Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 196 a la 210 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #333463
    James
    Miembro

    Finalmente acabo de recibir el tanesperado mensaje de CADIVI. Aprobando 4 meses de manutencion y la matricula de Enero a Abril. (Chucuta, 300 dolares menos). Sin embargo ya con eso es un respiro….

    Saludos!

    #333464
    ildeing
    Miembro

    @Luis E, @Caracas. felicitaciones eso nos da esperanza a todos los demas

    #333465
    ildeing
    Miembro

    @Luis E,@james,@caracas, ustedes colocaron estados de cuenta en la carpeta de cadivi en la solicitud principal?

    #333466
    caracas
    Miembro

    @ildeing hola, no yo no coloque estados de cuenta en la solicitud pero al momento de intorducirla (banco mercantil) la promotora reviso si tenia el dinero en mi cuenta y me comento que las personas que NO tienen el dinero disponible no le aceptan la carpeta, pero eso es cuestion del banco no de cadivi.
    Saludos

    #333467
    @nycris
    Miembro

    Hola @castillol @luis E @caracas a mi esposo le llegó el correo también esta misma tarde donde decía que su solicitud había sido aprobada…!!! Ánimo y paciencia que si se puede…!!!! felicidades a todos los que ya aprobaron…

    #333468
    castillol
    Miembro

    Buenas,

    Me llego hoy el correo tan esperado de aprobacion por Cadivi. La manutencion cortada, pero ya era algo que tenia previsto porque habia leido que lo estaban haciendo. No esta demas decir que yo meti el mismo dia la carpeta de mi hermano, inclusive antes que la mia y a el no le ha llegado el correo.

    Saludos y suerte a todos.

    #333472
    @nycris
    Miembro

    Que bueno @castillol me alegro…!!! Un abrazo y saludos…!!!

    #333473
    Luis E.
    Miembro

    @ildeing Yo no coloqué estados de cuenta pero no está de más hacerlo.

    #333475
    martinrod24
    Miembro

    Hola a todos.

    Veo que la mayoría solicitad divisas para cursos de inglés.

    Les explico, yo fui admitido a una escuela de cine en USA pero esas escuelas son muy caras. Son dos semestres y el costo es de casi 50 mil dólares, los cuales poseo en bolívares a 6,30 ya que no pude conseguir una beca.
    Saben si Cadivi pone muchos peros en la aprobación de las matrículas caras?

    #333481
    Althair
    Miembro

    Buenas noches, al igual que los casos anteriores, hoy a las 5:30pm me llego el correo de aprovación de CADIVI, la manutencion fue ajustada, no son 6 meses exactos, en mi caso son 5meses y medio, por lo que lo ajustaron, en el caso de la matricula, el curso me había mandado la factura detallada con gastos administrativos, libros, examenes y el curso como tal, no me aprobaron el costo de los examenes, del resto si, el seguro medico si me lo aprobaron la solicitud sin redondeos.

    Mis tiempos fueron los siguientes: Lleve las carpetas al Banco Mercantil, (Pto. Ordaz), el 17/3, el 18/3 cambia a EA, y el 7/4, 14 días hábiles bancarios después, me mandaron el e-mail.

    Mi caso es un curso de ingles, conducente a certificado, en UK, Mi esposa que llevo la carpeta (exactamente igual a la mia) el mismo día no tiene respuesta aun, y un amigo que llevo la carpeta el 11/3, le respondieron hoy.

    Mucha suerte a todos.


    @martinrod24
    , en la lista de carreras prioritarias (http://www.cadivi.gob.ve/images/stories/pdfs/Resoluciones/gorbv_39904_17abril2012.pdf) creo que cine entraría en Artes Audiovisuales, pero ahí tendrías que hablar con la gente de la escuela de cine y ver en detalle como esta registrado el nombre de la carrera, porque podría ser también Ciencias audiovisuales y fotografía. ahora el costo de CADA SEMESTRE son 50mil?, el costo de matricula es por periodo académico, si cada semestre cuesta 25mil no seria tan exorbitantemente caro, sin embargo no se si CADIVI aprueba una matricula tan cara, tendrías que armar la «CARPETA PERFECTA» y ligar que pase por manos de los analistas correctos, pero lo primordial es que el nombre de la carrera cuadre con la lista de carreras prioritarias y que el traductor que haga el trabajo traduzca correctamente el nombre. Suerte con eso!

    #333482
    carmelop
    Miembro

    Buenas noches, me ha parecido muy interesante este hilo
    Aun no he iniciado mi proceso, estoy investigando todo lo necesario aunque confieso que parece realmente abrumador, toda una carrera de obstáculos este proceso, mi plan es irme a estudiar inglés a Toronto por 6 meses con mi esposo, aun no hemos elegido la escuela. Nos gustaría iniciar a finales de Agosto o principios de Septiembre,
    1) ¿creen que estamos bien en tiempo tomando en cuenta esto?
    2) ¿Me recomiendan para este período de duración de estudios una visa de turista o de estudiante?
    3) ¿Qué opciones de Aerolínea (sin escala en USA) tengo para comprar pasajes con suficiente antelación para mi proceso con Cadivi?

    Gracias y éxito a todos

    #333483
    castillol
    Miembro

    @JAMES

    Gracias otra vez por tu explicacion del registro consular, seguro me va a ayudar mucho, porque lo realizare de una vez al llegar. Pero ahora me quiero ir mas preparado, se que tu solicitud ahorita de cadivi fue complementaria y quiero que me orientes sobre ella:

    1. Los tiempos que te tomo realizarla (registro consular, envio de documentos a vzla, tiempo de cadivi desde que la solicitud fue introducida).
    2. Cuales documentos enviaste? y con que documentos fue introducida la carpeta.

    Gracias adelantadas por tu respuesta.


    @martinrod24

    Es dificil tu caso, Cadivi no te va a aprobar 50mil dolares de un solo golpe para el pago de tu carrera, pero, se puede jugar con los periodos, si tu curso es de 2 años y se divide en semestre, puedes meter la planilla como actividad semestral y que el costo te baje a 12.500 $ cada semestre y realizar una complentaria para el pago del siguiente semestre. Si dura solo un año, en verdad te digo que es dificil que te apruebe un solo semestre por 25mil $ y mas como estan las cosas. Pero no hay peor intento que el que no se hace.


    @andreapl

    1. Si tu actividad comienza a finales de agosto, creo que tus tiempos son bien. Aunque depende de muchos factores (estado y economia del pais).
    2. Sabes que si optas por la visa de turismo no te puedes quedar mas de 6 meses. Mi opinion, opta por la de estudiante. Vas a estar incomoda si por alguna razon te quieres quedar mas o necesitas mas tiempo para terminar el curso. La visa de turismo para estudiar son para tiempos menores a 6 meses, 4 meses maximo consideraria yo.
    3. La unica aerolinea que viajaba directamente a canada era AirCanada, y se fue. Conseguir pasajes esta ahorita dificil. Antes te hubiera dicho, no vale compralos antes del viaje, porque ¿y si no te aprueban la visa o cadivi?. Pero ahora te digo: compralos cuando los consigas. Tengo un amigo que no consiguio, no pudo hacer escala en USA porque no tiene visa y las solicitudes a nuevas visas estan suspendidas. Tuvo que comprar un pasaje para Colombia y de alli comprar un en dolares para canada.

    Saludos.

    #333492
    ingemujica
    Miembro

    Saludos amig@s Foristas, me alegra que ya les estén llegando sus aprobaciones de Cadivi, yo voy un paso mas atrás sin embargo les pregunto, la providencia 116 establece que el representante debe tener un documento publico que acredite la representación legal, en mi caso dejare a mi mama de representante, mi duda es la siguiente: La partida de nacimiento que están exigiendo debe ser emitida por la prefectura o por el registro civil?

    #333497
    Freedom
    Miembro

    Hola, buenos días, llevo ya como una hora leyendo todos sus comentarios y situaciones.

    Creo que ya todos coincidimos en que este proceso en general hay que llevarlo con mucha calma y paciencia para no volverse loco, y todo para que, tengas o no tengas los requisitos, elijan tu futuro prácticamente al azar.

    Yo metí mis carpetas el día 25 de marzo y está en el status EA, tengo fecha de viaje para el 18 de abril. Mi trámite es para estudiar inglés en Reino Unido por 6 meses. Aunque aún me quedan unos días, no sé si me llegará la respuesta a tiempo. Mi duda es la siguiente: mi tía tiene un poder notariado para mover todo lo que sea Cadivi y mi cuenta bancaria, en tal caso de que para el 18 no tuviese respuesta, podría irme y que ella retirara el dinero por mí? Mucha gente me ha dicho que no se puede porque debe ser el solicitante quien retire ese dinero, pero ya he leído por aquí que se han ido de Vzla y han recibido la respuesta ya fuera del país.

    Mucha suerte a los que aún esperan respuesta como yo, y FELICITACIONES a los que ya recibieron su aprobado. Gracias de antemano por las respuestas.

    #333499
    @nycris
    Miembro

    Hola @Freedom mi consejo es que vayas 1ro a cadivi a solicitar información, 2do no es recomendable que te vayas sin haber tenido la aprobación y si lo haces sabes el riesgo que eso implica además corres el riesgo que sí te suspenden por X o Y entonces tengas que consignar un nuevo documento y si no estas en el país ya sabes el problema que te traería , 3ro sí te vas y te aprueban entonces tendrías que enviar los datos de la cuenta bancaria que aperturas o tengas para el momento para que el banco te realice la transferencia, 4to no he escuchado a nadie donde el banco le haya entregado la manutención al apoderado para luego enviártelo.

Viendo 15 entradas - de la 196 a la 210 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.