Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? 2do grupo Federal simplificado (Junio-Nov 2007)

Viendo 15 entradas - de la 151 a la 165 (de un total de 304)
  • Autor
    Entradas
  • #231510
    Mimina
    Miembro

    Hola grupo! genial todo lo que hicieron!!! me encanta!

    saludos,

    mimina

    #231511
    Mimina
    Miembro

    saludos a todo el grupo!!

    He estado leyendo los foros de los otros grupos y no logro ubicarme en realidad mas o menos cuando podrian llegarnos las ordenes medica a nosotros…alguien tiene alguna vision aproximada?? O entre cuando y cuando, alguna referencia =)

    Au revoir!

    Mimina82

    #231512
    Arti Chouki
    Miembro

    Mira, mi percepción es que las primeras ordenes para este grupo deberían llegar entre Octubre y Noviembre de este año, para sellar en el primer trimestre del 2010. Claro, los tiempos dentro del mismo grupo varian; unos salen antes otros después, y el criterio que aplica la Embajada no es del todo claro. Así que en todo caso, serían mínimo unos 5 meses mas de espera.

    Saludos

    Arti Feliz Fín.

    #231513
    Visitador
    Miembro

    Yo pienso igual que jftvra, me atrevo a decir que desde Septiembre con posibilidades de Sellar a final de año o comienzos del 2010…, pero bastante de acuerdo con el amigo… Falta muy poco gente!!!

    Saludos!!!

    #231514
    romualda
    Miembro

    Hola 2º grupo

    Decidí postear en su grupo para contarles mi experiencia, y trasmitirle si es posible calma. Yo pertenezco al primer grupo, introduje la primera planilla en Marzo 2007, me pidieron documentos en Junio 2007 los cuales introduje en Sept 2007. Aún no he recibido mis órdenes médicas. Creo que la embajada más o menos lleva un orden cronológico en el asunto, pero de qué depende que emitan o no las órdenes varía. Desde que introduje documentos, hace casi 2 años, en nuestro grupo del foro y a mí misma siempre me decía es cuestión de meses, 5 o 6 y ya, y resulta que no ha sido así.

    Si quieren un consejo, imaginen que el proceso realmente tarda 3 años, y sigan con su vida, preparando su futuro, pero sin la angustia de revisar todos los días el buzón a ver si llegaron los benditos papeles. Mejoren el idioma, investiguen posibles empleadores, naveguen en google earth, etc… pero no se pongan un tiempo en su cabeza porque, como me ha pasado, la angustia puede ser mayor.

    Suerte a todos

    Romualda.

    #231515
    Mimina
    Miembro

    Gracias a todos por sus comentarios. Yo también estoy de acuerdo con que a principios del 2010 debemos tener noticias.

    Romualda, tu caso es diferente al nuestro porque ya cuando nuestro grupo aplico la espera mas larga (en términos generales) era para que nos pidieran la entrega de los documentos, si te fijas a ti te pidieron los documentos 1 mes después de entregar la planilla, a nosotros en términos generales nos pidieron los documentos 1 año y 3 meses después de la entrega de la primera planilla, por lo tanto los tiempos son totalmente distintos.

    De igual manera tienes razón en que debemos tener mucha *paciencia* y ser calmados, pero buenos siempre es rico soñar y planear, por eso es que cada uno de nosotros ha aplicado!!!

    Con paciencia y calma!!

    Mimina

    #231516
    Arti Chouki
    Miembro

    Que buen comentario Mimima. Me parece que esa es la mejor actitud. Uno se mete en esto, con un monton de planes en la cabeza, y la verdad es que la ilusión de pensar como te irá allá, de que vas a vivir, como será la adaptación etc, te le da, de manera quizas hasta inconciente, un nuevo sentido a la vida. Si se da o no se da, bueno, eso depender{a de las particularidades, de las credenciales, de la suerte de la cada quien. Lo cierto es que si nos dan la oportunidad de vivir en Canada, pues bienvenida!!!!, y si no, bueno no es el fin del mundo, ya se abriran otras puertas.

    Entre tanto, animo y mente positiva, y disfrutemos todo lo que venga de aquí en adelante.

    Saludos,

    Arti

    #231517
    vivi
    Miembro

    Hola totalmente de acuerdo con lo que dicen Mimina82 y Jfvra, hay que ser positivos, sabemos que el proceso toma su tiempo, pero tambien que cada caso es particular y poco o nada se sabe sobre los criterios aplicados por la Embajada, para que una aplicacion avance mas rapido , mientras seguimos animados esperando , mejorando el idioma, asi como buscando informacion util para cuando nos toque…..,

    Lo mejor para todos los aplicantes de este foro !!!

    Vivi

    #231518
    Josue19
    Miembro

    Epale Grupo

    Con gusto hago esta tarea tan sencilla y encantado que les haya gustado. Trataré de actualizar la lista cada 15 días, así que el que se quiera incorporar, pues dígalo no más.

    Ahora, con respecto a cuanto nos falta, pues solo Dios lo sabe, porque creo que ni en la Embajada deben estar seguros. Yo desearía poder irme mañana, pero ni desespero, ni pierdo la emoción de saber que cada día falta menos. Definitivamente no se pueden comparar los tiempos con ningún grupo, ni anterior ni posterior, y tampoco podemos saber si el proceso se volverá a congelar, como ya pasó durante el segundo semestre de 2007 y el primero de 2008. Solo queda tener fe y orar a Dios, y seguir preparándose. (el idioma, recuerden el idioma)

    Por lo pronto, actualizo la lista y agrego una columna, que podría llamarse pacientómetro, medidor de interés o simplemente, nuestra estimación más tibia. Es decir, cuando creemos que recibiremos las órdenes médicas.

    Yo digo, que los del grupo anterior serán llamados a partir de Julio 2009, mientras que a nosotros nos llamarán a partir de Septiembre 2009, empezando con Bruni 01 y baalat, si Dios tiene a bien su aprobación (y creánme que espero que absolutamente todos lo logremos, aunque siempre existe la posibilidad de algún problema). Mi estimación más pesimista, Marzo 2010.

    Mientras tanto, be cool, continuemos viviendo, preparándonos, reuniendo, informándonos y saborándo la emoción del día que se acerca.

    nick Inicio Doc Req Docs Deliv Estimat

    bruni01 abr-07 oct-08 nov-08

    baalat sep-07 oct-08 ene-09

    Angel Morta ??? ??? feb-09

    dariogsk abr-07 oct-08 feb-09 ene-10

    FE ER nov-07 oct-08 feb-09

    hospital oct-07 nov-08 feb-09

    jftvra may-07 oct-08 feb-09 nov-09

    Jose Goitia nov-07 ??? feb-09

    puck may-07 oct-08 feb-09

    questmen ago-07 oct-08 feb-09

    10207211 oct-07 dic-08 mar-09

    berta100 jul-07 dic-08 mar-09

    josue19 nov-07 dic-08 mar-09 sep-10

    mimina82 ago-07 oct-08 mar-09 ene-10

    pelired sep-07 dic-08 mar-09

    lrej abr-07 oct-08 may-09

    mariela7 nov-07 oct-08 may-09

    acamac69 ??? ??? ???

    Micae ago-07 oct-08 ???

    porsia ??? ??? ???

    #231519
    JJ
    Miembro

    Hey!!!, esto si que es todo un misterio lo de los tiempos , y lo ironico es que estos tiempos deberian ser los publicados por la misma pagina de imigracion ……NO se si nosotros nos estamos enrollando mas de la cuenta o es que la embajada no se toma enserio esos tiempos .

    Bueno, Creo que los tiempos qe ellos manejan son 30% 23 meses, 50% 24 meses, 60% en 26 y 80% en 27 meses….POrque no confiar en estos tiempos?

    Si ya se…nunca se cumplieron con el grupo anterior…Ojala ya no sea asi, que esta vez si se cumplan los tiempos establecidos, etc…

    Pero lo que no entiendo es si la embajada se ha tardado mas de 29 meses con los files del grupo anterior, ponga que se estan tardando entre 23 y 27 meses en salir la visa, lo peor es que la informacion en la web es basado en resultados pasados, es decir el grupo anterior a nosotros deberian de haber ya tenido su visa el 80% de ellos. A esto nO, se lo unico que se me ocurre es que esos 20% que no le han terminado su proceso sean justamente los que estan aqui en el foro que todos ya conocemos…..Porque es que a ninguno le han estampado su visa!!!!!!!!Casualidad? no lo se….

    Que opinan ustedes?…Nada de esto parece tan claro como deberia…no?

    #231520
    Arti Chouki
    Miembro

    Hola FE ER.

    Pienso que la fecha clave para comenzar a contar, es la fecha de entrega de la documentación, los tiempos anteriores me parece que no cuentan. En la embajada debe haber gente seria, y cuando te solicitan tus documentos, es porque los van a revisar. A partir de allí, y según información que he visto en otros foros, el tiempo que se toman en revisar es de 10 meses a un año, para un porcentaje importante de aplicantes, por eso me parece que el estimado que pasa el amigo Josue es muy sensato. ¿que hay personas que salen de esta regla?, Si, y la verdad no sé porque, pero pero creo que si toda la documentación se preparó con cuidado, hay buena oportunidad para nosotros. De hecho, he notado actividad de sellado de visas para miembros rezagados de otros grupos.

    Saludos a todos

    #231521
    Mike
    Miembro

    Hola Estimados,

    Escribo poco en el foro, pero estoy pendiente de leerlo de vez en cuando, sobretodo para alegrarme viendo los avances de los integrantes de otros grupos que finalmente les van aprobando sus visas. Yo pertenezco a este grupo, y quise agregarme de ultimo a la lista que gentilmente nos preparó Josue19:

    nick Inicio Doc Req Docs Deliv Estimat

    bruni01 abr-07 oct-08 nov-08

    baalat sep-07 oct-08 ene-09

    Angel Morta ??? ??? feb-09

    dariogsk abr-07 oct-08 feb-09 ene-10

    FE ER nov-07 oct-08 feb-09

    hospital oct-07 nov-08 feb-09

    jftvra may-07 oct-08 feb-09 nov-09

    Jose Goitia nov-07 ??? feb-09

    puck may-07 oct-08 feb-09

    questmen ago-07 oct-08 feb-09

    10207211 oct-07 dic-08 mar-09

    berta100 jul-07 dic-08 mar-09

    josue19 nov-07 dic-08 mar-09 sep-10

    mimina82 ago-07 oct-08 mar-09 ene-10

    pelired sep-07 dic-08 mar-09

    lrej abr-07 oct-08 may-09

    mariela7 nov-07 oct-08 may-09

    acamac69 ??? ??? ???

    Micae ago-07 oct-08 ???

    porsia ??? ??? ???

    Mike-Can Nov-07 Oct-08 Feb-09

    Ahora bien, le he dado muchas vueltas a los cálculos, guiado por las estadisticas de la pagina de inmigración, y guiado por los resultados que se observan en los casos recientemente aprobados de otros grupos del foro (ver Lumita, Canary, etc), todo me hace coincidir con FE-ER, y es que a nosotros deben empezar a llamarnos para Examenes Médicos para el 4to trimestre de 2009 (optimista), es decir debemos estar muy pendientes a partir de Oct-2009. Mientras que el escenario pesimista, sería Exam. Med. para 1er trimestre 2010.

    Asi que sigamos ahorrando, sigamos practicando Inglés, sigamos entrando el las paginas de Monster.ca, workopolis, linkedin, buscando por nuestras profesiones, sigamos viendo ciudades potenciales en google earth, sigamos averiguando precios de alquileres, y sobretodo: Sigamos atormentando con preguntas y más preguntas a nuestros amigos que están en Canada !! (ja,ja). Practiquemos ejercicios de Visualización ( no se olviden visualizar con mucha nieve, para que sea más Real !! )

    Seguimos en contacto y que Dios nos ayude a Todos !!

    Saludos,

    MikeCan

    #231522
    Meri
    Miembro

    Hola amigos; Debemos ser positivos, recuerden que este grupo es el primero que entrega la documentacion TRADUCIDA AL IDIOMA INGLES, esto debiera ayudar a qu el proceso sea más rapido y en caso contrario no alargar el plazo, así que mentalicemos que a partir de Octubre van a empezar a llegar las ordenes, asi que disfruten las vacaciones de los niños, dando una vuelta por nuestra hermosa Venezuela, que si Díos y la virgen lo permiten el año que viene vacacionamos en Canada.

    Un fuerte abrazo y suerte.

    #231523
    Arti Chouki
    Miembro

    Saludos a todos las amigas y amigos del foro. Como es lógico, no hay muchas novedades en estas fechas. Yo les comento que mi esposa llevó a la embajada una actualización de la prueba de fondos (bank statement), y aprovechó para preguntar como por nuestro file, pero la respuesta fué muy parca "Revisense en el CIC". No importa, en todo caso, lo que si aprecio es que habían varias personas para sellado de visas, evidencia de que el proceso avanza. Por lo pronto, me suscribo a la sugerencia de mariela de visitar (y apreciar) nuestra bella Venezuela en estas vacaciones. Luego nos hara falta.

    Un feliz comienzo de semana.

    Arti

    #231524
    aba
    Miembro

    Hola!… solo para actualizar, nada de cambios, documentos entregados y esperando…cualquier cosa griten!!!

Viendo 15 entradas - de la 151 a la 165 (de un total de 304)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.