Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 1,846 a la 1,860 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #337958
    damd
    Miembro

    @ANNK si vienes a Canada a estudiar un Diplomado o un master o algo que no sea ingles puedes trabajar 20 horas a la semana y full time si estas de vacaciones. Revise si tu escuela esta en la DLI. Si esta puedes hacerlo

    #337959
    gabi
    Miembro

    Hola muchachos han ido o llamado esta semana para cadivi? Que les han dicho? Que informacion les han dado?

    #337960
    AZTROLOGO
    Miembro
    #337963
    juliemary
    Miembro

    Ahora tengo miedo, y no sé si meter las carpetas, o esperar unos días a ver cómo resuelven este rollo. Mis clases empiezan el 2 de septiembre. 🙁

    #337964
    niky22
    Miembro

    Hola chicos, tengo una duda., cuantos meses debo solicitar por manutención en la solicitud principal? mi curso es por 8 meses. Saludos y a espera de sus comentarios.

    #337965
    MiguelPazx
    Miembro

    Hola

    Siempre leía el foro desde que iba por la pag 50, algunas veces me molesté muchisimo cuando comentaron, y sabrán por qué.

    Estuve en Irlanda, estudiando mi curso de ingles, era la segunda vez que iba, la primera fue en julio del 2012 (5 semanas) y decidí volver pq me pareció un país interesante y una buena economía, al llegar por segunda vez, me encuentro a venezolanos por todos lados, nada comparado a la primera vez.

    Ojo, no todo es como lo pintan aca… alguien dijo que el gobierno irlandes cerró 5 escuelas, es falso, cerró 3, y las otras dos cerraron por temas financieros (quiebra); afortunadamente no estuve en una escuela cerrada.

    Personalmente en varias oportunidades, dejé ver a cadivi que estaba abierto a una auditoria, pára que corroborará que al igual que muchos, ibamos legalmente, y que nuestra intención era estudiar, de hecho, el comunicado decia que van a pedir asistencias y demás, pues que las pidan, en mi caso, tengo un 92% de asistencias a clases…

    Sé que ésto está aislado de ustedes, pero caso Irlanda, el gobierno en Junio y Julio, despues del comunicado que emitió donde daría mil euros para que la gente se devuelva, lo han otorgado… van varios, creo que la aprobaciones han sido en tres dias diferentes y una fue un sábado… la más reciente fue el viernes pasado, sin embargo, así como aprobaron los mil euros (entras a cadivi y vez que el monto aprobado son los 8220 o 4110, segun sea el caso), a muchos les negaron, y en los meses antes del comunicado (12/06) ufff negaron a muchos…

    EN fin, sé que no viene a acotación aca, pero es para que tengan una idea de cómo estaba la cosa alla en irlanda…

    Yo me vine, pues aparte de que no fui a emigrar, muchos venezolanos no se ayudan entre si… es lamentable, pero así es, a menos fue lo que me tocó vivir.

    Saludos

    #337967
    gabi
    Miembro

    Hola nikky ojoooo debes meter los ocho meses, es decir el monto completo de el tiempo que dura tu curso

    #337969
    nancyta82
    Miembro

    Hola amigos, tengo una duda. Si voy a hacer un curso por un año en canada debo adquirir pasaje ida y vuelta para meter la carpeta? He leido que para cursos menores a 6 meses es que exigen ambos pasajes..

    #337970
    ALEXAV
    Miembro

    @julienmary estoy exactamente en la misma situación que tú!

    #337974
    pedroviaje
    Miembro

    Buenas noches, una pregunta , cuando uno mete la carpeta en el banco (Mercantil) debes tener los fondos del curso y los primero 3 meses para que te los bloqueen? o te los bloquean cuando ya estas aprobado?.

    Gracias de antemano por sus respuestas.

    Feliz noche.

    #337976
    manu722
    Miembro

    @pedroviaje en el banco mercantil debes tener disponible el monto el monto en bolívares equivalente a la cantidad total de dólares a solicitar metiendo seguro matrícula u manutención completa… Eso es para que te puedan recibir las carpetas… Luego de q te aprueban es q te bloquean fondo.. No te bloquean fondo al momento de meter la carpeta

    #337979
    fenix4vzla
    Miembro

    Para lo que tienen pensado irse sin la aprobación, y esperar allá, no les parece una buena idea hacer un voluntariado donde le den 2 comidas y cuarto? un amigo me comento esto ayer y pensé que podía ser de ayuda. No me dio la pagina, pero en Google hay muchas opciones. El pana me dijo que un amigo en Irlanda hizo esto en la Cruz Roja y se ayudo mucho.

    En mi opinión personal, el gobierno no ve a los estudiantes internacionales en general como prioridad, creen que muchos lo que buscan es irse del país para no regresar(cosa que muchos dicen aquí). O ven que son personas de clase media-alta. Y ellos son un gobierno popular lo que quieren es ganar votos de los sectores populares. Así que los pocos dolares que gastan lo hacen para traer comida, o las cosas que regalan o venden super económicas.

    Lo mejor es si quieren estudiar en el extranjero usar Cadivi como plan B. Ya que si hoy es seguro Canadá por dar un ejemplo, mañana no sabes si te aprobaran las manutenciones y luego eses allá pasando trabajo.

    En cuanto a los que están en espera, ánimos y mucha paciencia, y busquen ver como se ayudan. Pero sean realistas también, piense que harán si Cadivi no les aprueba. Quedarse ilegal en un país es lo peor.

    #337980
    guaro11
    Miembro

    Realmente amigos no se que pensar por todos estos comentarios unos realistas y otros aumentados, pero bueno respeto mucho sus puntos de vista mi viaje junto a mi esposa es para 21/10/2014, hacia Canada, y ya finiquite lo de la visa ahora voy con lo de cadivi estoy atento a todos sus comentarios los asesores del colegio dicen que no esta pasando nada pero tengo dudas, pero dudas es mas estaba stresado por todos sus cometarios e incertidumbre lo unico que ahora queda es encomendarnos a Dios para que todo nos salga bien, y que cualquiera de nosotros que sepa algo no dude en publicar la informacion por que esta bastante dificil la situacion para ir a pasar roncha en otro pais asi tengas algunos dolarillos ya he salido anteriormente pero eran otros tiempos y que OTROS TIEMPOS…. SALUDOS. Y DISCULPEN.

    #337983
    riera
    Miembro

    Buenos días, ———- guaro11 — como ya mencioné en este foro, el retraso es tal! en cadivi que si tu curso es en Octubre, creo que tienes el tiempo exacto para comenzar el tiempo de espera, mi hijo se fue en junio, sin la aprobación. Introdujo los papeles en abril y aún nada. (los dolarillos, como tú dices, fue dinero en calidad de prestamo, para comenzar el curso con comidas y residencia)
    Encomendarnos a Dios, esperar con fé y mucha paciencia. O desistir y hacer Planes B – C y más

    Me parece excelente la idea que aportó ——– fenix4vzla —- tómenla en cuenta!
    Ánimos para todos, el que se arriesga podría quedar perdedor…. pero el que no lo intenta ya perdió!

    #337984
    Blacky
    Miembro

    @nancyta82 Hola, unas páginas más atrás tu duda ya fue respondida, te explico, efectivamente CADIVI como tal no solicita un pasaje de ida y vuelta para actividades académicas Conducentes a Grado (superiores a 180 días), el problema está al momento en que vayas a solicitar la visa y/o entrar al país al que vas, ya que ellos con un 99,8% de seguridad sí lo harán, al ver que no tienes boleto de regreso y así muestres hasta la partida de nacimiento del director de la Escuela, con la misma que llegas lo mas probable es que te van a devolver en el próximo vuelo. (a menos que tengas nacionalidad del país en donde vas a estudiar)

Viendo 15 entradas - de la 1,846 a la 1,860 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.