Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 2,836 a la 2,850 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #339616
    manu722
    Miembro

    Amén @gaby que así sea y pronto!! Y espero sigas activa en el foro para que nos informes de tus tiempo para la liquidación!! Y de próxima aprobacion de tu esposo… el introdujo carpetas la misma fecha q tu?

    #339618
    Nviajes
    Miembro

    Todos haciendo una fuerte cadena de oración!!!!
    @holis cuando dices que no pudiste comenzar tu curso el 16, te refieres a que no te fuiste el día que decía tu pasaje? Es que no entendí y me interesa esa información

    #339619
    vivita
    Miembro

    Que bueno.@holis yo también soy UK, pero brighton y entre en análisis el 5 de Mayo, me da mucha esperanza lo que dices!! Con que escuela te fuiste??

    #339620
    Nviajes
    Miembro

    @toronto2014 sigues en Canadá? Yo también voy a ILSC dame un correo para contactarnos

    #339621
    Heidel
    Miembro

    Buenos dias a todos, muchas felicidades a todos aquellos que recibieron ese correo de aprobacion, celebramos por ustedes. Anteriormente les comente mi caso pero no el de mi esposo, lo dejo junto a nuestros datos por si necesitan alguna informacion que se util. Yo introduje las carpetas de mi esposo en dos oportunidades, ambas para un doctorado en instrumentacion astronomica en Alemania, la primera el ano pasado resultando negada la solicitud por la misma razon de la segunda, a saber:

    La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) le informa que niega la Autorización de Adquisición de Divisas (AAD) correspondiente a la solicitud Nro. xxxxxx, de conformidad con la Providencia Nro. 116 que establece los Requisitos y Trámites para la Solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas destinadas al pago de actividades académicas en el exterior, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro. 40.200 de fecha 3 de julio de 2013, debido a las causas siguientes:

    Por incumplimiento de la condición establecida en los artículos 2 y 3 numeral 2 de la Providencia aludida, según los cuales la persona que solicite la autorización debe encontrarse «residenciado permanentemente en la República Bolivariana de Venezuela»; siendo que, de la documentación consignada, se evidencia que reside en el extranjero, por lo que se encuentra excluido del ámbito de aplicación de la referida Providencia.

    Conforme a lo dispuesto en el artículo 94 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, contra esta decisión podrá interponer recurso de reconsideración ante la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la presente notificación o de conformidad con lo previsto en el artículo 32, numeral 1, de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa, interponer recurso contencioso administrativo de nulidad ante las Cortes de lo Contencioso Administrativo, dentro del lapso de 180 días continuos a la presente notificación.

    Entendemos que la negativa es porque el no esta residenciado ahorita en Venezuela, esta claro que empezo su doctorado el ano pasado y al negarle la primera solicitud igual continuo estudiando y esperamos aprobara el primer semestre para volver a hacer la solicitud segun nos inidico nuestro asesor de cadivi. Lo cierto esta en que de manera injusta negaronn la primera y ahora la segunda la niegan despues dos meses de espera estando en EA, lo que nos gener’o cierta duda con respecto a la superacion de esos 15 dias.

    Por mi parte introduje las carpetas a mediados de mayo y mi curso de aleman iniciaba el 30 de junio, pero no lo pude iniciar porque debia pagar la matricula y no tenia como hacerlo, sin embargo haciendo un esfuerzo lo iniciare el 25 de agosto ya que mis hijas inician el colegio el 15 de septiembre y necesitaran mi apoyo en el idioma para sus tareas y yo por mi parte el B1 para iniciar mi maestria. Hoy aun sigo en EA.

    Cualquier ayuda que necesiten que este a mi alcance con respecto a los documentos en Alemania, colegios y guarderias pues bien podria orientar pues fue un ano de tramites y legalizaciones en ambos paises.

    De igual manera si alguno de ustedes supiera aclararme la siguiente duda lo agradeceria, al uno empezar el curso en una fecha diferente a la reflejada en la carpeta consignada ante cadivi, motivada como han manifestado varios por aqui a la no disponibilidad de recursos, al salir aprobada la manutencion, Dios mediante, como se supone se puede seguir tramitando las solicitudes complementarias si uno de los documentoes es justamente la aprobacion y detalles de materias cursadas en el periodo anterior? Ya he leido de varios que han sido aprobados esta semana y que iniciaron sus estudios posterior a la fecha, saben de cual seria el procedimiento a utilizar o si se pierde la aprobacion?

    Muchas gracias, espero que esta semana sea de muchas noticias positivas y que todos y cada uno de ustedes logren alcanzar la resistencia necesaria para esperar el correo de aprobacion.

    #339622
    Giocadivi
    Bloqueado

    Me acaban de aprobar!!

    12:00 PM hora de inglaterra!

    #339623
    cadivi21
    Miembro

    Que bueno saber que están aprobando a UK, así tengo mas esperanza de que le aprueben pronto a mi novia, @Giocadivi tu cuando metiste tus carpetas??

    #339624
    gabi
    Miembro

    Esooooooo!!! Exitoooo giocadivi jeje, si manu mi esposo metio el mismo dia y hora que yo pero con diferentes bancos yo mercantil y el banesco el aun no recibe correo pero al parecer todos los dias estan aprobando gracias a dios! ! Dia a dia iremos comentando nuestras buenas nuevas!!

    #339625
    vivita
    Miembro

    A los que aprobaron para uk, desde cuando están en análisis, que bancos usaron, y con escuela van?

    #339626
    Holis
    Miembro

    Ok ya que estoyaa calmada jaja les cuento..
    Compre mi boleto por delta en Febrero en bolívares Caracas atalanta atlanta Londres y me vine en bus hasta bristol porque nadie de la escuela me fue a buscar al aeropuerto por no pagar .. Yo no tuve el problema del boleto para ese entonces pero mi vuelo de regreso de atlanta a Venezuela fue cancelado
    11 de junio llegue a Uk
    16 empezaba mi curso con ec school me dejaron hacer dos días y me sacaron porque no podía pagar
    El 29 de abril metí mis carpetas en 100%banco no se cuando pase a EA pero creo que al día siguiente porque yo vi cuando mi sobre lo enviaron a Caracas
    Anoche a las 3 am hora de bristol me llega correo de aprobación manuntencion y curso completa
    Cabe destacar que mi novio tiene exactamente las mismas fechas que yo y aún no ha llegado correo pero ya llegará
    Muchachos la fe mueve montaña a veces las perdía pero las volvía a recuperar rápido
    Espero que la espera valga a la pena ya les contare el proceso de liquidación

    #339627
    MariTati
    Miembro

    eso Giocadivi Felicidades!!!! tanta espera vale la pena!!!
    me anima aunque me estresa todas las aprobaciones

    #339628
    glovr
    Miembro

    Holaa. Me acaba de llegar el correo de aprobación. Mi curso de ingles es para UK y estas son mis fechas

    7 de mayo introduje las carpetas al banco
    8 de mayo EA
    30 de julio aprobación.
    Exito para todos. La espera es laaarga.

    #339630
    Mari5500
    Miembro

    Yo estoy en Uk Bournemouth introduje carpetas en el Banco mercantil el 16 de abril y aun no me ha llegado el correo de aprobacion Dios esta q me da un infarto .. Que lleguen todos los correos por favor

    #339631
    ALEX223
    Miembro

    Q fino por las aprobaciones! giocadivi viste no tuviste q esperar hasta el 15 de agosto… me alegro full por uds espero correr con la misma suerte meto carpetas la proxima semana

    #339632
    yalex
    Miembro

    Que éxito!!! Felicitaciones Giocadivi, Holis, y a todos aquellos q ya recibieron su aprobación. Me contenta muchísimo y le doy gracias a Dios porque lo de Inglaterra fue solo un rumor. Dios quiere y todo empiece a andar con más normalidad para todos los estudiantes independiente de que si son cursos de idiomas, pregrado, postgrados, master…. La mejor energía para todos!!

Viendo 15 entradas - de la 2,836 a la 2,850 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.