Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 2,716 a la 2,730 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #339427
    gvlu
    Miembro

    Hola soy nueva en este foro, y me gustaria hacerles unas preguntas.
    ¿ cual sede de Banesco recomiendan para meter la carpeta?. y segundo a las personas que ya le llegó el correo de cadivi con la aprobación cuanto tarda cadivi en liquidar posterior a esto?

    #339429
    racr
    Miembro

    hola buenas noches, estoy tramitando cadivi estudiante para mi hijo, metimos carpeta el 30/05 y aun sigue en EA, el pequeño detalle es que compramos boletos con Delta, su curso comenzaría el 25/08 hasta diciembre, pero CADIVI aun no envía correo para saber que hacer, que me recomiendan que haga, El curso seria en Canada – Vancouver con ILAC

    #339430
    Carol
    Miembro

    Hola demarema.. como hago para contactarme con esa organización IOM? Yo pienso que no hay problema ya que si es un pasaje cualquiera lo registra y listo.. lo importante es queel boleto salga de Venezuela y llegue al pais al cual aplica la visa…necesito es pasaje para ir a buscar la visa y ya tengo lo de la carta del instituto…

    #339431
    Carol
    Miembro

    Xfq cualquier info enviarme por [email protected] estare muy agradecida

    #339432
    vssrey
    Miembro

    @ching hola, lei un uno de tus comentarios donde dice que si aprueban estando fuera del país, lo que se debe hacer es abrir una cuenta en la ciudad donde este y que el representante legal introduzca la carta de instrucción actualizada con la cuenta, pero como puede el representante legal introducir esa carta luego de haber entregado las carpetas? en donde la entregaría? gracias

    #339433
    chiqui5
    Miembro

    Hola @mariau y @r.rojas yo también voy con EF para Chicago y si es cierto, están pidiendo un pago colateral para iniciar clases y debe ser cancelado de tus ahorros el 25 de agosto o irte a esperar allá a que CADIVI apruebe si tienes ahorros o familia donde quedarte. En mi caso aún no se si puedo cambiar mi I-20 de fecha y poner 15 de octubre dando chance de que me aprueben y definitivamente irme para no perder mi pasaje y esperar allá hasta que me aprueben

    Por otra parte @r.rojas por avior saliendo de Barcelona hay hasta Miami y tendrías que comprar un vuelo interno que sale en 155$ one way hasta Chicago.

    Si alguien sabe como se debe hsdee para el cambio de i-20 y que implicaciones trae porfa que comenté a ver que podemos hacer los que estamos con EF o KAplan que están presionando por pago y de no empezar en 30 días la I-20 será cancelada, así me dijeron a mi

    #339434
    lorena414
    Miembro

    Hola @irebabe que tal como estas?.. por lo que lei, vi que tu introdujiste tu carpeta con pasaje parecido al que yo tengo; yo creo que el jueves o viernes de esta semana ya debo estar llevando mis carpetas. Una pregunta, tu primero tenias boletos con delta y ahora compraste dos boletos y asi mismo entraste en EA?.. fijate mi duda; si yo introduzco mis carpetas este jueves o viernes estoy a dos meses de mi curso, yo queria llevar las carpetas con 3 meses pero mientras esperaba la visa y ahora espero una nueva carta de aceptacion que debe llegarme mañana, es decir entre una cosa y otra ya estoy a dos meses. Yo no quisiera arriesgarme a irme a los angeles (donde es mi curso) sin antes tener ya aprobados mis $, entre pensar una cosa y otra se me ocurrio que si nosotros (mi esposo y yo), nos llega el momento de irnos y no tenemos aunj respuesta de cadivi, irnos a miami (Nuestros boletos son Vzla-Miami con escala en panama y un boleto interno miami-los angeles) y quedarnos esos meses ya que alli tenemos a donde llegar y al mismo tiempo acordar con kaplan para comenzar el curso en enero (que seria el proximo a comenzar despues del de octubre), pero mi duda es que si yo entro a miami ese dia de octubre, con mi visa B1B2 y estoy practicamente esos tres meses (esperando que cadivi nos apruebe en el transcurso de octubre que ya tendria los 3 meses nuestra solicitud), luego en enero irme de miami a los angeles, como haria para entrar con mi visa F1 si ya entre a miami con visa de turismo?.. se me ocurre «tal vez» pero no estoy segura, que al tomar nosotros un vuelo miami-los angeles, al llegar a los angeles como no somos americanos supongo nos piden nuevamente la visa sin importar que vengamos de un vuelo interno, y alli entrar con la F1.. La verdad no se que sea lo mas conveniente. Tengo muchisima Fe en que nuestras solicitudes seran aprobadas por cadivi, pero me preocupa que nos llegue el momento de irnos y no tengamos la respuesta segura aun. Los dos boletos nuestros son el mismo dia, css-panama-panama-miami, y ese mismo dia al llegar a miami a las 5 horas miami-los angeles

    #339435
    lorena414
    Miembro

    Feliz noche para todos! olvide una pregunta a ver si alguien tiene información al respecto! Que hay de cierto que si introduzco mis carpetas en la agencia principal (en este caso BANESCO), nos ahorraríamos unos dias de espera ya que la principal esta en caracas y no tendrían que hacer envios lejos ni nada por el estilo… eso me lo han dicho y quería saber quien tiene alguna información al respecto

    #339436
    MimiEterna
    Miembro

    bnoches quisiera saber si hay alguien que le aprobaron para curso de ingles en los angeles ami hija le queda un mes de curso y no le aprueban aun

    #339437
    Nviajes
    Miembro

    Hola a todos! He leído el foto, pero soy nueva comentando.

    Mi situación es la siguiente:

    Introduje la solicitud el 1ero de julio y mi viaje estaba pautado para el 21/07. Como no me habían aprobado decidí quedarme, además la aerolínea cancelo mi vuelo. Hable con mi profesor (mi destino es Canadá) y me dio chance para comenzar el 18 de agosto así que compre un nuevo pasaje de VZLA-REPÚBLICA DOMINICANA Y otro con otra aerolínea para REPÚBLICA DOMINICA -CANADÁ.

    Hoy fui a Cadivi a averiguar que hacer y me dinero que como no me fui el 21/07, entonces me negarían la solicitud y que era mejor que la cancelara. Que la otra opción es que Cadivi me informara que debía reprogramar, pero para esto necesitaba el nuevo pasaje (el del 18/08, pero que mi pasaje no servía por no salía de Vzla hasta el país en donde se cursará el estudio. Yo les explique que ese pasaje es imposible de conseguir y me dijeron que escapaba de sus manos.

    La persona que me atendió en Cadivi, me dijo que tenía que haberme ido :s!!! Cosa contraria a lo que recomendó el presidente del cencoex.

    Mi punto es que aún estoy en la espera, pero no se irme el 18 y seguir esperando o desistir de la solicitud. Me da miedo eso de que dicen que mi pasaje no sirve porque compre 2 boletos.

    Mi novio metió su carpeta el 1/07 tambien y su vuelo es el 10/08, pero no sabe si irse o quedarse y esperar (su curso es de 6semanas y el mío es de 1 año).
    Que nos recomiendan? Porque la verdad llegamos muy desmotivados hoy…

    Hemos leído en el foro a personas que compraron 2 boletos y personas que decidieron quedarse, a ustedes le han dicho lo mismo que ha nosotros?

    #339438
    Drummer
    Miembro

    @demarema: Gracias por la información. xD

    #339439
    LORECO
    Miembro

    @CadiviaprobadoEliNY mi hijo tiene visa F2

    #339442
    pedroviaje
    Miembro

    @lorena414 Cuando entras a estados unidos solo te piden la visa la primera vez que entras, cuando vayas a los angeles no te pedirán visa, ya que es un vuelo interno.

    #339443
    ching
    Miembro

    Hola @vssrey ya yo tenia cuenta alla, pero creo que no hay problema por que por lo menos en mercantil luego de aprobado y liquidado tienes que volver a llevar las cartas de instrucción para que realicen la transferencia, ya eso es directo con el banco, no tendria que ver CAdivi… Suerte

    #339444
    ching
    Miembro

    @Edelis tienes que esperar que te cambie el status de aprobado a liquidado y puedes ver unos codigos al darle click en donde dice liquidado tomale una foto a la pantalla y eso es lo que debes imprimir, tamb necesitas llevar las cartas de instrucción, tener el dinero en la cuenta para que lo bloqueen y lleva la copia y original del poder notariado si eres representante… creo que no se me olvida mas nada… lleva por si acaso la carpeta que te quedo… mas vale que te sobren cosas a que te falten… Suerte

Viendo 15 entradas - de la 2,716 a la 2,730 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.