Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 2,896 a la 2,910 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #339684
    ingemujica
    Miembro

    Para los que preguntan por aprobaciones les dejo acá un resumen:

    *el viernes de la semana pasada (25 julio) salieron aprobaciones para Alemania y Canadá
    *ayer Martes (29 julio) salieron aprobaciones para Estados Unidos y Madrid
    *y hoy (30 julio) salieron las aprobaciones para el reino Unido

    Salio verdad lo de las aprobaciones por orden alfabético jajaja

    Ahora bien, las aprobaciones corresponden a solicitudes principales y complementarias que abarcan la 2da quincena de abril y la 1era quincena de Mayo.

    Pregunto: Aun con esta corrida de aprobaciones (sacando al reino unido por que aun el día no termina y seguirán recibiendo correos en el transcurso del día) quedo alguien pendiente por aprobación que corresponda a la 2da quincena de Abril y 1era quincena de Mayo?

    #339685
    ingemujica
    Miembro

    Infinitas felicidades a todos los aprobados!!! por favor de ser posible indiquen la fecha de inicio de clases para tener una referencia

    #339687
    mariona
    Miembro

    Felicidades a todos por sus aprobaciones, yo aun esperando la de mi hija, solicitud sucesiva, para Estados Unidos, introduje el 7 de Mayo, pero ni idea cuando entro en EA …. Dios es grande y tengo muchisima Fé. Y gracias a todos ustedes por sus aportes a este foro..

    #339689
    susanape21
    Miembro

    @lisdg29 hola Lis, pudiste averiguar que es esa cara Copia del Convenio celebrado entre la institucion educativa (en la cual se cursara la actividad academica) y la Universidad a la que se encuentre adscrita, debidamente firmado y sellado por ambas instituciones?
    Mi esposo y yo estamos en tramites y nos acaba de llegar el correo de suspencion y nos solicitan esa carta.. Si conseguiste informacion te agradeceria enormemente si me pudieses ayudar

    #339690
    susanape21
    Miembro

    Hola chicos alguien por favor sabe que es la Copia del Convenio celebrado entre la institucion educativa (en la cual se cursara la actividad academica) y la Universidad a la que se encuentre adscrita, debidamente firmado y sellado por ambas instituciones? me suspendieron el tramite porque tengo que consignar esos papeles. Ayuda porfa! un beso

    #339691
    GnsisMa
    Miembro

    Buenas tardes, estoy en Londres desde el 1 de Junio, junto con 3 personas mas.. metimos las carpetas el 3 d abril y a las 3 semanas nos llego un correo de suspension solicitando la visa e introducimos de nuevo el 20 de mayo, nos vinimos Londres sin la aprobacion, sin estudiar, etc… hoy 30 de Julio a la 1pm Hora de Londres recibimos el correo de aprobación los 4…. la matricula del curso la aprobaron completa, de la manutención falto un poco pero supongo es porque tomaron en cuenta el tiempo que hemos estado aca viviendo y lo descontaron… pero gracias a Dios solo esperamos la transferencia… hay que tener mucha paciencia,no desistir pronto… conozco personas que les han negado la solicitud, tal vez porq los documentos no estuvieron en orden correcto y tengo una amiga que tambien esta aqui desde el mismo dia y aun no ha recibido su aprobación, esta introdujo su solicitud el 2 de mayo…

    #339692
    luka
    Miembro

    hola @ingemujica una pregunta cuando hablas del resumen de las aprobaciones, dices que estas abarcan solicitudes de abril y mayo, ahora esas son solicitudes hechas en esas fechas o que debian comenzar los estudios en esa fecha? sabes si alguna de esas personas aprobadas siguen en venezuela o ya todas se habian ido a su lugar de estudios… gracias!!! en mi caso me voy a Madrid en octubre y meti la carpeta el 21 de julio quiero saber si tengo esperanzas de irme con a la aprobacion lista

    #339693
    GnsisMa
    Miembro

    hola @mariona, debe estar por cambiar a EA, tarda mas o menos si los papeles estan todos en reglas, a mi me tardo muchisimo, 2 meses y unos dias mas

    #339694
    TORICA
    Miembro

    Felicitacione a los Aprobrados !!!! en especial a Giocadivi y Holis quienes tuvieron una intensa espera . Alos que aun no han recibido su correo pronto llegara, entre estos el de mi hijo que esta en EA desde el 12 de MAYO por Complementaria para Chicago USA. Asi que nunca duden ! LA FE MUEVE MONTAÑAS!

    #339696
    Oliva76
    Miembro

    Felicitaciones!
    A mi me aprobaron la solicitud complementaria hace dos semanas, los códigos de aprobación del banco central me salieron al día siguiente del correo de aprobación, esto me sorprendió, fue muy rápido.
    Mi operador cambiario es el banco Plaza, ellos están pendientes de las aprobaciones y de las asignaciones de los códigos, te mandan un correo avisando y con los formatos de las órdenes de pago. Uno llena esos formatos, los escanea y los manda también por correo, a los 5 días hábiles ya tenía el dinero en mi cuenta.
    Pero si no están en ese banco, lo que tienen es que entrar varias veces al día a la página de Cadivi , van a su cuenta, en ver datos, allí deben salir los códigos, imprimen esa pantalla y van al banco para activar el proceso de liquidación y transferencia.
    Hay que actuar rápido porque la transferencia la hacen a la tasa de cambio vigente en el momento de la orden de pago. Y presionar a la gente del banco.

    Mi otro consejo es moverse rápido con el registro consular. De hecho, se puede pedir al recibir la carta de aceptación. Recordar Apostillar los documentos y Revisar bien los requisitos porque hay consulados muy meticulosos.
    Un retraso con el registro consular puede significar volver a pasar por esta angustia de estar tres meses en la incertidumbre.
    Yo comienzo mi próximo semestre en octubre , envíe los documentos al consulado en mayo, me lo negaron! Volví a mandarlos en junio, se perdieron en el correo! Resultado: ahora es que voy a meter las carpetas en Cadivi!

    El último consejo: AHORRAR 🙂

    Gracias a todos por sus datos y su apoyo!

    #339697
    REYFER86
    Miembro

    buenas tardes si alguien sabe de algun instituto de frances en francia que no sea EF GRACIAS!!! y que pueda enviar las cartas para tramitar cadivi gracias por su amabilidad

    #339698
    Ivi Carolina
    Miembro

    Hola, gracias por responder @pedroviaje, si, he leìdo que caribean es muy buena aerolìnea, y gracias @rantos77 uno debe ser mente positiva y no escuchar lo que dice la prensa, o internet, hay que probar suerte… yo metì para Canadà tambièn porque tengo familia en Regina, asi que los que vayan a hacer curso de inglès por 6 meses podemos estar en contacto a ver que nos dicen… gracias a todos por su ayuda!

    #339699
    Ivi Carolina
    Miembro

    Hola… @REYFER86 sabes que yo fui a EF y tampoco me gustò… ya probaste con EF?

    #339700
    Ivi Carolina
    Miembro

    leo esto y me parece que los casos son los mismos de algunos amigos de la UCAB… muchos se van para Madrid… David seràs tu? jajaja

    #339701
    Ivi Carolina
    Miembro

    @rantos77 tu estas haciendo los tràmites por què agencia? o lo estas haciendo tu solo? y es para què ciudad de Canadà?

Viendo 15 entradas - de la 2,896 a la 2,910 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.