Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 2,656 a la 2,670 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #339320
    Lucy
    Miembro

    Hola a todos! Llevo algunas semanas siguiendo el foro. Me contenta mucho saber que a algunas personas les hayan aprobado esta semana! Qué bueno!!! y Qué alivio!!! Sin embargo, alguien que ya esté cursando postgrado le han aprobado su complementaria? Estoy haciendo el doctorado en España, tengo más de dos meses esperando la aprobación de mi solicitud complementaria… y nada. Pagando el alquiler de agosto me quedo sin un centavo. Estoy al límite y conozco a varios en España que están en la misma situación!!! Para los que ya estamos afuera es muy duro porque hemos adquirido compromisos con el alquiler de la vivienda que tenemos que seguir cumpliendo… pero no terminan de aprobar. Es desesperante!!! :'(

    #339323
    nina88
    Miembro

    @viquispc, hola como estas, yo tambien voy a barcelona por un master en comercio I. el tuyo en que es? donde conseguiste pasaje de ida? en Bolivares?

    te cuento que la providencia dice pasaje ida y vuelta desde la republica de venezuela, pero hay casos como la gente que se va a estudiar mas de un año, que le permiten solo el pasaje de ida., mi master es de un año igual, y tambien tengo la duda de si comprar solo ida o ida y vuelta, porque me da miedo que me digan que no, por presentar solo el de ida.

    saludos

    #339327
    viquispc
    Miembro

    hola @nina88 , yo voy también a uno en comercio pero dura 9 meses , es intensivo full time, los pasajes que he conseguido son todos en dólares y la verdad tengo mucho miedo porque son mis ahorros… pero no consigo el de regreso para finales de julio porque aún falta mucho y las aerolíneas tienen esas fechas bloqueadas. Estaba pensando comprar un pasaje de regreso pero para una fecha cualquiera.. alguien sabe si tendría algún problema haciendo esto de este modo?

    Porfa help!!!

    #339328
    nina88
    Miembro

    @viquispc., puedes comprar para regresar antes, PERO que permita cambio, una tarifa flexible, o con la penalidad, pero que permita cambio, conozco gente que lo ha presentado así y cadivi lo permite. 🙂

    yo estoy igual que tu

    #339330
    oRubio
    Miembro

    Hola buenas tardes, espero que todos esten bien

    Tengo el siguiente problema y me gustaria saber si ustedes saben algo al respecto.

    Me encuentro en Canadá estudiando frances desde ya hace casi 2 meses y aun no tengo respuesta de cadivi, la carpeta la introduje hace ya casi 3 meses.

    Cuando la meti me la suspendieron a los 20 dias siguientes pidiendome de nuevo la carta de aceptacion, en esa misma semana les lleve otra y me la volvieron a suspender a la semana, evaluamos las cartas y decidimos llevar unas originales pero con su traduccion notariada (las otras estaban ya directamente en español) y las introduje unos dias antes de venirme y ya no me lo han suspendido mas y en la pagina de cadivi me sale EA (en analisis) desde hace ya casi 2 meses. Yo se que cadivi esta teniendo retrasos pero no sabia que eran tan extensos, a alguno de ustedes les ha pasado algo similar?

    La pregunta es, estan aprobando cupos estudiantes? O sea se estan tardando pero si estan aprobando?

    Muchisimas gracias 🙂 un beso a todos.

    #339331
    manu722
    Miembro

    Felicidades q todoa por sus aprobaciones!! @cgp84 tu te fuiste sin aprobación? O aún te encuentras en Venezuela? Quienes de los que recibieron aprobación se encuentran aún en el país?

    #339332
    manu722
    Miembro

    @Ching que bueno saber de alguien en Chicago!! Yo voy a itt cn Kaplan debí comenzar hace un mes pero sin cadivi no me arriesgue a irme!! Y aún sigo en la espera!! Si puedes déjame tu correo para que me cuentes tu experiencia en cuanto hospedaje y todo eso!! [email protected] ese es mi correo porsia

    #339333
    viquispc
    Miembro

    Buenas tardes, tengo otra duda… si yo compro un pasaje hacia alguna isla o algun pais de latinoamerica y luego otro pasaje desde ese país a España, cual número de boleto debería poner en la planilla de cadivi? el de salida de Venezuela o el que va desde el país de conexión a España?

    #339334
    cgp84
    Miembro

    @manu722 yo me vine sin aprobación


    @oRubio
    yo también estoy en canada estudiando francés, mi aprobación llego el viernes gracias a Dios, nunca me pidieron más recaudos y fueron más de tres meses esperando el correo así que paciencia.

    #339336
    viquispc
    Miembro

    @nina88 donde conseguiste pasaje?? por cual aerolinea?

    #339337
    Oliva76
    Miembro

    @cgp84 Yo estoy estudiando francés en Francia e hice las solicitudes (ya aprobadas) con la carta de aceptación que me entrego la universidad en español. También entregue la carta en francés apostillada. La última solicitud tardo tres meses en ser aprobada y eso es ahora lo común. Ahora estoy preparando la solicitud sucesiva para el semestre que comienza en octubre pero después de leer el comentario de @oRubio me entra la duda de sí sera mejor mandar a traducir por un traductor oficial. Que cruz! Que opinas @cgp84? Tu qué hiciste?

    #339338
    cgp84
    Miembro

    @Oliva76 mi carta de aceptación en la universidad era en inglés yo la mande a traducir en Venezuela con un traductor oficial y entregue las dos a cadivi en original, la mía fue solicitud principal aún no he hecho sucesiva pero me supongo que será igual!

    #339339
    DCR
    Miembro

    Hola, estoy volviéndome loca leyendo todo lo que pueda para entender y hacer bien el tramite Cadivi y tengo varias dudas:

    1. La carta de aceptación que piden dice «Indicando el costo de la matrícula, seguro cuando corresponda, programa integral de la actividad debiendo contener las materias a cursar para el período correspondiente, así como las cursadas en el lapso anterior, de acuerdo al tipo de solicitud a realizar. «, sin embargo estuve leyendo el foro de Peter Roth y en un comentario decía que que si es la primera vez que hace el tramite, la carta puede ser sencilla (supuestamente como la de antes) en la que no se reflejaban materias, necesito saber esto ya que en mi carta no dice nada de materias. Tambien necesito saber si debe decir el costo del semestre exacto ya que dice el costo del semestre basado en la cantidad de creditos standard. Ademas, mi carta solo dice que me aceptaron para la escuela de Artes y Ciencias, se supone que debe decir específicamente la carrera que voy a estudiar?

    2. También quiero saber si la solicitud la debo hacer yo a través de mi pagina CADIVI ya que tengo cuenta en Mercantil y cuenta en USA o si es mejor que a través de la cuenta de alguno de mis padres, y si es así, si tengo que hacer lo que he visto que algunos ponen de hacer un poder notariado.

    Gracias!

    #339340
    STELLABLUX
    Miembro

    Buenas tardes chicos, he intentado leer todas las paginas pero ya van 178 y es dificil encontrar la respuesta a mi pregunta. Yo este año hice un curso de idioma por 2 meses y ya cerre la solicitud ante cadivi e hice la declaracion jurada. Pero la verdad 2 meses es muy poco para perfeccionarse con otro idioma y me gustaria volver a estudiarlo pero por mas tiempo, mi pregunta es si en la nueva solicitud principal debo incluir el certificado y el comprobante switch de la solicitud anterior? o debo hacer la solicitud principal olvidandome de que ya me habian aprobado antes para el mismo curso pero por solo 2 meses? muchas gracias de antemano =)

    #339344
    fefa
    Miembro

    @STELLABLUX

    Yo hace unos meses estuve en lo mismo que tu así que decidí incluir todo lo relacionado con mi curso anterior para así dejar claro que hice un buen uso a las divisas asignadas ya que así no lo incluyas ellos tienen un registro donde saben que pediste divisas anteriormente así que mejor prevenir para no darles ni la mínima razón para rechazar la solicitud y aumentar un poco mas mis posibilidades, en fin los documentos que incluí fueron:
    – Copia del certificado del curso anterior (traducido por un traductor oficial)
    – Copia de la factura de pago (la cual les pedí via email porque olvide pedirla en el curso anterior)
    – Copias de swift de la liquidación de matricula y manutención ya que la mía fue por transferencia.

    Estos documentos van en «otros documentos» con su respectivo separador.
    Mi recomendación: Incluyelos… así no sean obligatorios como me dijo el chico del banco, es mejor que sobre y no que falte y te envíen un correo de suspensión

Viendo 15 entradas - de la 2,656 a la 2,670 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.