Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 1,681 a la 1,695 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #337715
    Oliva76
    Miembro

    @carito0179 Hola! Yo estoy estudiando frances en Lyon y te recomiendo esa ciudad porque es mucho mejor para vivir que Paris, es menos cara y es muy bonita. En Francia el gobierno apoya a los estudiantes(incluyendo a los extranjeros) con una pequeña ayuda para el alquiler, la seguridad social estudiante (si eres menor de 28 años) es muy buena y cuesta 200 euros al año, tambien son asequibles el transporte y los comedores estudiantiles si estas inscrito en una universidad. Los cursos de frances Frances Lengua Extranjera FLE son muy buenos en las universidades y cuestan alrededor de 1200 euros el semestre. Puedes preguntar en EF pero tambien en la oficina de Campus France en la embajada francesa de Las Mercedes.
    En cuanto a cadivi, las universidades esperan a que Cadivi apruebe y puedes ir a clase. Sin embargo, con esta tardanza de Cadivi (algo nunca visto) puede ser que de ahora en adelante no sean tan considerados.
    Yo llevo desde el 9 de abril en analisis de mi solicitud complementaria de manutencion y tengo que pensar bien si volver a clases en septiembre.
    Los estudiantes extranjeros pueden trabajar un cierto numero de horas pero debes saber aunque sea algo del idioma y por otra parte, ahora hay cierto nivel de desempleo.
    Pero si llegaran a regularizar los desembolsos de Cadivi, Francia es un buen lugar para estudiar.
    Sigue investigando y mucha suerte!

    #337716
    ingemujica
    Miembro

    @irebabe: acerca de los tiempos te comento que una vez que te suspenden tienes un plazo de 15 dias para consignar nuevamente los documentos que te solicitaron pero tu solicitud entra «En Analisis» desde CERO otra vez.

    Respecto de tu duda acerca de los boletos aéreos es un tema que se ha comentado mucho acá en el foro la información que te dan en cadivi cuando realizas esa consulta es que solo serán permitidos boletos con salidas desde venezuela hacia tu destino de estudio, este puede ser comprado en bolívares o en dolares.

    Acerca de los cambios en tu itinerario con Delta es solo una información que Delta y tu manejaran es imposible que Cadivi lo sepa, por eso te recomiendo que no te enrolles y dejes que todo circule como va ya que los casos que se vieron de suspensión de solicitudes fue cuando Aircanada fue eliminada como aerolínea dentro de la pagina de cadivi y este no es el caso con Delta.

    Respecto de las reprogramaciones con Delta no es de preocupación, dependiendo de la fecha de tu vuelo se correrá unos días y si tu fecha de vuelo es el día escogido para la salida de Venezuela no sufrirás ningún cambio, en resumen la semana que tienes pautado salir de Venezuela saldrás porque si, por ejemplo decidiste salir de venezuela un viernes ahora se reprograma para salir sábado o domingo.

    #337717
    irebabe
    Miembro

    Gracias por responder @ingemujica, sí efectivamente hablé con la aerolínea y solo tengo la conexión interna Atlanta/Filadelfia – Filadelfia/Atlanta. En mi caso, les dije expresamente que no me convenía reembolso, por lo que requería reprogramación del vuelo en alguna de las salidas semanales de septiembre (que no sé si por la demanda se consiga).

    Por ello, estoy investigando otras opciones con los pasajes para poder salir del país y estar antes del curso que comienza el 22/09. Introduje la solicitud el 26/06; aún en análisis. Mil gracias por tu comentario!

    #337718
    carito0179
    Miembro

    Gracias @Oliva76 ya me estoy animando

    #337719
    Danielni61
    Miembro

    Hola buenas tarde me registre ayer en esta página y quiera saber si alguien tiene información de para cuando se tiene prevista la devaluación y de ser así a que precio se estima que se ubique el precio del dólar estudiantil ya que tengo 2 meses esperando la aprobación mi caso y está en EA y estoy preocupado con este tema de la devaluacion
    Gracias por su colaboración y ayuda
    Saludos

    #337720
    Torero
    Miembro

    Hola muchachos, tengo una duda. Voy a meter cadivi estudiante para un pregrado, la duración del grado son 9 semestres, pero no se si cuando haga mis cartas explicativas etc y cuando meta la solicitud en la 001 ponga el monto total del grado ( 9 semestres ), es decir pedir todo de una vez manutención por los 9 semestres. o lo haga semestralmente, es decir cada semestre tengo que meter carpetas para manutención y el pago del nuevo semestre…

    #337721
    Torero
    Miembro

    danielni61 TE CUENTO QUE LA DEVALUACION TIENE QUE SER EN EL CORTO PLAZO, CUANTO SERA EL PRECIO DE ESTUDIANTE? SOLO LO SABEN ELLOS Y DIOS, DE QUE HAY UN ESTIMADO QUE ESTE RONDEANDO LOS 25 Y 32 PARA CORTO Y MEDIANO PLAZO, SI T EPUEDO DAR SEGURIDAD DE ESO, OJO EL TIPO DE CAMBIO 6.30 PASARIA A ESA OSCILACION DE PRECIOS ( 25-32). NADIE CREO QUE TENGA CERTEZA DEL PRECIO O FECHA….

    #337723
    lemoro
    Miembro

    Jejeje, bueno me acaba de llegar el correo de CADIVI diciendo lo del artículo 8.

    Luego de reprogramar y de hacer todo al pie de la letra me dicen eso, jejejeje.

    Mi recomendación personal: «No cuenten con CADIVI»

    #337724
    lemoro
    Miembro

    Para los que no saben yo haré un curso de inglés, para Trinidad. Antes de que me digan que es el destino, déjenme decirles que acaban de negar a mi primo que iba a estudiar un pregrado en Alemania y negaron a otro que iba a hacer un curso y todos con el artículos 8.

    #337725
    Karla.c
    Miembro

    @ingemujica MUCHAS GRACIAS por narrarme su experiencia hasta ahora , en vista de todo esto decidí NO meter cadivi este viernes ,porque es muy muy poco tiempo y por la experiencia de los foristas, no es NADA RECOMENDABLE, así que llame a la escuela de idioma para que me envíen los papeles de nuevo pero con fecha de 24 de noviembre e irme el 21 DE NOVIEMBRE Dios mediante , metiendo la carpeta el 4 AGOSTO tendría 75 días hábiles para esperar una respuesta , y así también doy chance para que esto se agilice o terminen de dictar las medidas . le estaré informando a usted y a todos de como me va , ÉXITO PARA USTED ,SU ESPOSO Y LOS FORISTAS EN GENERAL , tengamos Fe en Dios .

    #337726
    Karla.c
    Miembro

    @lemoro Lo siento mucho , tengo un amigo que también le negaron , con el maligno ART.8 , tenia ese destino , el y su esposa , tu hiciste la solicitud cuando? , cuanto tiempo tardaron en responderte ? .

    #337727
    rjoc
    Miembro

    @lemoro Lamento mucho leer esa noticia.
    De qué era el pregrado de tu primo?

    #337728
    Pepe
    Miembro

    @lemoro Lamento la decision , cuántos días llevabas en analisis ?? o cuando introdujiste las carpetas en el banco?

    #337729
    marligon
    Miembro

    Buenas tardes , tengo pensado ir a trinidad y tobago a estudiar ingles por tres meses, ¿alguien sabe si cadivi estara aprobando en la actualidad para este destino?

    Respondaameee por favooor

    saludos

    #337730
    carito0179
    Miembro

    @lemoro hace cuanto entregaron las carpetas???

Viendo 15 entradas - de la 1,681 a la 1,695 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.