Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 2,731 a la 2,745 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #339446
    ching
    Miembro

    @chiqui5 creo que la I20 no es tan complicado, debes decirles a ellos que cambien la fecha y la vuelvan a enviar
    Alguien pregunto como hacia si la visa indicaba una institución y cambian a otra… lo importante es tener la Visa vigente y la I20 vigente si es para USA tamb debes volver a cancelar el SEVIS … en dado caso si al entrar a USA de preguntar el oficial por la diferencia entre uno y otro solo deben decir que son estudiantes de transferencia… que se cambiaron y listo… Tengo amigos que lo han hecho y no han tenido problema para entrar y salir de USA

    #339449
    mariaji13
    Miembro

    Buenas noches. Tengo tiempo leyendo el foro, muchas gracias por compartir sus experiencias.
    @chiqui5 @ mariau chicas yo también me voy con EF a chicago, mi curso también inicia el 8 de septiembre, por un total de 9 meses, metí las carpetas por el banco provincial el día 4 de julio, jamas conseguí pasajes en bolívares era lo único que me faltaba, y por los muchos casos que leí de llamas a cadivi sobre q no aceptan dos pasajes, termine comprándole a american el pasaje completo en $.
    Estoy en análisis desde el 9 de julio, pero no creo mucho del filtro de los 15 días, dado que mi primo tenía el mismo destino, pero iniciaba el curso en junio y se lo negaron por el art. 8 teniendo un mes en análisis.
    Hoy me llamaron de EF solicitando mi itinerario de vuelo, y a pesar de q a la fecha de mi viaje, sólo tendría dos meses en espera de cadivi, EF no me ha solicitado pagó alguno, en caso de que llegue mi fecha de vuelo y aún no haya recibido algún correo de aprobación.

    #339451
    sidarta86
    Bloqueado

    Saludos amigos, llevo semanas siguiendo el foro y leyendo cada una de las situaciones, Y sigo aún muy dudoso respecto a mi situación..¿Saben si me admiten un pasaje de aquí a Roma con Alitalia y Roma-Madrid con otra? Ambos sellados por cada una. Porque tengo entendido que en el separador del ticket. Debe haber solo un itinerario. Yo hare un curso de dos años en Madrid. Pero se me hizo difícil conseguir tickets a Madrid en bolivares, consegui fue por Alitalia pero eso hace tiempo. No se que hacer, si negaran o no. Tiene que ver esto en la aprobación de la carpeta. El ticket de Roma a Madrid es por RYANAIR pagado en euros pero muy barato. Menos de 30 e. Osea 25 dolares. Podria meter ese ticket de rayar en “otros documentos” y explicando la situación.

    Otra cosa: La pagina de cadivi no me abre. A algunos le pasa lo mismo?
    Llevo todo el día y no me abre. Que alguien me pase el link por favor. Agradecería sus respuestas.
    Muchas gracias de antemano.

    #339453
    sidarta86
    Bloqueado

    chicos

    @Angeln7
    , @carobelly03 @mperezc @ajvyla parece que estamos en las mismas situaciones respecto a los tickets. Quiero decir. Yo tengo que estudiar en madrid. Pero llego a roma. Y de roma he comprado uno interno a madrid por 35 euros. Por la aerolinea ryanair que es de bajo coste. Pero alli el detalle. Donde meto ese «otro ticket», porque tengo entendido que en el separador de «ticket» debe haber un solo intinerario. O no? Estoy dudoso con eso. Mi vuelo es caracas-paris-roma y roma madrid pero con otra aerolinea.

    #339454
    sidarta86
    Bloqueado

    chicos

    @Angeln7
    , @carobelly03 @mperezc @ajvyla parece que estamos en las mismas situaciones respecto a los tickets. Quiero decir. Yo tengo que estudiar en madrid. Pero llego a roma. Y de roma he comprado uno interno a madrid por 35 euros. Por la aerolinea ryanair que es de bajo coste. Pero alli el detalle. Donde meto ese «otro ticket», porque tengo entendido que en el separador de «ticket» debe haber un solo intinerario. O no? Estoy dudoso con eso. Mi vuelo es caracas-paris-roma y roma madrid pero con otra aerolinea.

    #339460
    Sijham
    Miembro

    Hola @sidarta86 te cuento que yo fui hoy a una agencia de viajes y ellos me imprimieron el comunicado de Cadivi donde decía que ellos aprobaban los boletos pagados en dólares siempre y cuando salieran de Venezuela, es decir, no se aceptan multi-destinos o sea no puedes comprar un pasaje Caracas-Panamá y otro que sea Panamá-los ángeles porque ahí si que no te lo aceptan, eso fue lo que me dijeron en la agencia de viajes con la que yo siempre he estado.

    #339462
    vclp1919
    Miembro

    Buenos dias a todos… despues de 3meses hoy a las 6am recibi el esperado correo de aprobado por el monto maximo 😀 . Ya tengo dos meses fuera estudiando
    Meti carpetas el 23 de abril.

    #339463
    gabi
    Miembro

    Me llego el correo de aprobaciooooooooon!!!!

    #339464
    sidarta86
    Bloqueado

    Chico he revisido una mala noticia me han cancelado el ticket…:(

    #339465
    Nviajes
    Miembro

    Hola @gabi cuanto tiempo tenías esperando? Cuando te ibas? O te fuiste sin Cadivi?

    #339466
    gabi
    Miembro

    Mis tiempos son:
    Carpetas 16 abril
    Analisis 22 abril
    Aprobacion 29 julio

    Curso de ingles por seis meses para NY.

    #339467
    gabi
    Miembro

    Me vine el 12 de junio y desde esa fecha pasando trabajo jeje pero gracias a Dios me llego hoyyyyy el mensaje.

    #339468
    crisdell
    Miembro

    Mis tiempos:
    23 de abril la introduje
    12 de mayo me piden un documento
    14 de mayo lo introduje
    29 julio aprobada

    Solicitud complementaria de Master en Madrid.

    Dos amigas que introdujeron a principios de mayo le aprobaron hoy. Complementaria Máster en Madrid.

    Suerte a los que siguen esperando!!

    #339469
    LORECO
    Miembro

    @gabi

    Felicidades y gracias por aclarar que la aprobación es para un curso de idiomas !!! Esa noticia me da esperanzas y fuerza para soportar esta espera…..

    Si te fuistes a estudiar con Kaplan , podrías contarme tu experiencia? Abri un tema en el foro te anexo el link. Lo hice porque tengo mucha insertidumbre, yo viajo con mi familia y estoy un poquito aterrada por no saber como nos ira!!

    https://www.mequieroir.com/foros/tema/curso-de-ingles-con-kaplan-en-eeuu-cadivi-aprobaciones-experiencias/

    #339470
    lorena414
    Miembro

    @Vclp1919 @gabi que alegria Muchas felicidades!! Una pregunta, cual era la modalidad de sus boletos? Un solo vuelo con escala o dos boletos??

Viendo 15 entradas - de la 2,731 a la 2,745 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.