Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 3,526 a la 3,540 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #340732
    riera
    Miembro

    Buenos días a todos, Felicitaciones a los aprobados y mucha Fé y esperanza para los que aún esperan

    Mi hijo se fue a USA y comenzó el curso corto en junio, sin haber recibido el correo de aprobación. Ya le quedan 2 semanas de clases. Sus carpetas son de 28 de abril. Cadivi dice que sólo está en la espera de los Códigos de Banco Central para liquidación de divisas.
    PREGUNTO:
    >>>>> Alguien sabe de estudiantes que les hayan transferido su manutención aún después de la fecha que aparece en planilla como final de curso?
    >>>>>>>>> O en otro caso, aún después de haber regresado?

    El correo [email protected] nunca me ha funcionado, me devuelven por error en direción

    Gracias a quien pueda aclararme mis dudas

    ———- @Ivi Carolina— he llamado a Cadivi por el 0212- 597.7011 si estas fuera le antepones el (58) de Venezuela

    #340733
    MimiEterna
    Miembro

    bdias mi hija esta en la misma situacion a llamado muchisimas veces a cadivi y tiene un mes recibiendo la misma respuesta a ella le quedan 2 semanas de clase y tambien esta en estados unidos estoy preocupada si alguien a tenido caso similar orientenme gracias

    #340735
    Aspire
    Miembro

    danidil El estatus Cursando es de la actividad, el estatus EA es de la Solicitud. Son dos cosas distintas. A todos les aparece por defecto cursando la actividad académica. Suerte.

    #340737
    yadla
    Miembro

    Hola Miguel es un caso atípico yo que tu me iría YA a cadivi con el correo de aprobación en mano pasta que te expliquen que Está pasando y resuelvan satisfactoriamente tu problema. Por otro lado se encuentra alguien en el foro que haya recibido aprobación de manutención ?

    #340738
    mariau
    Miembro

    @zory pues yo basicamente le pregunté lo mismo y me dijo que «ese era el departamento de arriba» el que se encargaba ya de dar el si o el no, a mi también me angustia eso, saber que hay varios casos de personas q llevaban mucho en análisis y despues les dicen que no está aprobado, cuando mi papá llamó le dijo que esperara el fin de semana que darían respuesta pero no he escuchado de nadie que un sábado o domingo le llega el correo

    #340741
    mariaji13
    Miembro

    @mariau, cuando se llama a cadivi ellos siempre dicen que pronto llegara el correo. Si han enviado correo de aprobacion los fines de semana, una de las fechas que lo hicieron fue el sabado 7 de Junio. Esperemos que asi sea con el favor de Dios.

    #340743
    waup
    Miembro

    Hola buenas tardes. Me encuentro con mi novia en UK y ella recibio el correo de cadivi el dia 30 de julio y en el sistema aun se encuentra en analisis, al parecer le sucedio lo mismo que a Miguelvzla. Miguel nostros llamamos a cadivi ayer desde Uk y la respuesta de ellos fue que hiciera caso omiso al correo y que esperara otro correo con la informacion del status de la solicitud. Te agradeceria si pudieras contar tu experiencia a ver q te dijieron a ti en cadivi. Gracias.

    #340744
    zory
    Miembro

    Hola @mariau esperemos que la semana que viene vengan nuevas aprobaciones de lo que falta de Abril y Mayo. Tu te fuiste de Venezuela o sigues aca? Me gustaria saber si algun estudiante fue aprobado y espero su correo aca en Venezuela.

    @Blacky
    como haras con el tema de la visa, piensas volver al pais para sacartela?

    #340745
    Edelis
    Miembro

    Aprobación: 25-07-2014
    Proceso de Liquidacion
    Bloqueo: 31-07-2014
    Transferencia: 06-08-2014
    Recibió divisas a destino: hoy, 08-08-2014.
    Banco Mercantil.

    #340746
    ingemujica
    Miembro

    @Drummer: en la pagina web de relaciones interiores aparece el listado de interpretes autorizados, allí aparecen los datos, el teléfono y la ubicación, respecto de los costos y tiempo varia según la persona pero te recomiendo que empieces cuanto antes y llames a varios para pedir presupuesto, están tan colapsados que los tiempos pueden ir entre 15 a 20 días hábiles (por lo menos eso me dijeron los que están en maracaibo).


    @lasairta
    : Cadivi NUNCA te aceptaría una carta de instrucción para hacer transferencia a una cuenta ubicada en un lugar distinto a donde cursaras estudios, quienes SI te lo permiten son algunos bancos, luego que cadivi te aprueba el Banco central de Venezuela envía las divisas a tu banco entonces debes entregar a tu banco una nueva carta de instrucción para que liquide y según el banco te lo permite y realiza las transferencias según tus requerimientos.

    #340747
    Edelis
    Miembro

    @Riera mi hijo término el 24-07-2014 y le aprobaron el 25-07-2014. Las veces que fui a Cadivi(3 veces) me informaron que estaba esperando los códigos de BCV. Y hoy mi hijo retiro sus divisas en el extranjero.

    #340749
    correo64
    Miembro

    Para lasairta,

    Aunque le han informado que no le aceptan una cuenta de Argentina (??), igualmente le dejo esta información, para que sepas lo que se debe hacer para poder abrir una cuenta.

    Los extranjeros que no tienen un CUIT/CUIL, y desean abrir una cuenta bancaria en Argentina, deben obtener primero, la CLAVE DE IDENTIFICACIÓN (CDI) y esto se hace en cualquier oficina de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)/Dirección General Impositiva (DGI). Una vez obtenido el CDI puedes abrir por ejemplo una Cuenta de Ahorros en Dólares en cualquier sucursal del Banco de la Nación Argentina (BNA).

    . http://www.tramites.gob.ar/tramites/obtencion-clave-identificacion-cdi_t780
    . http://www.bna.com.ar/bp/bp_CAND.asp

    © 2014 Microsoft Gebruiksrechtovereenkomst Privacy en cookies Ontwikkelaars Nederlands

    #340750
    mariau
    Miembro

    mariaji13 ojalá sea así porque el desespero aumenta cuando busco y busco donde vivir mientras me aprueban y no encuentro nadaaaa! en el nombre de dios pronto aprobarán

    zory aún estoy en vzla mi vuelo es el 24/agosto

    #340752
    ingemujica
    Miembro

    @lasairta: en esos casos lo que se hace es introducir unas carpetas a cadivi donde se solicita la manutención en efectiva luego que te aprueban y debes ir al banco a solicitar los fondos se lleva una nueva carta de instrucción con los datos de tu cuenta en el exterior, te recomiendo 2 cosas:

    1.- Consultar con tu banco si te permite transferir la manutención a una cuenta que NO esta ubicada donde cursaras estudios.
    2.- Los costos y tiempo de envío de tu tarjeta de crédito o una check card de Uruguay a Argentina, porque de que sirve que aperturas una cuenta si no tienes forma de disponer de ese dinero, consulta si el banco con que estas interesada en aperturar cuenta en Uruguay tiene sede en Argentina y si puedes usar una tarjeta de débito de Uruguay en un cajero de Argentina, te pregunto los cajeros de Argentina te darán pesos o dolares? o algunos cajeros te dan pesos y otros dolares (como el caso de Cancun en México)?

    Toma en consideración todas esas cosas, Mil éxitos!!!

    #340753
    riera
    Miembro

    @Edelis

    Muchas gracias por tu respuesta, me da aliento para continuar con esperanzas en esta difícil espera. Ayer leí que si el curso ha terminado, el banco no transfiere las divisas por manutención.
    Algunas veces las incertidumbres nos llenan de temores cuando necesitamos fortaleza para apoyar a nuestros hijos y dar ánimos a tantos estudiantes que están luchando por perseguir sus sueños.
    Gracias!
    Dios es muy grande

Viendo 15 entradas - de la 3,526 a la 3,540 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.