Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? 2do grupo Federal simplificado (Junio-Nov 2007)

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 304)
  • Autor
    Entradas
  • #231405
    lrej
    Miembro

    Saludos a todos, yo debo entregar los docs. en Febrero como muchos de ustedes!!! Estoy en Maracaibo

    Tengo una pregunta??

    Segun sus exp[eriencias y gente a su alrededor, cuanto esta demorando la entrega d ela orden para examene medicos desde que se entregan todos los docs. originales???

    gracias por las respuestas!!

    #231406
    GBPackers
    Miembro

    hay otro foro de personas que hicieron su aplicacion a finales del 2006 y antes del 01-03-07. Alguno de ellos aun no reciben la cita medica. Ellos se ubican en el foro GRUPO FEDERAL ESPERANDO EXAMENES MEDICOS. De hecho son los mejor dateados en este tema ya que tienen mas tiempo que nosotros.

    Ahora bien el tiempo estimado para mandarte a hacer los examenes yo estimo que debe estar entre 3-9 meses ya que el nuevo proceso (34 ocupaciones laborales unicamente) segun las autoridades canadienses debe ser resuelto en 1 año.

    No obstante yo invito a armarse de paciencia, aprovechar para seguir ahorrando en $$$$ lo mas que puedan porque llegar a canada no significa que te abren las puertas de una ni consigues trabajo de inmediato.

    saludos

    #231407

    Yo opino lo mismo que acamac…lo que si te digo que lo mas o menos que debes calcular es muy cerca ala fecha cuando cumples 2 años…eso es un punto en comun que cumplen los de ese grupo….Yo me reuni con ellos en dos oportunidades y tengo las fechas del grueso del grupo….Y acasi todos les enviaron la orden medica ya cercano a la fecha de cumplir los dos años…..vamos a ver que nos va a nosotros!!!!…A menos que esten en la lista de los NOC…Que a nosotros no nos aplica!!!

    #231408
    porsia
    Miembro

    saludos a todos, soy nuevo aqui en el foro pero tambien fui convocado para la consignacion de los documentos el dia 2 de marzo, el problema es que mis abogados me exigen que les haga llegar TODO el 2 de febrero osea ya! y no tengo todo completo ustedes saben como son los tramites aqui en vzla,

    la cuestion es, que debo hacer para pedir una prorroga de la fecha? es eso posible? que debo alegar?

    gracias a todos y suerte!!!! pase navidades en canada y es perfecto parece una pelicula de harry potter

    #231409
    GBPackers
    Miembro

    una consulta, alguno de ustedes que esta enviando la documentación solicitada entre enero y marzo 2009 está agregando algo relativo al registro o inscripcion militar?. Hay una planilla que solicita información de las posiciones o cargos militares ocupados pero yo coloque NOT APPLICABLE. Me gustaria su opinion al respecto ya que en otro foro estoy viendo que piden REGISTRO O INSCRIPCION MILITAR (la cual asumo TAMBIEN debe ser traducida en este nuevo proceso).

    saludos

    #231410
    mevoy
    Miembro

    Me uno a la pregunta del pana porsia, a mi no me va a dar tiempo presentar el IELTS antes de mi deadline (Feb 3), pero tengo 3 semanas trantando de comunicarme con la embaja y no he tenido suerte…

    Tengo un comprobante de inscripcion del examen y una carta explicativa de que aqui en Panama no hubo examen en el mes de Enero, y eso lo pienso meter en mi aplicacion…

    Espero que no me descarten…

    Si alguien sabe sobre como pedir prorrogas o algo asi, se lo agradezco…

    #231411
    Dr. Mavoshit
    Miembro

    Estimad@s:

    Saludos a todos. Seguimos en este proceso, y sin cansancio. Ya estoy casi completo con los documentos, y afortunadamente la notaria ya me aceptó el documento de los tìtulos. Gracias a foro2003, por el dato!

    Solo espero a ver como salimos en el IELTS el 31 de ENero….

    Me gustaría chequear con Ustedes los tiempos, a ver cual es el comun denominador. Este es mi caso:

    QUESTMEN FILE: BXXXX-68XX-X

    TRES-HOJITAS: AGOSTO 2007

    SOLICITUD DOCS: OCTUBRE 2008

    TOPE ENTREGA DOCS: MARZO 2009

    Puck, tengo una amiga que esta en la misma situación que tu. Me comentó que pasarñia una carta a la embajada. La voy a buscar para quitarle el modelo a ver si te lo paso….

    #231412
    GBPackers
    Miembro

    una consulta, alguno de ustedes que esta enviando la documentación solicitada entre enero y marzo 2009 está agregando algo relativo al registro o inscripcion militar?. Hay una planilla que solicita información de las posiciones o cargos militares ocupados pero yo coloque NOT APPLICABLE. Me gustaria su opinion al respecto ya que en otro foro estoy viendo que piden REGISTRO O INSCRIPCION MILITAR (la cual asumo TAMBIEN debe ser traducida en este nuevo proceso).

    saludos

    #231413
    Dr. Mavoshit
    Miembro

    acamac69, he visto en otros foros lo de la inscripcion militar, pero ninguna de las cartas que he recibido de la embajada (la de creaciòn del file y la de solicitud de documentos) hace referencia a eso en particular.

    Probablemente se trate de algo que pedian antes…..en todo caso, si no aparece en tu carta, no lo incluyas. Es mi sugerencia.

    Saludos.

    #231414
    Meri
    Miembro

    Yo estuve la semana pasada en la Embajada y le pregunte a la chica de la taquilla que pasaba si no tenia los documentos completos para entregarlos en la fecha tope, ella me dijo lo siguiente: a) si quieres lo entregas por parte, b) lo entregas todo junto despues de la fecha ya que esta es una fecha de referencia, a lo cual yo le pregunte ¿Si lo entrego despues de la fecha no me eliminan? a lo que ella dijo que no, a mi me extraño y le volvi a hacer la pregunta ya que la comunicación es bien clara, pero ella insistio en que no habia problema, Yo particularmente entregaré una parte antes de la fecha con una carta explicativa y despues los resultados del examen, las persona que estaban en la cola me dijeron que lo unico que ocurre con esto es que se retraza la aplicacion.

    #231415
    berta100
    Miembro

    ¿A alguien le falta algún documento del extranjero? tipo FBI, etc. pero tiene todo lo demás listo. ¿Han entregado todo menos eso? Quisiera saber si estamos solitos en esta situación. Gracias.

    #231416
    micae
    Miembro

    Hola Irej!!! yo tambien soy de Maracaibo, me gustaria que pudiesemos mantener contacto, en este proceso de espera, yo tambien entrego documentos para esa fecha.

    #231417
    micae
    Miembro

    Hola a todos!!

    Con respecto al registro militar, nosotros no enviamos nada de eso, no se compliquen, eso no es un requisito que yo tenga entendido. en los documentos que estan solicitando eso no aparece, yo coincido con questmen no envien eso.

    #231418
    micae
    Miembro

    Hola Questmen!!

    buena idea de chequear los tiempos.

    Mi caso es:

    MICAE FILE : BXXXX-65-XXX

    TRES HOJITAS: AGOSTO 2007

    SOLICITUD D DOC: OCTUBRE 2008

    TOP DE ENTREGA DE DOCS: MARZO 2009

    mUCHO EXITO EN EL EXAMEN QUESTMEN, YA VERAS QUE TODO SALDRÁ MUY BIEN.

    #231419
    Mimina
    Miembro

    Buenas buenas!!

    Estoy llenando la planilla para presentar el IELTS…. cual examen tenemos que presentar? el ACADEMIC o el GENERAL TRAINING? ?

    Please =)

    Gracias y saludos a todos!

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 304)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.