Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 3,061 a la 3,075 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #339902
    Stek
    Miembro

    Buenas noches, tengo 22 años, acabo de terminar mi TSU (esperando el titulo) quiero irme a estudiar a panama con cadivi que salen estas carreras: Electrónica o Ingeniería de Telecomunicaciones pero en la universidad que ya averigue dan es Lic. en Ingeniería Electrónica y de Comunicaciones , mi duda es : el nombre de la carrera de la universidad del extranjero tiene que ser exactamente igual como sale en cadivi? y si no es asi por cual podria meter la carrera que me dicta la universidad? Electrónica o Ingeniería de Telecomunicaciones ? espero me puedan ayudar, de antemano muchas gracias.

    #339903
    viquispc
    Miembro

    Hola @Edelis mi correo es [email protected] .. mil gracias

    #339904
    USB
    Miembro

    Buenas alguno de ustedes a comprado pasaje con united airlines en dolares? lo sellan sin ningun problema? alguien a encontrado pasajes con copa? me meto en su pag y me sale que no hay disponible ni si quiera cuando pongo para comprarlo en dolares.

    #339906
    Edelis
    Miembro

    @Josny no tendrás problema, por eso aclare mi equivocación, que la partida que anexe fue la de la prefectura, ya a ti no te devuelven; así que espera segura tu aprobación. No te desanimes por nada ni por nadie. Espera con fe pronto te llega el correo.

    #339907
    Edelis
    Miembro

    @viquispc recibiste el correo?

    #339908
    sidarta86
    Bloqueado

    osea que por dos boletos con diferentes numeros , ya lo niegan. quiero decir. Yo voy a estudiar a madrid. Pero llego a paris. Y en paris tengo otro billete interno a madrid por Ryanair..Es que yo a esta gentuza de cadivi no la entiendo…Osea el gobierno no les paga a alas erolineas y aun así exigen y se ponen tontos. Exigiendo la perfeccion, cuando en realidad toda esa gente no son mas que una bola de ignorantes..Aún recuerdo un promotor de cadivi..hahaha cuando me dijo…¿Donde estaba milan? Yo es que casi le escupo…Vaya gobierno..vaya gentuza…vaya mierda..

    #339909
    ingemujica
    Miembro

    @martinrod24: puedes pedir tantas constancias necesites según tus necesidades

    #339910
    vssrey
    Miembro

    @annalv llamaste a la gente de esa pagina para saber como se hace con el sello de los pasajes para meterlo en cadivi? leí que llamaste a cadivi y te dijeron que si lo aceptaban… entonces es super seguro que se podría comprar ese tipo de pasaje?

    #339911
    follsh
    Miembro

    señores porfa ayudenme por aqui,desde ccs no encuentro vuelos a alabama la unica forma sera ccs a new york o ccs a miami? abra algun problema si compro un boleto en dollares? porque la ciudad donde estudiare es alabama pues necesito llegar es alli, hay problema si compro miami hasta alabama o new york alabama? la bromaes que no hay desde aqui 🙁 porfaaaaa ayudenmee si tendria problemas

    #339912
    Edelis
    Miembro

    @Pepe la peor diligencia es la que no se hace. En estos días Ramírez expreso que «quien dijo que en Venezuela no había dólares» . Que vas a estudiar? Convencelos de que tu actividad académica es de provecho para el País. Háblales del impacto social de lo que tu haces en beneficio del colectivo. Cita los artículos constitucionales que obligan al estado a invertir. Exprésa q de acuerdo a las declaraciones del Ministro

    La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) le informa que suspende el trámite de la solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas Nro. 17895450, de conformidad con lo establecido en el artículo 50 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos; en consecuencia, en atención a lo establecido en el artículo 6 de la Providencia Nro 116 que establece Los Requisitos y Trámites para la Solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas destinadas al pago de actividades académicas en el exterior, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro 40.200 de fecha 3 de julio de 2013, usted deberá consignar, a través del operador cambiario autorizado, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la presente notificación, los siguientes documentos:

    1. Carta de Invitacion o Aceptacion emitid a por la institucion educativa donde se llevara a cabo la actividad academica en el exterior, en la cual se detalle la especialidad a cursar, pensum o programa integral, costo de la matricula, seguro cuando corresponda, asi como tambien la fecha exacta de inicio y fin correspondiente al periodo academico solicitado (dia/mes/a?o), debidamente firmada y sellada. En caso que este redactada en idioma diferente al castellano debe ser traducida por un interprete publico. Por cuanto la anexada no detalla el costo de la matricula del periodo solicitado.
    2. Carta de exposicion de motivo, debidamente firmada por el estudiante, indicando: razones por las cuales realizara la actividad academica. ?Como se relaciona esta actividad academica con su actividad laboral o con el desarrollo social y economico de la Nacion?

    3. Fuente de financiamiento para adquirir las divisas con soportes.

    4. Estado(s) de cuenta, en el cual se evidencie que tiene el disponible en bolivares para adquiri r las divisas.

    Conforme a lo dispuesto en el artículo 64 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, en caso de no consignar la documentación requerida dentro del plazo indicado, transcurridos dos (02) meses a partir del día hábil siguiente al vencimiento del mismo, operará la perención del procedimiento vista la paralización originada con la presente notificación.

    tu entiendes que las reservas de divisas han mejorado y que en virtud de eso tu solicita la reconsideración de la aprobación de divisas No. Xxx xxx, recomendaciones:
    1.- no exijas, solicita.
    2.- no ruegues, usa las leyes pero sin imposiciones.
    3.- no hables mal,
    4.- usa un lenguaje seguro, honesto, positivo y fundamentado.
    Tu sabes que me dijo el funcionario del banco mercantil cuando le dije que me aceptaron la reconsideración, que de un mil a uno se la aceptan. La negaron por no ser una carrera prioritaria. Si hablas bien atraerás lo bueno y corrigiendote día a día.

    #339914
    Edelis
    Miembro

    @Pepe disculpa se me fue una información que tenía por pegar. Ja ja ja que anécdota. Se me daño el modem de internet y estoy trabajando solo con el teléfono y no soy muy experta. Cualquier cosa envíame el correo para ayudarte con eso.

    #339917
    viquispc
    Miembro

    Hola @Edelis, mil gracias ya me llegó!!! :):):)

    #339918
    Oscar Aldana
    Miembro

    He venido siguiendo el foro desde 40 paginas atrás aproximadamente, siempre ha sido de ayuda cuando estaba haciendo las carpetas, y ahora es alentador leer después de un tiempo las aprobaciones.

    Les comento que estoy en EA desde el 30 de junio, y estoy en la espera del ansiado correo, estoy animado con todo lo que leo, ya esperaré mi aprobación desde Toronto, Dios mediante.
    Viajo el 07 de septiembre con Caribbean Airlines, y comienzo clases el lunes 08 en ILSC, me pareció económica con respecto a las que estamos acostumbrados que si EF o Kaplan, y ya he escuchado malos comentarios de ellos, esperemos que todo se dé bien!

    Para el que vaya llegando, acá les dejo un resumen de todas las aprobaciones de esta y la semana pasada, para que se hagan una idea de como ha ido la cosa con CADIVI. En resumen sí han aprobado cursos de idiomas, principales y complementarias, para USA, Alemania, Canadá y UK, así que era falso el rumor.

    Ya poco a poco nos irán aprobando a todos.

    Acá pueden ver todos los post de los foristas aprobados:

    http://www.subeimagenes.com/img/recop-2-1040018.jpg

    Me tomé el atrevimiento de crear un foro para reunir a los que estamos por irnos a Toronto y los que están en proceso, para ayudarnos compartiendo información útil entre todos, para ¨CADIVI estudiantes¨ sigamos usando este.

    Para los foristas que vi que viajan o están en Toronto, los invito al foro:


    @TereMinogue

    @toronto2014
    @Nviajes

    @pedroviaje


    @LEO


    @rantos77

    @AnaSalas
    @btoronto

    Acá: https://www.mequieroir.com/foros/tema/venezolanos-recien-llegados-a-toronto-canada-compartamos-info-tips-y-ayudemos/

    Saludos y feliz noche!
    [email protected]

    #339922
    ingemujica
    Miembro

    @martinrod24: Recuerda No mencionar en la prefectura que necesitas la constancia de residencia para tramites de cadivi, recuerda que las constancias para remesas de cadivi están suspendidas por ley.

    #339925
    Sijham
    Miembro

    Hola @mariau yo también estoy con ef para empezar mi curso por 11 meses en octubre y me llamaron pidiéndome la cancelación de el curso y mi respuesta fue clara «hasta que Cadivi no cancele yo no pago» y lo que ellos me dijeron fue «bueno de te corre la fecha de inicio del curso» yo todavía ni siquiera he metido carpetas en Cadivi ya que no consigo pasajes, mi curso es para san Francisco y en lo que consiga pasaje meto mi carpeta así tenga que empezar en diciembre lo hago pero yo no le doy ni un centavo a ellos hasta que Cadivi no cancele y ellos están de acuerdo con eso.

Viendo 15 entradas - de la 3,061 a la 3,075 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.