Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 2,956 a la 2,970 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #339754
    GnsisMa
    Miembro

    @mariona … pues yo tarde para que mi status cambiara a EA , cuando ya estaba aqui cuando eso sucedio, hay que tener paciencia… llame al numero de cadivi e insista.. exito!

    #339755
    GnsisMa
    Miembro

    Una pregunta, como es la cuestiòn del correo que llega despues de la aprobacion con el ALD? Les agradezco su respuesta, graciaaaas!

    #339756
    Auxiii
    Miembro

    Buenas noches, leer este foro me ha desalentado y alentado mucho a la vez jeje.. Aun no me llega el correo, metí las carpetas para curso en UK por 6 meses, el 14-04-14 luego me llegó el 02-05-14 un correo del Bco. Venezuela que había mandado las carpetas a cadivi.. desde entonces mi solicitud sigue en análisis.. Mi fecha de viaje ya pasó, era el 31-05-14; ahora no sé si a esta altura eso afecte mi aprobación.. Yo llame a cadivi hace como 3 semanas y me echaron el mismo cuento que estaba todo fino que falta es que apruebe el BCV. Luego si me llega el correo no se como se maneje eso con cadivi si ya pasó el inicio de la actividad académica… Alguien en la misma situación?

    #339758
    GnsisMa
    Miembro

    Hola buenas noches auxiii , no creo que eso afecte , cadivi no t va a suspender por nada del mundo asi por asi, porq t hayas quedado tampoco, calcula mas o menos tu fecha de viaje para aca….. o puedes viajar el dia q t llegue la parobacion y cuadrar con tu colegio de una vez para q puedas ver clases intensivas como hare yo con mis compañeros…..

    #339760
    mariona
    Miembro

    GnsisMa una vez que te aprueben, como a los 2 días revisa en el portal de cadivi tu solicitud, ver datos y alli te deben aparecer los codigos ALD y no recuerdo el otro, lo cierto que son 2 codigos, si puedes imprimir esa pag perfecto, si no copias esos codigos en una hoja word, lo imprimes y vas para el banco, o tu representante legal como me corresponde a mi con mi hija, llevas estos codigos, la carpeta que te quedó, los datos de tu banco en el exterior para la manitención y los datos del banco del instituto para la matrícula, que deben estar ya en la carpeta que llevas. En mi caso que fue BOD ellos tienen una planilla donde anotan todos esos datos y lo envían a Cadivi y como a los 5 días habiles me bloquean el dinero y a los 2 días siguientes ellos reciben el dinero alla. Pero tengo entendido que Mercantil hay que ir al banco una vez bloqueado el dinero…

    #339763
    mariona
    Miembro

    Claro yo como para el momento de la primera aprobacion principal, nos lo aprobaron un 20 de Dic y viajaba el 30, no nos quisimos arriesgar con el efectivo por las fechas navideñas y en efecro fue asi, me blquearon el 2 de Enero, de hecho la chica del BOD Maracaibo Delicias, fue y sigue siendo demasiado atenta, me sugirió que me fuera tranquila, yo viaje con ella y que cuando abriera su cta alla en USA y regresara yo, el 22 de Enero, fuera al banco con los datos de su cta, y asi lo hice…

    #339764
    GnsisMa
    Miembro

    @mariona ya, entiendo….. tambien soy BOD mi mama ira mañana a verificar todo eso… muchas gracias

    #339765
    MimiEterna
    Miembro

    @ingemujica mi hija esta en los angeles metio sus carpetas en el banco el 28 de abril y cadivi llegaron el 02/05 entro en analisis y y ella se fue a los angeles sin aprobacion antes de irse fuimos a cadivi y nos recomendaron que se fuera estando alla le llegaria el correo y todavia nada que angustia ella termina el curso el 22/08

    #339768
    josny
    Miembro

    Hoy vi un caso de alguien que no le llego el correo pero ingreso en el portal de cadivi y estaba APC (Aprobada por cadivi), muy atentos tanto en el portal como en el correo..

    #339769
    Drummer
    Miembro

    Buenas noches..

    Soy lector del foro unas 100 paginas atrás, he leído acerca de las experiencias para cursos de idioma en muchos países pero no a Nueva Zelanda ¿Existirá algún lector o miembro activo que tenga pensado este destino?

    Por ultimo, al igual que @ingemujica me gustaría saber si existe personas a quienes les fue aprobado la solicitud principal y aun se encuentran en el país, la razón; haber llegado la fecha de inicio y no haber llegado el correo de APROBADO.

    #339774
    TORICA
    Miembro

    Buenas Noches A TODOS LOS QUE VAN CON KAPLAN A USA gaby tiene toda la razón en cuanto a la mala atención y asesoría de una vez se concreta el contrato de estudios . NO se dejen presionar por el pago con promesa de un reembolso cuando llegue Cadivi . Nuestra experiencia ; Kaplan te dice que te reintegra lo pagado por ti mientras llega Cadivi , después pretenden devolverlo a la cuenta origen de los Fondos de donde llego el pago de matricula la cual es la Cuenta del Operador Bancario quien por supuesto te lo devolverá en Bs a 6:30 , pero resulta que en la espera por Cadivi tu pagaste en $$$ y no propiamente a 6.30 por lo que tu reembolso tiene que ser en $$$$.. Si pagaste con TDC o con transferencia de tu cuenta en $ exige que lo reintegren a esa cuenta o que te den un cheque. A nosotros nos costo bastante pero finalmente se logro, aun cuando Kaplan Venezuela trato de lavarse las manos, insistimos y categóricamente se les dijo que bajo ningún concepto se aceptaría un reembolso en Bs. y que asi como ellos tampoco habian aceptado ni presentado la alternativa de pagar en Bs. desde Venezuela mientras Cadivi aprobaba sino en $$$ el reintegro tenia que ser en $$$. Prevenidos con este tema.

    #339776
    JCHL
    Miembro

    Hola!, tengo una duda importante: a mi esposo le aprobaron el martes como a muchos… y a mi no me llego el correo!! entonces hoy llame a CADIVI, y el operador me dijo que yo estaba aprobada desde el martes y me dijo el monto de la aprobación.. y que debería recibir hoy el e-mail… sino volviera a llamar mañana!… esto le ha sucedido a alguien?? mi e-mail es yahoo.es no se si esto tiene algo que ver.

    hoy tampoco me llego el correo… mañana volveré a llamar!

    #339777
    MimiEterna
    Miembro

    hola EDELIS gracias a dios que te aprobaron te felicito salistes de ese estres mucha suerte yo seguire esperando la aprobacion para mi hija tengo muchas esperanza de que sea esta semana

    #339778
    josny
    Miembro

    JCHL Hoy vi un caso similar a algunas personas no le llegan el correo pero en la pág de cadivi aparece aprobado es importante que revisen la página

    #339779
    MimiEterna
    Miembro

    hola JCHL yo tambien tengo la misma duda a la amiga de mi hija que esta con ella en los angeles le aprobaron el lunes a la seis de la mañana le llego el correo de aprobacion mi hija llamo a cadivi y el operador le dijo que ella estaba aprobada que esperara que le llegara el correo pero la gerente del banco la reviso y aparece EA

Viendo 15 entradas - de la 2,956 a la 2,970 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.