Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 1,696 a la 1,710 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #337731
    Karla.c
    Miembro

    @marligon , yo a penas tengo 3 dias pegada en este foro , pero por lo poco que he leído y dos casos cercanos que conozco , NO 🙁

    #337732
    lemoro
    Miembro

    @Karla.c Estoy en esto desde Noviembre del año pasado, metí el 27 de marzo al banco, me respondieron el 14 de abril para pedirme más documentos, los introduje, y luego me pidieron re-programar la actividad. Y ahora me niegan.


    @Pepe
    Desde la reprogramación como 2 semanas.

    ¿Por que coño no me niegas de one CADIVI de mierda y me pides documentos y me mandas a reprogramar? ¿Es una especie de juego macabro o una vaina así?

    #337733
    lemoro
    Miembro

    De one, les informo que no es el destino están negando para todos lados, me dicen que para donde medio están aprobando es CANADÁ.

    De resto ni lo intenten. Destinos desde Alemania, hasta Trinidad, pasando por UK, NZ, Malta, Miami y ni hablar de Irlanda que ya lo hicieron oficial.

    #337734
    Navami
    Miembro

    @Ingemujica, necesito tu ayuda o la de algún otro compañero del foro. Dónde ubico el basamento legal en lo que respecta a que si mi curso es por mas de 6 meses solo puedo incluir el pasaje de ida? no logro ubicarlo!!!

    #337735
    Holis
    Miembro

    Wow que lástima eso si es malo tanto tiempo y te negaron era tu primera vez ?

    #337736
    Carve
    Miembro

    @Navami si el curso es mas de 6 meses es que no te piden pasaje de vuelta pero si es de 6 meses si, aunque con el problema de los pasajes, acercate a cadivi a ver que te dicen mejor para mayor seguridad.


    @Lemoro
    lo siento mucho es verdad lo que dices, para que dar tanto tras pies y gastanto mas plata entodo para decir que no….

    Yo voy por n Master en España y no he leido nada de nadie que le nieguen o aprueben o nadaaaaaaaaaaa… si alguien sabe de ese tipo de casos please escriban para tener idea… aun no meto la carpeta por los #$%$%/ pasajes que no se consiguen..

    #337737
    Zory
    Miembro

    Hola chicos soy nueva en el foro. Yo introduje carpetas en Banesco el 28 de Mayo, ire a Italia a estudiar idiomas, perdi mi vuelo que salia el 27 de Junio, ahora estoy en lista de espera. A la fecha, aun mi estatus se encuentra EA

    #337738
    Navami
    Miembro

    @Carve, gracias… efectivamente tengo entendido que es como comentas, pero justamente como Cadivi es tan imprecedible, me gustaría tener el basamento legal para esa acepción… si alguien puede ayudarme por fa!!! es que de verdad que comprar el pasaje de ida y vuelta en dolares sin tener la certeza de si cadivi aprobará, es como una ruleta rusa….

    #337739
    Carve
    Miembro

    @Navami pero es que no te venden el pasaje asi creo… y al llegar al pais te pueden pedir el boleto de salida tambien, asi que con tantas cosas…………. lo que da es #$%%&&(«### pero bueeeee

    #337740
    Karla.c
    Miembro

    Hola @Zory , yo también tengo pensado hacer el curso de idioma en italia , inicia el 18 de agosto pero en vista de lo que lei cadivi esta atrasado y las solicitudes hay que introducirlas al menos dos meses antes ,asi que tuve que posponer el curso para noviembre y asi poder esperar a cadivi «»TRANQUILA»» , esta es mi experiencia , hasta ahora , Buen dia .

    #337741
    ALEXAV
    Miembro

    @Navami supuestamente cadivi si permita que presentes solo pasaje de ida, pero el problema puede ser al llegar a tu destino, en algunos paises hay personas que no las dejan ni salir del aeropuerto porque no llevan un pasaje de vuelta, es mejor ir sobre seguros. Lo que muchas personas hacen es comprar un pasaje de ida y vuelta, no importa que la vuelta no coincida con tu programa de estudio. Se de una persona que el año pasado le aprobaron asi, ahora nose como este eso en este momento.

    #337742
    manu722
    Miembro

    @irababe estoy de acuerdo con @ingemujica no deberias apresurarte ante cadivi porq podria hacer autojackemate o amarrarte la soga el suelo tu misma!!! espera a ver que sucede, yo en comentado mi caso antes yo tenia fecha de salia para hace 15 dias atras y no me fui por no tener aprobacion y no me ha llegado ninguna suspencion por salta de documentos aun….al igual que tu yo estaba esperando que me solicitaran un nuevo boleto pero han habido otros casos dond no notifican nada hacen sus cambion de fecha le aprueba y cuando llega la nueva fecha se van sin inconvenientes… aparte de que el presidente de cencoex dijo que los estudiantes no deberian irse sin aprobacion… esperaa es el mejor consejo q te puedo dar.

    #337743
    Navami
    Miembro

    Efectivamente, como comentan @Carve y @Alexav, Cadivi si permite el uso de un solo boleto para efectos de solicitudes donde el curso supere los 6 meses… Después de esperar por 48 minutos en línea, el operador, que me atendió muy amablemente, gracias a Dios, me dijo que no había problemas con eso y que cuando esté cargando en el sistema la solicitud, coloque el mismo numero de boleto y en la fecha de retorno, la fecha estimada de regreso después de culminar el curso, y por supuesto, una carta explicativa informándo las razones por las cuales no había boleto de retorno. Ahora, lo que comentan sobre si me dejaran entrar al destino, justamente a eso me hizo referencia la operadora de Avianca que me atendió cuando pregunté por boletos de solo ida… Analizaré mejor la cosa…. gracias…

    #337744
    MariTati
    Miembro

    @Lemoro que lo siento mucho…
    en que fecha introdujiste la reprogramacion a cadivi??

    #337745
    Orelana
    Miembro

    Por lo visto no soy la unica pasando por esta situación, yo introduje mis carpetas de CADIVI el 29 de abril, iba a hacer un semetre de francés en Niza, mi curso comenzaba el 16 de jun, pero hasta la fecha nada que me llega la aprobación, de todas formas decidí venirme a Francia (a pesar que suspendieron mi vuelo y tuve que meterme en lista de espera y bajar al aeropuerto una semana seguida) con medios propios, pero no he podido iniciar mis estudios porque pagandolo a dolar negro es demasiado costoso, antes de venirme me dijeron en Cadivi que la solicitud estaba aprobada, pero el banco central no había otorgado las divisas, bueno sigo aqui esperando sin nada que hacer y super corta de dinero… tenia una pregunta: si aumentan el dolar a 30bs, en ese caso se aplicaria para todas las solicitudes, o solo para aquellas que se metan luego?

Viendo 15 entradas - de la 1,696 a la 1,710 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.