Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 6,691 a la 6,705 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #430427
    AziMunoz
    Miembro

    Chic@s desde el 1ero de diciembre hubo una ráfaga de aprobados con esperas promedio de 7 meses. Leí y escuché que fueron variados los países: Colombia, Argentina, Canadá, EEUU, varios de Europa….

    Esperemos que todas las esperas tengan un final feliz y aprobado :-)… Fe!

    Saludos….

    #430510
    oriMoy
    Miembro

    Espero que no eliminen cencoex hasta minimo unos 6 meses, apenas tengo 3 meses en Análisis y debo pagar la universidad. O que estos nuevos diputados ¨hagan algo por los que están fuera de Venezuela.

    #430538
    marijose81
    Miembro

    Hola, el día 1ero de Diciembre me aprobaron Cadivi solicitud complementaria, 6 meses de manutención. vengo de una principal aprobada en Octubre 2014 pago de matrícula + 3meses de manutención, luego de casi 8 meses esperando, en el cencoex mi estatus dice que las divisas están en espera de confirmación BCV, teniendo ya AAD Y ALD, me gustaría saber a los otros que le han aprobado si ya el BCV les liquidó. La chica del Banco de Venezuela comenta que las liquidaciones están tardando aprox 3 meses. Será eso cierto????

    #430675
    marijose81
    Miembro

    @louis y @rodet123, el BCV les confirmó las divisas????, ya les hicieron la transferencia???, a mi me dejaron en espera de confirmación BCV. así estoy desde el 01/12

    #430708
    carolina08
    Miembro

    A mi me ha pasado exactamente lo mismo que a marijose81, el 1 de diciembre llego un correo donde me aprobaban una parte de la manutención no todo lo que habia solicitado despues de largos 8 meses, y ahora en la pagina de cencoex aparece que esta por confirmación del BCV alguien esta en esta misma situación? a alguien mas le ha confirmado el BCV?

    #430765
    carobelly03
    Miembro

    Buenas tardes, alguien sabe de algún seguro de viaje económico? lo necesito para la visa para curso de aleman por un año.

    Muchas gracias.

    #430814
    marijose81
    Miembro

    Carobelly03, en mi opinión los mejores seguros para visados son los Seguros Schengen

    #430815
    carobelly03
    Miembro

    Muchas gracias marijose81, pero que seguros economicos me recomiendan, que no sea tan costoso.

    #430840
    Ing.Marin
    Miembro

    Hola Chic@s, me encuentro en la misma situación que marijose81 y carolina08. Soy del interior, el pasado viernes mi madre tuvo que ir hasta Caracas para consignar el correo de aprobación y bloquear los fondos, con la sorpresa de que aún el BCV no ha liquidado… esto es una odisea. Chic@s, por favor si alguno de los que encuentra en la misma situación de espera de liquidación de divisas del BCVy recibe nueva información… por favor actualícenme… tengo que decirle a mi Vieja para que vaya otra vez a Caracas, y la verdad no es nada fácil… Mil Gracias

    #430858
    marijose81
    Miembro

    Bueno Chicos, que mas nos queda que esperar y pedirle a Dios nos lleguen pronto las divisas que llevamos 8 largos meses esperando, mi contacto del Departamento de Divisas del Banco de Venezuela, me comentó que la liquidación por parte del BCV está tardando, esperemos no sea muy larga la espera!!!! La verdad este será mi regalo de Navidad y espero el BCV nos lo entregue a tiempo para estas fechas. Saludos.

    #431204
    Yen_lo
    Miembro

    Hola que tal? Buenos días, recibí el pasado 01/12/15 el correo de la aprobación de las divisas de manutención, aún están por confirmar por el BCV, alguien sabrá algo sobre esto? O ya ha alguien le habrán confirmado?

    #431310
    florencia
    Miembro

    Hola. El día de ayer recibí la notificación de cadivi en la cual mi solicitud para estudiar un master en Negocios Internacionales fue negada después de estar cinco meses en EA. La razón, pues nada ellos dicen que no es una prioridad en estos momentos para la poca cantidad de divisas que tiene el BCV.

    Estoy pensando meter carta de reconsideración, pero quisiera saber si alguno de ustedes tiene conocimiento sobre que tipo de documentos se deben anexar para este procedimiento.

    Gracias y mucha suerte para los que aún siguen en espera 😉

    #431338
    Era40
    Miembro

    Hola, Feliz tarde

    Al igual que @Florencia recibí el correo de Cadivi el 30/12/2015 donde niega la solicitud para mi Máster de Ingeniería en Construcción, el cual ya empecé desde Septiembre en España, y mi solicitud ya tenía más de 6 meses con el estatus EA (en análisis).

    La razón: el artículo 8 de la mencionada Providencia Nro. 116, el otorgamiento de la autorización está sujeto a la disponibilidad establecida por el Banco Central de Venezuela y las prioridades determinadas por el Ejecutivo Nacional mediante Decreto Nro. 2.320; es decir que no hay disponibilidad del BCV.

    Estoy decidida a introducir el recurso de reconsideración, quisiera me apoyaran si alguno de ustedes ya ha pasado por esto, cuales son los pasos a seguir.

    Gracias por cualquier información que puedan brindarme,

    Paciencia y esperanza para los que seguimos luchando para que todo mejore.

    #431348
    Ing_Vnzlno
    Miembro

    Hola Era40,

    Mi pregunta no tiene que ver con lo que planteaste en tu comentario, pero quisiera saber si puedes aportarme información sobre lo siguiente:

    Me encuentro interesado en realizar un master universitario en España este año 2016 en Geoinformatica. Cual es la posibilidad que sea aprobada una visa de estudio por el consulado español en caracas si la disponibilidad de fondos para mi manutención y matricula seria contando con dólares estudiantes del cencoex, ya que no dispongo de fondos en dólares. Crees que podría ser aprobada si demuestro tener los fondos en cuentas en bolívares?

    Saludos.

    #431355
    marijose81
    Miembro

    Según tengo entendido por casos que he conocido, los fondos pueden demostrarse en Bolívares.

Viendo 15 entradas - de la 6,691 a la 6,705 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.