recibo ningún tipo de respuesta de CADIVI. Solo queda calarsela y esperar que contesten en algun momento porque no te puedes quejar con nadie puesto que ellos son el gobierno, y según ellos la culpa del retraso es de los bancos que no mandan las solicitudes, te mueres 2 horas llamando a CADIVI en espera y nunca contestan.

    Les estare contando conforme se desarrollen los hechos para que se vean en este espejo.
    Mi viaje a es australia, tengo que cancelar como 5 vuelos…

    #334584
    Enrique989
    Miembro

    Buenos Dias

    Ya tengo la aceptación de la Universitat de Barcelona. Pero para la gestión de los procesos burocráticos como CADIVI y VISA me encuentro para poder obtener VISA ESTUDIANTE, debo consignar al Consulado de España en Caracas la Matricula y la Carta de Aceptación. Ahora bien, para poder solicitar CADIVI, debo consignar Carta de Aceptación y VISA ESTUDIANTE. Ambos procesos dependen uno de otro y SE CONTRADICEN. He llamado al Consulado de España en Caracas planteándoles que la matricula a cancelo por medio de CADIVI y si podría mostrar mientras el pago de preinscripción y me dicen que eso lo debo resolver yo, y que en la Pagina Web esta muy claro y que muchos estudiantes llegan allá es con la Matricula. Solo eso me dicen.

    QUE SE HACE EN ESTE CASO.?

    Aparte de esto… Me enviaron la carta de aceptación con la cantidad de unidades de crédito, nombre del master, horas de clases y días, pero no dice las materias a cursar. Según providencia eso lo solicitan pero en la UNIVERSIDAD me dicen que esta carta es la que continuamente ellos envían.

    Alguien me puede ayudar en esto por favor?

    #334588
    martinrod24
    Miembro

    @nycris Disculpa el atrevimiento pero, cuánto dura el postgrado y cuanto costó la matrícula?
    Saludos

    #334591
    tati
    Miembro

    Buenos dias… Buenas noticias, despues de 29 dias habilis CADIVI envio el tan esperado correo con APC, Muchachos tengan fe en Dios, el que persevera vence. Mi hijo tiene afuera mas de un mes, pero si estan aproBando. No dejen de irse, si se quedan pierden EXITOS. DIOS LOS BENDIGA

    #334592
    ELCHEVETIN
    Miembro

    @nycris En hora Buena, felicidades…

    manu722 pana voy a seguir de cerca tu caso ya que yo contaria mas o menos con tus mismos tiempos para hacer mi solicitd, cuando puedas da mas detalles, que clase de curso o estudio, destino, tiempos boletos, te lo agradeceria de verdad.

    Saludos a todos.!

Viendo 15 entradas - de la 346 a la 360 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.