Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 3,406 a la 3,420 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #340520
    AnaSalas
    Miembro

    @luka, sí se puede comprar Sicad 2 y pedir estudiante Cadivi, de hecho ahora con los cambios en Sicad piden la constancia de estudios. Tal vez no debería hacerse en el mismo banco. Pero conozco gente que ha tenido que hacerlo y le aprobaron. También se puede usar al representante legal. Opciones hay, pocas, pero hay.

    #340521

    SI @rantos77 para eso abrieron la sucursal aquí para sellarlos y firmarlos.. Te hacen 1 itinerario y 1 boleto unico tal y como lo piden en Cadivi, son comprados en euros pero el comprador lo paga en Bolivares

    #340522
    ingemujica
    Miembro

    @dianacarol: por favor dime si te encuentras en venezuela?


    @alesita22
    : algunos foristas han llamado a cadivi a consultar tu duda y les han dicho que si se puede ccs-miami en bolívares y miami-NY por ejemplo, por que lo importante es que el vuelo salga desde Venezuela hacia el país donde cursaras estudios.


    @Zory
    : yo considero que depende de la negación por ejemplo, si la negación es por carreras prioritaria se debería solicitar reconsideracion amparándose en el Ministerio de educación, pero si la negación es por el articulo 8 no tengo idea de como apelar un articulo que dice que no tienen disponibilidad de divisas que no sea para prioridades de la nación, en ese caso yo creo que lo mejor es una nueva solicitud. Si alguien en este foro a Apelado exitosamente el articulo 8 hágalo saber!

    @gabrielrdn: no es solo A/A a mi tampoco en su momento me dejo pagar con cupo electrónico la embajada de Canadá, me decía lo mismo que a ti acerca de la dirección venezolana de correspondencia. Creo que la solución es pedir el favor a alguien en el exterior de que te compre el boleto y le pagas con una gift card de amazon o a través de paypal.

    #340523
    Orelana
    Miembro

    Hola a todos, meti mis carpetas en abril, estoy todavía esperando, ya estoy preocupada

    #340525
    mperezc
    Miembro

    hola @joshzenshermain si abrieron una ofic en Caracas es posible ir hasta donde están ubicados para realizar la compra?

    #340526
    luka
    Miembro

    Ok @anasalas muchas gracias por aclarar… yo pienso hacerlo a traves de otras personas por si acaso…

    #340527
    TORICA
    Miembro

    @gabrielrndn American Airline USA solo permite compra con una Tarjeta que tenga direccion de Facturacion (Bill Adress) en usa. A nosotros nos paso igual cuando tratamos de comprar e inclusive llamamos a AA y la operadora que nos atendio nos informo que las TDC Vebnezolanas no son aceptadas. Afortunadamente pudimos comprar con la Tarjeta Americana de un familiar. Espero puedas solucionar a traves de alguien con Tarjeta del exterior.

    #340529
    repro15
    Miembro

    Hola a todos al igual q @orelana meti mis carpetas en abril.. no entiendo como hay aprobaciones de mayo inclusive de la segunda quincena…ayer escribi a cadivi haber si habia algo mal y solo dicen q debo esperar la notification… me parece ilogico q las personas q tienen mucho mas tiempo no le hayan dado algun tipo de respuesta… la verdad no entiendo el desrden de esta gente

    #340528
    repro15
    Miembro

    Hola a todos al igual q @orelana meti mis carpetas en abril.. no entiendo como hay aprobaciones de mayo inclusive de la segunda quincena…ayer escribi a cadivi haber si habia algo mal y solo dicen q debo esperar la notification… me parece ilogico q las personas q tienen mucho mas tiempo no le hayan dado algun tipo de respuesta… la verdad no entiendo el desrden de esta gente

    #340530

    @mperezc igual contacta al correo que ellos son los asesores de ventas, de todas formas el pago se hace a través de deposito bancario y el asesor te dará una carta de compromiso de la empresa para garantias puesto que como son emitidos en Italia tardan de 48 a 72 horas en entregarte el boleto, organizandolo todo en 1 solo itinerario y 1 solo boleto.

    #340531
    tchirinos
    Miembro

    @repro15 esto es una locura, por eso pregunta si hay gente con aprobación de solicitudes posteriores introducidas antes de mayo, porque por lo visto ellos no siguen ningún orden, no sé si es que engavetan las solicitudes o que

    #340532
    ingemujica
    Miembro

    @Maritati: entiendo que estés decepcionada y triste y que tu así como muchos queremos irnos YA y la idea de esperar 4 meses mas no te resulta encantadora, pero dificulto que con el cupo viajero logres costear los estudios que deseas por el tiempo que deseas, terminaras yéndote «YA» pero gastando mas dinero sin lograr el objetivo.

    A mi me toco reprogramar mis planes por que en su momento la embajada de Canadá me negó la visa de estudiante, supuestamente por no contar con fondos económicos suficientes lo cual no es así, yo contaba con mas de lo solicitado (Bfs), aparte tengo ahorro en dolares y tenia mi boleto aéreo, si debo admitir un error fue que envíe mi certificación de ingresos sin visar, pero mis estados de cuenta en bfs y dolares si estaban bien respaldados, pero en ese momento (en marzo) pude observar varias negaciones de solicitudes de estudios por parte de la embajada donde los 2 miembros de la pareja pretendían estudiar (yo solicite junto a mi esposo).

    En mi desespero por no querer admitir la negación de la embajada solicite de nuevo la visa de estudios esta vez online pagando en dolares y lo que recibí fue una negación mas rotunda, yo insistí porque la nota de negación decía que no había un tiempo de espera para volver a intertarlo siempre y cuando cambiaran las condiciones y en la 2da oportunidad envíe mi certificación visada y no sirvió de nada.

    En resumen según mi programación inicial yo debería estar viendo clases en Canadá desde el 07 de Julio y en vez de eso, espero por la aprobación para cursar estudios en NY el 02 de Septiembre, me toco respirar fuerte y empezar un proceso diferente que es un plan b que me enrumba hacia mi plan original, como puedes ver estoy montada en esto desde Marzo y solo Dios sabe hasta cuando sera. A veces hay que hacer una pausa en el camino y pedirle a Dios que nos de lo que necesitamos y NO lo que «creemos» que queremos. Éxitos en lo que decidas emprender!!

    #340533
    @froyq
    Miembro

    Me dirijo a ustedes informandoles que recibí un correo de cadivi diciendo que podía volar hasta miami y anexar el boleto de Miami new york con una carta explicativa. Espero les ayude.

    #340534
    Oliva76
    Miembro

    @ingemujica Que buena tu reflexión!
    Una pregunta para el foro: Las negaciones por el artículo 8 ha sido a solicitudes principales o también a sucesivas?
    Saludos

    #340536
    josny
    Miembro

    @repro15 aún te encuentras en el país?

Viendo 15 entradas - de la 3,406 a la 3,420 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.