Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 2,161 a la 2,175 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #338399
    irebabe
    Miembro

    Lo del tema de los boletos pienso que es según el analista que te toque, porque no hay ninguna información oficial al respecto. En este sentido, a mi me dijeron directamente en Cadivi/Cencoex que puedo comprar el boleto hasta Miami en bolívares y pagar la porción interna en dólares.

    La explicación que me dieron es que «si el vuelo desde Venezuela va al mismo país donde realizarás tu actividad académica si se acepta». Ahora resulta que no hay vuelos hasta Miami por Santa Bárbara y queda Avior (vuela desde Barcelona, estado Anzoátegui)

    Esta información la conseguí en el blog de Banesco, y de alguna forma soporta lo que me dijo el operador: http://blog.banesco.com/blog/cencoex-aceptara-boletos-emitidos-en-el-exterior-para-pedir-cupos-viajero-y-efectivo/

    #338400

    @irebabe Si te fijas bien en el articulo publicado en el blog que conseguiste, efectivamente, es aceptado el doble boleto pero para viajes de turismo no para estudiantes.

    #338401
    andy123
    Miembro

    Si a alguien le sirve, mi curso era en USA y no en Florida sino otro estado así que creo que no tiene mucho que ver ni para que sea el curso ni el lugar. Es una loteria totalmente.

    #338402
    irebabe
    Miembro

    Hola @mama_preocupada Leí bien el artículo, y solo lo coloqué para que estén enterados si desean utilizar esta opción para salir del país, en caso que no utilicen el de estudiantes. Particularmente me parece una incoherencia que no hayan mencionado la opción de estudiantes en esa nota del Blog de Banesco.

    Sobre la publicación anterior comparto lo que me dijeron en Cadivi cuando fui a preguntar y me dijeron que si llego al país donde realizaré mis estudios puedo comprar la conexión interna sin problema.

    Les mantengo al tanto cualquier novedad. Éxito para todos.

    #338403
    fred1990
    Miembro

    Cual es la direccion de la oficina de atencion al publico de cencoex en caracas? gracias.

    #338404
    Captamy
    Miembro

    @CaRo123 voy a estudiar inglés en ILAC Toronto.

    #338406
    graciela
    Miembro

    Hola @adrimorig, estudiaremos el mismo postgrado en Centennial College. Yo estoy en EA desde el 9 de Junio, conoces a alguien que le hayan aprobado para este postgrado?

    #338408
    ingemujica
    Miembro

    Para los interesados en ubicar boletos a Miami (pagando en bolívares) les cuento que Avior acaba de abrir 800 cupos para viajes desde Barcelona y hasta miami habilitando un vuelo en la noche, aprovechen horita que su pagina esta dejando comprar.

    La otra opción para viajar desde Venezuela y hasta estados unidos (pagando en bolívares) es santa barbara pero esa aerolínea tiene demasiados días que da solo itinerario caracas- Miami pero no deja comprar.

    De mi conocimiento son las únicas 2 aerolíneas que actualmente permiten salir de Venezuela y llegar a Estados Unidos (MIAMI) pagando en bolívares.

    #338409
    ingemujica
    Miembro

    En lo que a mi respecta ya compre mi boleto Barcelona-Miami en bolívares y ya solicite el reembolso por Delta, por lo que a mi respecta si de cadivi me llaman (solo así) presento el pasaje aéreo hasta miami y les digo que me voy por tierra hasta nueva york con los dolares de la manutención que me den.

    Actualmente las aerolíneas que te permiten hacer Venezuela-Destino en Estados Unidos de tu interés, solo venden en dolares en precios exorbitantes por ejemplo conseguí uno en 2500$ caracas- nueva york si se compra un pasaje de esos, si daría motivo a cadivi de pensar que uno tiene dolares para defenderse, pero es absurdo que te obliguen a presentar un boleto aéreo con ese itinerario y en bolívares actualmente, 2500 dolares son casi 2 meses de manutención.

    #338410
    JulAlv
    Miembro

    @ingemujica he puesto ya varias fechas y no me deja cotizar ni comprar

    #338411
    nancyta82
    Miembro

    amigos tengo una consulta. Hare curso en montreal y consegui pasaje desde ccs hasta toronto ya que es imposible un pasaje directo hasta montreal. Para hacer cadivi debo adquirir un pasaje dede toronto hasta montreal? en tal caso esos pasajes deben tener sello humedo? me parece imposible que esten sellados porque los compraria por internet,..

    #338412
    martinrod24
    Miembro

    @ingemujica Yo tenía pensado comprar CCS-Aruba en bolivares y luego Aruba-NYC $225 con American Airlines, pero al parecer no se puede porque el país de destino es Colombia en vez de USA 🙁

    #338414
    Blacky
    Miembro

    Buenas noches, por casualidad alguien ha comprado algún seguro en bolívares que cubra la visa Schengen? Mi vuelo es apenas en 12 días y así sea sin aprobación me iré a esperar allá el correo. Ya hoy son 25 días hábiles en «EA» destino, Italia

    #338416

    Buenas noches,

    Comparto mi situación, el día de hoy fui a solicitar información de que hacer en EF ya que mi curso comienza el 21 /07 estoy en EA desde el 26 de mayo y de paso tenia pasaje con Delta.

    Lo que me indicaron era que Cadivi esta migrando a Cencoex, razón por la cual las aprobaciones están»»»PARALIZADAS»»» ellos tienen mas de 1 mes sin recibir aprobación alguna. Así que la persona que dijo que tiene un conocido que le aprobaron con un curso de EF es FALSO! Sres. estamos para ayudarnos y decir la verdad! Otra cosa, en EF por lo menos EF VALENCIA, están indicándole a los estudiantes calcular el curso a dolar de 20 bs!!! ya que según sus contactos el dolar de ESTUDIANTE pasaría a una banda ubicada entre 12 y 16 Bs por $$$. En pocas palabras y disfrazadamente como todo en este País se esta esperando una nueva devaluación para liberar los $$$ de estudiante. Esta movida puede ser ESTA SEMANA, dejo claro no soy enchufado, ni rojo rojito, ni mucho menos brujo, pero esta gente de EF que vive de eso dia a dia pues ya tienen sus contactos directos CADIVI y esta es la poca informacion que se maneja.

    Por último los que tenían pasajes como YO con DELTA pidan su reembolso tranquilamente, CADIVI paso un comunicado interno a los principales institutos del país donde se indica que se va a respetar la buena voluntad del estudiante, es decir si ya estabas en espera únicamente por la autorización del BCV y habías pasado los filtros de iniciales por CADIVI ya tu boleto fue confirmado por ellos telefónicamente por lo cual se respetara la buena fe del estudiante, eso si hay que salir del país!!!

    Otra cosa el que no me crea vaya a cualquier EF y si es en CCS mejor! comprueben la info y REPITO no dieron ninguna aprobación nueva NO A LOS RUMORES FALSOS la idea es ayudarnos y pasar los tips!!!

    MOSCA CON ESTA SEMANA !!!

    Saludos y a la orden.


    @galejandro181

    #338417
    BaramRedento
    Miembro

    Buenas noches, saludos a todos y que las solicitudes sena aprobadas.

    @Josny
    no se como puedo comunicarme contigo, o si alguien puede orientarme como ubicar un pasaje a buenos Aires al 11 de Agosto. Tengo mil inquietudes con respecto a introducir una solicitud con escasos 22 dias previos al incio de la ctividad, dado que he conseguido algunos comentarios en este foro donde observo que el tiempo de aprobacion ha resultado relativamente breve. Alguna experiencia de asignacion en estos tiempos, por supuesto contando con encontrar un boleto Aereo en esta fecha… 11 del proximo mes.

Viendo 15 entradas - de la 2,161 a la 2,175 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.