Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 6,676 a la 6,690 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #429214
    anv24
    Miembro

    Saludos, Quiero hacer un postgrado en el área de Odontología, alguien sabe si están aprobando en esta área? Gracias

    #429378
    mein12
    Miembro

    Hola @ingemujica, ante todo te envío un cordial saludo, sigo tu historia desde el 2014, cuando ambos estábamos en el proceso de cadivi, inclusive en su momento me respondiste ciertas dudas, en fin, al igual que tu estoy en NY con visa de turista,llevo ya dos meses y pienso hacer ajuste de estatus, quisiera saber como te termino de ir a ti con eso? te respondieron?, lo otro que quisiera preguntarte es la zona donde encontraste ese appto tan económico en NJ me la podrías indicar? o por casualidad sabrás de alguno que sea de dos habitaciones que sea bueno, bonito y barato?, somos tres ingenieros(a) venezolanos que queremos mudarnos y estamos buscando, llevas tiempo sin pasar por acá, espero logres ver mi mensaje, gracias de antemano y estoy a la orden para cualquier información o cosa que necesites. Muchos éxitos y gracias de antemano por la ayuda que me puedas brindar!

    #429529
    Ing_Vnzlno
    Miembro

    Buen día foristas, soy nuevo en mequieroir.com pero llevo tiempo leyendo los comentarios de los distintos foros en especial este. Soy Venezolano, Ingeniero Geodesta, de 29 años, 5 años de experiencia profesional, escribo para conocer si a alguien le han aprobado ultimamente los cupos estudiantes por cencoex. E leido en este foro que solo han aprobado para maestrías en canada y que la demora en la aprobacion lleva hasta 8 meses. Alguna nueva experiencia de aprobado en este mes de noviembre del 2015?

    De verdad para muchos venezolanos que queremos estudiar fuera del país esta difícil la cosa, y mas por la situación económica, si no se disponen de los medios económicos suficientes en moneda extranjera mas difícil aun.

    #430083
    oriMoy
    Miembro

    Ing Vnzlno, si piensas emigrar, ve enfocándote en trabajar donde vayas, no pienses en Cencoex para vivir. Toca hacerlo como lo hace el latinoamericano común a trabajar y valerte por ti mismo. Quizás corras con la suerte que te aprueben la primera vez, luego te dejan abandonado, es doloroso perder el tiempo, simplemente te dan esa ayudita ahí para q te mantengas un tiempo.

    #430093
    Ing_Vnzlno
    Miembro

    Gracias por la respuesta oriMoy. Si me encuentro claro en ese punto. La idea del Cencoex para mi solo es un medio para obtener la visa de estudiante y poder emigrar. Luego en el lugar destino ya buscaría trabajo como profesional o en un oficio ( pidiendo un permiso de trabajo, como algunos países permiten a los estudiantes trabajar 20 h semanales). Pero ya el solo echo de conseguir la visa estudiante seria un logro en este país, las embajadas ya no creen mucho ( por no decir nada en dólares estudiantes por cencoex, como e leído en muchos foros), pero quería saber si existía algún caso de aprobado en este mes de noviembre del 2015, eso daría por lo menos un poco de esperanzas a los venezolanos que no disponemos de medio económicos suficientes en moneda extranjera para salir del país. Los programas de inmigración calificada como en Canada, Australia o New Zealand exigen una cierta cantidad de fondos en dólares para manutención y en verdad hoy en día para jóvenes profesionales de clase media – baja reunir esa cantidad de dinero es extremadamente difícil; por otro lado esta la visa de trabajo, pero obtenerla es como que algo muy difícil ( pero no imposible ), se necesita un perfil profesional muy especifico que sea demandado, experiencia y mucha suerte, y en estos tiempos los venezolanos no estamos como para confiar solo en la suerte.

    #430213
    louis
    Miembro

    El dia 1ro de Diciembre recibi el correo de aprobacion por cadivi con un tiempo de espera de aproximadamente 8 meses. Estoy tratando de meterme en la pagina de Cadivi para buscar el codigo aba para llenar la planilla de liquidacion de divisas y me dice que la pagina esta restringida. Alguna vez ha sucedido con alguno de ustedes?

    #430233
    oriMoy
    Miembro

    Ing Vnzlno, mucha suerte es tu nuevo comienzo, te sugiero no vender nada si posees, ya que en otros países el dinero se te vuelve sal y agua, y en tu país eres alguien, en otros vas a causar incomodidad y recibir malos tratos de vez en cuando, prepárate psicológica mente para un verdadero cambio, saludos y mucha suerte.

    #430249
    rodet123
    Miembro

    Hola @louis, me pasa lo mismo que a ti! En análisis por aproximadamente 8 meses. Recibí el correo de aprobación el 1 de diciembre y cuando intento acceder a «Actividades Académicas en el exterior» para buscar los códigos, me sale lo siguiente:

    El sitio web que usted esta intentando acceder
    SE ENCUENTRA RESTRINGIDO
    Por favor verificar la dirección URL
    NUESTRA DIVISA ES VENEZUELA
    http://www.cadivi.gob.ve

    ¿Alguno lo ha podido solucionar? Lo he intentado varias veces y me sigue saliendo lo mismo.

    #430257
    oriMoy
    Miembro

    rodet123 no necesitas entrar a CENCOEX con el correo aprobado y la carpeta si dejaste copia fiel del original, tu representante debe ir al banco después de 2 días y en el banco ven el status, con su cedula y el dcto registrado si lo hubiese. Saludos

    #430258
    oriMoy
    Miembro

    rodet123 hay ciertas formalidades que pide el banco, todo depende de tu operador, pero no tiene nada que ver con el portal de cencoex.

    #430259
    oriMoy
    Miembro

    Suerte chicos que sigan aprobando y ahorren los que están fuera….. Feliz diciembre

    #430278
    louis
    Miembro

    @oriMoy es necesario entrar al portal de Cencoex para saber el codigo AAD y ALD que tienes que colocar en la planilla de instruccion de pago que debes llevar al banco para para poder recibir las transferencias de manutencion y pago de matricula sin esos codigos no puedes recibir las transferencias. @rodet123 si puedo acceder te dejo un mensaje igualmente si puedes avisame cuando tengas acceso al portal de estudiante de CENCOEX gracias.

    #430282
    Asereno
    Miembro

    Ya se puede acceder al portal de CENCOEX

    #430340
    KRamones
    Miembro

    Hola, que tal amigos.

    Tenía tiempo sin ingresar al foro, siempre leyendo algunos de los comentarios por aquí expuestos.

    Me salta una pregunta, será que de ganar la AN la oposición se pondrá mayor ajuste al CADIVI/CENCOEX Estudiante para regularizar los que queremos estudiar afuera.

    ¿Qué opinan ustedes?

    Saludos

    #430343
    rodet123
    Miembro

    Finalmente pude acceder @louis. Suerte para ti también!

Viendo 15 entradas - de la 6,676 a la 6,690 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.