Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 2,941 a la 2,955 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #339734
    follsh
    Miembro

    hola @riera @williamgomez henao… muchisimas gracias por su informacion,me sirvio de mucho,yo vivo en anzoategui,mañana preguntare en la sede del saime de aqui,a ver si me doy una vuelta en el saime principal de caracas,porque mi pasaporte dice embalado pero aun no lo envian,y pues como me envian una carta de aceptacion el college,si ese es unos de los requisitos,tambien,
    Por otra parte entonces si estudiare en alabama,puedo comprar un pasaje caracas -atlanta,y de hay puedo irme en bus hacia alabama? no se si haya aLgun inconveniente con cadivi porque atlanta esta a 1:30 del estado de alabama,no se si eso afectaria que no llegue directo a la ciudad ,y me traiga problema,porfa ayudenme,a quienes le han aprobado,y han comprado boleto,pero llegaran al pais pero a otro estado,y luego haran una escala o se translada en bus para llegar a la ciudad donde estudiaran ? porfa recomiendenme algo antes de realizar las carpetas.agradecido

    #339735
    carmenriv
    Miembro

    Tambien recibi el dia de hoy el tan esperado correo y para colaborar con la informacion aqui van mis tiempos: 09/05 consignacion de carpetas al banco. 14/05 paso a EA. 40/07 aprobado! Gracias a Dios! A los que aun esperan y no reciben el correo de aprobacion, tengan la seguridad de que en el nombre de Dios les aprueban pronto, recen el padre nuestro con fe! Dios nos escucha!!!!! Bendiciones a todos.

    #339736
    carmenriv
    Miembro

    Perdon 30/07

    #339737
    Ivi Carolina
    Miembro

    @Mariau EF creo que es malìsimo… te ponen a pagar antes.. què es eso¿?

    #339738
    may
    Miembro

    Hola @ivi a donde estas aplicando tu en canada? Lo hiciste online? Cuándo si quieres me escribes a [email protected] y así estamos en contactos y nos ayudamos cualquier cosa. Saludo

    #339739
    Oliva76
    Miembro

    @REYFER86 Respecto a Cadivi, yo hice la solicitud principal en diciembre para comenzar clases en febrero y me aprobaron a los 15 días sin problemas. Me aprobaron la matrícula, el seguro estudiantil y TRES meses de manutención. Para esa primera solicitud metí la carta de aceptación en fotocopia pero firmada por Campus france (embajada de Francia) y traducida al español.
    Al comenzar el semestre me dieron la constancia de inscripción y del seguro, las apostille ( en Francia es fácil y gratuito) y pedí el registro consular. Todo esto es necesario para hacer la solicitud complementaria de manutención que también fuese es! aprobada por Cadivi pero tardo TRES meses.
    En ambas ocasiones las liquidaciones y transferencias han sido rápidas y sin problemas.
    Conclusión: sí tienes todo en orden y completo, te aprueban pero como todos sabemos ahora Cadivi esta tardando más que antes, ojalá sea una situación pasajera!

    #339740
    mariau
    Miembro

    @Ivi Yo me quedé sorprendida cuando leí sobre la presión que les hacía Kaplan y ahora que veo que EF me está pidiendo incluso antes de irme me quedé loooooca! no se que voy a hacer

    #339741
    vmer62
    Miembro

    Hola de nuevo! Yo sigo muy confundida con la info de que hacer luego que te aprueban. Alguien de mercantil sabe los pasos que hay que seguir? desde aqui no se que decirle a mi representante lo que debe hacer. Y la pagina de mercantil no dice mucho. Si alguien me podria ayudar por fiis!

    #339742
    josny
    Miembro

    @vmer62 Al recibir el correo electrónico por parte de CADIVI, debe esperar aproximadamente 3 días hábiles bancarios para presentarse en la Taquilla de la Oficina Mercantil Autorizada, a fin de solicitar el bloqueo de los fondos, una vez realizado este proceso, debe esperar que transcurran 4 días hábiles bancarios para presentarse en la Oficina Mercantil Autorizada y realizar la liquidación en efectivo de las Divisas (solo para Manutención, con previa autorización por parte de la Comisión, y solo «sí», no se ha iniciado la actividad académica), y/o presentar la Carta de Instrucción de Pago para realizar la transferencia de: «Manutención», «Matricula» y/o «Seguro» (según corresponda el caso).

    La carta de instrucción esta aqui:

    http://www.bancomercantil.com/mercprod/site/cadivi/convocatoria_comunicados/cartas_instruccion_personas.html

    #339743
    manu722
    Miembro

    carmenriv tu solicitud era complementaria o principal? cual es tu destino?

    #339744
    mergca
    Miembro

    Hola @vmer62, si no mas recuerdo tu representante deben ir a bloquear el dinero a los tres dias habiles de haber llegado el correo. Para eso tiene que llevar impreso el correo de cadivi donde se dice que Te aprobaron, bueno asi lo hice yo. Luego de eso a los 5 dias habiles, o algo asi ellos igual te dicen en el banco, tu representante tiene que ir a hacer la transferencia con la carta de instruccion donde debe tener los numeros de cuenta a donde se hara la transferencia, una cuenta que tu tengas para la manutencion y la de la universidad o college para el pago. Si no mas recuerdo eso son los plazos.

    #339745
    ingemujica
    Miembro

    @manu722: sigo de cerca tu caso, por que mi esposo y yo hemos evaluado no salir del país sin aprobación de cadivi y quiero saber como se desarrolla tu caso, yo estoy clara que si vas personalmente al banco a liquidar tu manutención el banco luego de recibido tu correo de aprobacion, el banco te la negara porque no iniciaste las clases cuando debías, pero si tu representante legal es quien lleva la carta de instrucción no deberías haber problemas. xfa mantennos informados.

    Mis tiempos:
    *Carpetas en el Mercantil: vi 30 de Mayo
    *En Analisis: ma 03 de Junio
    *Inicio de Clases: Ma 02 de Septiembre

    #339746
    ingemujica
    Miembro

    @riera: cuando coloque las fechas de las aprobaciones, también pregunte si había algún forista que aun quedara pendiente por aprobación que correspondiera a la 2da quincena de Abril y 1era quincena de Mayo y la respuesta es contundente «SI» quedan foristas en espera del ansiado correo, incluso en la pregunta excluí a los foristas que solicitan divisas para el reino Unido porque el día aun no ha terminado y Dios mediante seguirán llegandoles correos de aprobación.


    @Luka
    : por lo que pude leer en este foro los aprobados ya no están en el país.

    Pregunto: Algún forista aprobado aun permanece en Venezuela?

    #339747
    manu722
    Miembro

    @ingemujica estare informando cualquier cambio… y si de hecho yo tambien escuche eso, todo el proceso lo hara mi representante legal para evitar inconvenientes con el banco… seria el colmo tanto esperar por cadivi para que el banco salga con una cómica

    #339752
    alba1010
    Miembro

    Hola!!! Buenas noches muchachos, de verdad que bueno les escribo porque ando muy preocupada. . Queria saber si a alguien le han aprobado recientemente curso de idiomas? Yo actualmente ando en proceso de solicitud de visa a la embajada australiana pero ando ansiosa ya que la semana pasada le negaron a las tres personas los cursos de idiomas. Otra cosa que debo preguntar es que me dijeron een latino Australia que en el caso en que cadivi niegue el cupo de estudiante y quieras irte con tu dinero y luego introducir la carpeta de postgrado tendrías que regresar al país .. alguien sabe si eso es cierto? Gracias por su ayuda!!!!

Viendo 15 entradas - de la 2,941 a la 2,955 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.