Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 1,741 a la 1,755 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #337786
    Orelana
    Miembro

    @danielita11 Yo estoy en Lorraine, estoy con EF, pero ya he perdido un mes de curso y me dijeron que no puedo recuperar las clases perdidas

    #337787
    rantos77
    Miembro

    BUENAS TARDES, HE LEIDO TODOS Y CADA UNO DE LOS COMENTARIOR, Y SOY MAS QUE PESIMISTA UN POCO REALISTA, PERO LA VERDAD TODOS LOS COMENTARIOS DEL FORO ME HAN DESANIMADO CADA DIA MAS CON RESPECTO A CADIVI, YO ESTOY PLANEANDO REALIZAR UN CURSO DE INGLES EN CANADA PERO YA PARA ENERO Y POR SUPUESTO TENGO AHHORROS SOLO EN LA MONEDA NACIONAL, Y CUENTO ESTRICTAMENTE CON CADIVI, PERO ME SERA IMPOSIBLE REALIZARLO A UNA TASA QUE TRIPLIQUE LA ACTUAL PARA ESTUDIANTES, BUENO EN EL TRANSCURSO DE LOS MESES DECIDIRE QUE HACER, AUN TENGO LAS GANAS DE HACERLO PERO TODO DEPENDERA DE LO QUE PASE EN LOS PROXIMOS MESES PARA CUANDO DEBA INTRODUCIR CARPETAS. SUERTE A TODOS. CON RESPECTO A UN COMENTARIO DE @TORERO CREO.. DE SI A ALGUIN LE HAN APROBADO EN LOS ULTIMOS 5 MESES, TENGO UNA COMPAÑERA DE TRABAJO QUE SU HIJO SE FUE A UN CURSO DE INGLES EN LONDRE POR 24 SEMANAS ( MENOS DE 180DIAS) EL 2 DE MAYO ( LA FECHA EN QUE SE FUE ) Y DOS SEMANA DESPUES DE HABERSE IDO ( AL IRSE SOLO TENIA 32 DIAS DE HABER INTRODUCIDO LAS CARPETAS AL BANCO) LE LIQUIDARON LAS DIVISAS 11780EUROS DE MATRICULA Y 7444EUROS DE MANUTENCION. ESO ME PERMITIO PENSAR QUE TENDRIA ESPERANZAS. PERO YA CON ESTOS COMENTARIOS Y QUE DESDE EL 7 DE JUNIO NO APRUEBAN MIS ESPERANZAS HAN MERMADO UN POCO.

    #337788
    danielita11
    Miembro

    @orelana, que desespero. Ojalá nos salga pronto!!! Yo perdi lo que había pagado para reserva del cupo! Ahora cuando Cadivi me apruebe, tengo que ligar que haya disponibilidad.

    #337789
    Orelana
    Miembro

    @danielita si, es una incertidumbre total esperar es lo unico. Que chimbo, bueno pero lo mas probable es que si haya sabes que aquí no hay mucho rollo con eso! en que instituto estas tu?

    #337791
    manu722
    Miembro

    @carito0179 si que cuando los curso por menos de 180 dias se liquida la manuntencion completa… la puedes solicitar en efectivo o si tienes cuenta mucho mejor y por cuestiones de seguridad es mejor mandarlos a transferir al extranjero… llama a la aerolina o comunicate con la agencia de viaje dond compraste el boleto. antes de decidir si t vas o no a ver como estan ellos con los cupos en los vuelos

    #337792
    lemoro
    Miembro

    @MariTati No recuerdo con exactitud, pero fue en los últimos días de Junio.

    @Carve Una completa mierda, así estamos los Venezolanos. Gracias al comandante galáctico.

    Yo pospondré todo hasta que devalúen y se calmen las solicitudes es mi recomendación al que va a empezar, porqué honestamente sería esperar que te tiren un artículo 8 (como a mi) y pierdas todo el tiempo y el dinero invertido.

    #337793
    Torero
    Miembro

    @lemoro concuerdo contigo… vamos a esperar de aqui al viernes a ver que pasa si no pasa nada, es mejor esperar a que devalúen y así no meten art 8….

    #337794
    ALEXAV
    Miembro

    Chicos una pregunta, creen que sea posible desistir de una solicitud de estudiante, y de una vez comenzar la solicitud de viajero?

    Otra cosa, si solicito mi cupo viajero y efectivo, creen que haya algun problema porque mi visa es de estudiante?? (Espero que no!)

    Porfa alguien que me pudiera responder estas dudas lo agradecería.

    #337795
    ingemujica
    Miembro

    @karla.c: gracias por tus palabras y amen! respecto a tu desicion te puedo decir que la tranquilidad no tiene precio y que si no tienes familia en el pais donde cursaras estudios ni tienes ahorros, sin duda fue la mejor desicion.

    @Orelana: el articulo 8 dice exactamente esto: Disponibilidad de divisas
    Artículo 8. Para el otorgamiento de la Autorización de Adquisición de Divisas a que se refiere la presente providencia, la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) valorará la disponibilidad de divisas establecida por el Banco Central de Venezuela y al ajuste a los lineamientos establecidos por el Ejecutivo Nacional.


    @Pepe
    : no concuerdo contigo, como es eso que si te liquidan, pasan 2 semanas y devalúan uno paga la diferencia de la tasa de cambio, si me liquidaron es porque ya me transfirieron a mi y la institución, en ese sentido si a las 2 semanas siguientes devalúan sabes quien va a pagar la diferencia? mandraque el mago, lo menos que dejo mi cuenta en cero bolívares jajaja


    @danielni61
    : fecha y tasa de cambio para estudiante en una eventual devaluación? lo que te digamos es mera especulación hay que esperar noticias oficiales

    En lineas generales respeto la opinión de cada quien, pero les invito a pensar que necesidad tiene el gobierno de negarles por el articulo 8 por que supuestamente el dolar para estudiantes subirá, si de verdad lo van a aumentar lo hacen y ya! el origen de aplicar el articulo 8 es otro, no me pareciera tan «ruleta rusa» lo que me parece es inapropiado no emitir un comunicado oficial de la verdadera causa por la que niegan, simplemente usan ese bendito articulo para no dar verdaderas explicaciones faciles de refutar con una reconsideracion.

    Por eso sentarse a esperar a que esto se «normalice» no me parece buen consejo y menos vistos los actuales record en retrasos que lleva cadivi, creo que lo conveniente es cambiar de estrategia y volver a montarse en el tren a la brevedad, por que tenemos 15 años esperando que esto se «normalice» y esperando se les ira la vida.

    #337797
    manu722
    Miembro

    alexav…. con respecto a si desiste del cupo estudiantil y automaticamente optas por el viajero, no sabria decirte, oer por logica creo que si podrias usarlo ya nunca hiciste uso de las otras divisas…. y correpondiente a la visa por ejemplo si vas a estados unidos no puedes hacer turismo con una visa estudiantil es lo que tengo entendido para entrar con visa estudiantil debes tener tu I20 legalizada y validada por el college…. en otro pais como canda creo q pas igual (no lo se) y europa ni idea espero q algunos de los muchachos que estan alla puedan ayudarte @giocadivi o @holis

    #337799
    ingemujica
    Miembro

    @Navami: respecto a tu duda por lo de los boletos aereos puedo citar 2 cosas basandome en:

    *Manual de normas y procedimientos para la consignacion de documentos para tramitar la solicitud para actividades academicas en el exterior en su pagina 11 donde detalla los requisitos a consignar, respecto de los boletos aéreos detalla: Para las actividades conducentes a grados académicos no es obligatorio el pasaje de vuelta al territorio de la República Bolivariana de Venezuela.

    Entonces nos vamos a la providencia 116 y tenemos que en la definición de actividades académicas:

    *Actividades conducentes a grados académicos: Licenciatura o grado equivalente; especialización técnica, especialización, maestría, doctorado y otros cursos dictados por instituciones educativas debidamente autorizadas por la autoridad competente en el país extranjero, cuya duración exceda los ciento ochenta (180) días, las cuales deben estar estructuradas en períodos académicos.

    Basándome en lo anteriormente expuesto y según tu caso, tu no «necesitas» boleto de retorno a Venezuela PARA CONSIGNAR LAS CARPETAS ANTE CADIVI, Sin embargo, debo recomendarte que compres tu boleto de retorno a Venezuela en «bolívares» de manera de pagar no mas de 300$ en penalidad por cambio de fecha, a diferencia que te toque pagar TODO el boleto para retornar en dolares y el costo seria muy alto, cuando compres tu boleto de retorno revisa muy bien las condiciones y comisiones por penalidades y/o reembolsos, por que es evidente que harás cambio de fecha en el retorno, actualmente no se puede vender un boleto con retorno a 2 años, pero si existen boletos con tarifas (elevadas) que te permiten cambios de fecha y/o destino sin que esto implique penalidad.

    #337800
    Giocadivi
    Bloqueado

    @ALEXAV

    1. Si lo puedes hacer

    2. Dices a la hora de pedir viajeros? con respecto a cadivi???

    3.

    #337801
    Giocadivi
    Bloqueado

    @ALEXAV

    1. Si lo puedes hacer

    2. Dices a la hora de pedir viajeros? con respecto a cadivi???

    3.

    #337803
    Blacky
    Miembro

    @ALEXAV Efectivamente sí puedes, unas páginas atrás tu duda ya fue respondida, te explico brevemente, luego de Desistir de la Solicitud, por favor no olvides realizar La Declaración Jurada, eso es súper importante, ahí mismo en la página te hacen una serie de preguntas y al finalizar ese paso al momento o al día siguiente como máximo te debe aparecer el estatus de esa solicitud como como «CERRADA»…

    #337805
    Pepe
    Miembro

    vuelvo a repetir, si a ud le aprobaron la solicitud el dia 01 de julio con el dolar a 6,30 , ud tiene que ir al banco para que le LIQUIDEN las divisas a su cuenta, proceso que tarda 2 semanas, si el dia 5 de julio maduro devalua la moneda a 50, el dia que a ud le liquiden las divisas que sera como el 09 de julio, el banco le va a cobrar la tasa de cambio VIGENTE al momento de la liquidacion, es decir 50 bs x dolar , a pesar de que le aprobaron su solicitud antes de la devaluacion

Viendo 15 entradas - de la 1,741 a la 1,755 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.