Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? 2do grupo Federal simplificado (Junio-Nov 2007)

Viendo 15 entradas - de la 166 a la 180 (de un total de 304)
  • Autor
    Entradas
  • #231525
    JJ
    Miembro

    HOLA¡ PUES NADA…..El grupo anterior al nuestro tampoco dicen nada…creo que estan igual que nosotros esperando el llamado a examenes…paciencia mucha paciencia….

    #231526
    Josue19
    Miembro

    Saludos a Todos.

    La lista continúa sin mayores cambios.

    Nick Inicio Doc Req Docs Deliv

    bruni01 abr-07 oct-08 nov-08

    baalat sep-07 oct-08 ene-09

    Angel Morta ??? ??? feb-09

    dariogsk abr-07 oct-08 feb-09 ene-10

    FE ER nov-07 oct-08 feb-09

    hospital oct-07 nov-08 feb-09

    jftvra may-07 oct-08 feb-09 nov-09

    Jose Goitia nov-07 ??? feb-09

    puck may-07 oct-08 feb-09

    questmen ago-07 oct-08 feb-09

    Mike-Can Nov-07 Oct-08 Feb-09

    10207211 oct-07 dic-08 mar-09

    berta100 jul-07 dic-08 mar-09

    josue19 nov-07 dic-08 mar-09 sep-10

    mimina82 ago-07 oct-08 mar-09 ene-10

    pelired sep-07 dic-08 mar-09

    lrej abr-07 oct-08 may-09

    mariela7 nov-07 oct-08 may-09

    Pero por otro lado, el único cambio que he visto recientemente (y tal vez ya tenía tiempo allí) es el del sistema de notificación por Internet. Aún cuando ya hemos leído bastante de lo poco real que resulta este sistema (la mayoría tiende a aparecer como "In Process" hasta aún después de haber recibido la visa, ahora el sistema dice tener un nueva clasificación:

    IN PROCESS (A decision has not been made yet), incluye los siguientes tres pasos:

    Application Received by Citizenship and Immigration Canada (CIC) We have received your application and will review it in order of receipt. We will send you an acknowledgement letter.

    Documentation Verified by CIC. We are reviewing your application to make sure it is complete and that no documents are missing. We will return incomplete applications for resubmission.

    An Interview May be Required We will review the application and decide if an interview is necessary. If so, we will inform you in writing of the date, time and location of the interview.

    WITHDRAWN

    (An application can only be withdrawn when it is IN PROCESS.) Application Withdrawn

    You may only withdraw your application before the Visa has been issued. There are no refunds after processing has started.

    DECISION MADE

    (A decision has been made at this point.) Incluye los siguientes tres puntos:

    Medical Results Received by CIC We have received your medical results. We will contact you only if additional tests are needed.

    Approval Status Determined Your application will be either approved or rejected. We will inform you of the decision in writing.

    Permanent Residence Status Determined If your application is approved, we will send you your permanent resident documentation and a letter saying what we need to finalize your permanent residence.

    COMPLETE

    (This is the last step in the processing of your application.) Applicant Arrives in Canada and is Granted Permanent Residence You will need to meet with an Immigration Officer who will verify your documents and grant you permanent residence if all is in order

    Como ven, sigue siendo ambiguo. Bueno, seguimos en el monitoreo, esperando noticias.

    #231527
    Mimina
    Miembro

    Hola grupo!!

    Espero que todos esten bien

    Tengo una duda me acabo de dar cuenta que a partir de la lista de Josue19 del 22/06 tengo al final de mis fechas la fecha de enero 2010, que significa esto?? De hecho varias personas tienen fechas del 2010, por eso tengo la duda….

    saludos!

    Mimina82

    #231528
    Josue19
    Miembro

    Tranquila mimina, olvidé quitarla. Esa era la fecha para la que algunos estimaron que nos llegarían las órdenes médicas.

    #231529
    Mimina
    Miembro

    Gracias Josue

    #231530
    romegon
    Miembro

    Hola Berta100, te comento que nosotros metimos papeles en Abril 2009, y se me ocurrio la brillante idea de Legalizar los titulos de bachiller y las notas de mis tres hijas, acudi ante ante la zona educativa 6, Torre Britanica y ahi entregue en Febrero 2009, TODOS los documentos Originales para tal fin, contando con la palabra que estarian listo en 30 dias. Pues deenme decirle que llego la hora de meter los papeles ante la embajada y tuve que meter fotocopias notariadas de las notas, etc… y estas son alturas JULIO 2009, que en la Zona Educativa no saben nada de los documentos, simplemente me dicen…"Vuelva la proxima semana" o revice en la pagina web, como va el proceso.

    Asi, que tengan mucho cuidado en entregar sus documentos para tal fin…Si no es necesario NO lo hagan.!

    Un consejito simplemente!!

    #231531
    romegon
    Miembro

    Una pregunta!!

    Luego que le llega a uno la notificación para hacer los examenes medicos; ¿ Cuanto tiempo pasa, para que al final lo llamen para marcar la Visa?

    Nuestros Tiempos son:

    -Aplicación Junio 19-2007

    -Carta avisando introducir documentos Dic-2008

    – Introduccion de papeles en Mayo 2009.

    En total han pasado 25 meses, segun las estadisticas nos faltarian Septiembre 2009, deberiamos ser llamados para algo!!! Bien o mal, y por eso no se, si despues de los examenes medicos, cominza unos nuevos tiempos de espera…ja,ja voy a llegar ya jubilada a Canada.

    Bueno..un poco de humor, para no estresarnos mas!!

    Gracias

    #231532
    romegon
    Miembro

    mimina82 escribió:

    Hola mimia82, si no es molestia, me podrias indicar como hicistes para obtener los datos del FBI, nosotros metimos papeles en Mayo 2009, pero mi hija mayor vivo dos años en NYC, y ahora necesita ese expediente del FBI. y cuando te llego, simplemente lo llevas a la Embajada con el File Numbre, o debes llenar planilla de nuevo???

    Diculpa tanta pregunta!!! y gracias.

    O si otra persona sabe igualmente que debemos hacer, les agradezco su ayuda.

    Lisbeth

    #231533
    romegon
    Miembro

    Nosotros Tambien entramos en el"

    2do grupo Federal Simplificado", me gustaria que nos agregaran a lista

    – Junip 19, 2007

    -Dic 12, 2008

    -Mayo 2009.

    En espera de la orden para Examenes Médicos!!

    #231534
    Arti Chouki
    Miembro

    Hola a todos. Este grupo nuestro es muy particular, y nos han ocurrido cosas, (al menos en mi caso), y pregunto si ha sido el de otras personas, que vale la pena resaltar:

    1.- Entrega de las 3 planillas.

    2.- Recibo de una carta (oh frustración!!!), donde nos decian que pasarían 36 meses antes de que pudieran revisar nuestra aplicación.

    3. 15 meses después (Sorpresa!!!), nos piden los documentos soporte. (Que pasó allí, no se, quizas hubo gente que no tuvo paciencia y se retiro, menos papeles para revisar etc).

    4.-Luego sale la restricción de profesiones (Feb 2008), que por no ser retroactiva, no aplica a nuestro caso (menos mal), y creo que fuiemos el último grupo que aplicó con el regimen anterior.

    Total, en general creo que andamos por unos 25 meses en el trámite, y de casos que he visto por allí, 28 meses parece ser un número realista para comenzar a tener noticias sobre las ordenes médicas (no descarto otra sorpresa, y de repente llegan antes). Que a partir de allí salgamos todos??? Quizas no, pero muchos ojala, lograremos esta meta.

    Saludos y feliz fin

    #231535

    @romegon

    En cuanto al tiempo despues de los examenes medicos depende, a nosotros nos llamaron en una semana. Escuche de gente que se han tardado hasta 6 o mas meses para recibir la llamada del estampado de visa, asi qeu seria dificil dar un numero exacto ya que no existe.

    Saluods!

    #231536
    GBPackers
    Miembro

    Un comentario, vayan echandole un ojo al otro foro que es de la gente que introdujo a finales del 2006 y los que somos 1er trimestre 2007. De ese lote apenas ahora está saliendo finales 2006 y enero 2007. Por consiguiente, sugiero que todos los restantes meses hasta la fecha, vayan echando sus cuentas sobre la base de los 36 meses de la carta como tiempo minimo.

    saludos

    #231537
    Mimina
    Miembro

    Hola Romegon!

    Mira en estapagina esta toda a informacion con los pasos a seguir

    http://www.fbi.gov/hq/cjisd/fprequest.htm

    En mi caso en particular mande los resultados a USA y de ahi me hicieron la segunda y mi abogado lo envio, de todos modos es algo que no tarda mucho pero sugiero que los solicites de una vez ya que si los vas a entregar tu no se si ellos te los pueden mandar directamente aqui a Caracas o si tambien tienes alguien que te ayude a recibir los resutados (digo porque el correo aqui no es muy rapido, entre otras cosas y es un documento bastante delicado).

    Por otra parte hay que hacer el pago o con un money order o con tarjeta de credito. Lee todo en la pagina que te estoy dando y si tienes alguna otra duda me avisas!! Good Luck …ahhhhhhh y lee con cuidado como poner las huellas digitales porque conozco a alguien que se lo devolvieron porque estaban mal!

    PD, no se lo del file porque en mi caso lo entregue con todos los papeles, en la primera entrega.

    Mimina

    #231538
    JJ
    Miembro

    Pues a qui esta ROMEGON

    Nick Inicio Doc Req Docs Deliv

    bruni01 abr-07 oct-08 nov-08

    baalat sep-07 oct-08 ene-09

    Angel Morta ??? ??? feb-09

    dariogsk abr-07 oct-08 feb-09 ene-10

    FE ER nov-07 oct-08 feb-09

    hospital oct-07 nov-08 feb-09

    jftvra may-07 oct-08 feb-09 nov-09

    Jose Goitia nov-07 ??? feb-09

    puck may-07 oct-08 feb-09

    questmen ago-07 oct-08 feb-09

    Mike-Can Nov-07 Oct-08 Feb-09

    10207211 oct-07 dic-08 mar-09

    berta100 jul-07 dic-08 mar-09

    josue19 nov-07 dic-08 mar-09 sep-10

    mimina82 ago-07 oct-08 mar-09 ene-10

    pelired sep-07 dic-08 mar-09

    lrej abr-07 oct-08 may-09

    mariela7 nov-07 oct-08 may-09

    ROMEGON Junio-07 Dic-08 Mayo-09.

    #231539
    gabyh
    Miembro

    Mis tiempos:

    Primera planilla marz 07

    Solicitud de doc Oct 08

    Entrega de doc Feb 08

    A la espera del Serv. med.

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 166 a la 180 (de un total de 304)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.