Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 6,661 a la 6,675 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #424888
    Lucy
    Miembro

    @Guarimbero te cuento: yo estoy EA desde hace 4 meses y mi esposo desde hace 10 meses. Sin recibir ningún tipo de respuesta. Ambas solicitudes son en relaciones a Estudios de Doctorado que habían aprobado sin problema durante 2 años las respectivas solicitudes principales, complementarias y sucesivas. Y de la noche a la mañana sin respuesta. Con el doctorado por la mitad… y sin tener un centavo para pagar manutención, seguro y matrícula.

    Mi recomendación es que NO cuentes con los dolares de CENCOEX estudiante. Puedes introducir tu solicitud y si te aprueban buenísimo. Sin embargo… NO cuentes con ella. Que ese sea tu plan Z…. pero como plan A-B-C piénsate en otra forma de subsistencia si quieres emigrar, es decir… ahorros, trabajo de ilegal, ayuda de algún familiar, etc.

    Después de 2 años en el doctorado no tengo para pagar la matrícula. Lo que significa una pérdida de tiempo y dinero el no poder continuar con la investigación porque tengo que buscarme la vida con trabajitos chucutos (que en España… tampoco es que sobran)

    Suerte!!!!

    #425023
    Guarimbero
    Miembro

    Gracias Lucy…….. mas claro no canta un gallo !

    #425078
    ISERVICESINT
    Miembro

    Buenas noches, para información sobre estudios en Canadá escriban a [email protected]. Estudiar es una forma de aplicar a la residencia permanente y tener un estatus legal por tiempo prolongado. Feliz noche

    #426228
    elprofesor
    Miembro

    Buenos días, como estan? Tengo unas dudas y ruego que puedan ayudarme.

    Quiero estudiar una carrera de prestado en Argentina, pero en este país solo se puede estar 90 días como turista, por lo que debí venirme a. Tramitar la residencia. Las preincripciones de la carrera son en Noviembre.

    Mi pregunta es, puedo hacer la solicitud principal de CADIVI estudiante estando fuera de Venezuela? De ser así como hago con el boleto que debo adjuntar porque tendría fecha de septiembre y ya estamos a octubre..

    Le agradezco de ante mano su ayuda.

    #426229
    elprofesor
    Miembro

    Pregrado*

    #426230
    jr1967
    Miembro

    elprofesor, solo estan aprobando cadivi para postgrado al menos que sea una carrera de pregrado que no exista en el pais y aun asi las aprobaciones tardan como promedio un año para hacerlas, cuando las hacen porque estan negando mucho.

    #426236
    elprofesor
    Miembro

    Gracias jr1967… Y en caso de decidir hacer un postgrado puedo solicitarlo estando fuera de Venezuela?

    #426828
    AziMunoz
    Miembro

    @ELPROFESOR. No entiendo lo qué preguntas. Quiero ayudarte con info pero no entiendo: Estás en Veneuela? Estás en Argentina?.

    En general, el boleto debe coincider o ser cercano a tu la fecha de comienzo de la carrera. Otro detalle a considera: la carpeta requieres la pre-inscripción.

    #427003
    Krmnp
    Miembro

    Buenas tardes, alguien podría decirme si están aprobando remesas para estudios de Diseño de moda en Madrid?

    Gracias de antemano!

    #427947
    HARB
    Miembro

    Buenas noches amigos,

    acabo de leer sobre este foro que es bastante extenso por lo que estoy mirando. Alguien que haya tramitado cencoex estudiante por el idioma ingles a la fecha 10/2015 ?…

    Alguien que me pueda mencionar los pasos brevemente desde el momento en que se recibe la carta de aprobación del instituto en el exterior para ir a estudiar.. hasta ya estar afuera y queden nuestros padres ayudándonos con los pagos de manutención para que depositen «mes a mes» luego de pasados los 3 primeros meses que se supone que deben depositar apenas uno llega allá, si el curso no excede los 6 meses. En este caso seria un curso conducente a certificado por 6 meses, del idioma ingles.

    En este link, aun no me lo termino de leer todo, se leen cosas de apostillar y certificar los documentos que enviar del exterior, y si vienen en ingles tiene que traducirse al español con un trabajador de la administración publica =/

    http://www.cadivi.gob.ve/atencion-al-usuario/persona-natural/actividades-academicas

    Por ahora tengo entendido que seria: 1. recibir la carta de aceptación de la academia del exterior, 2. armar las carpetas para cencoex con el boleto aéreo y todo (porque la pagina de cencoex pide información del boleto aéreo), 3. y esperar a que ellos aprueben los USD (aquí esta el gran dilema).. Luego estando afuera, enviar el numero de cuenta bancaria que debo aperturarme afuera para que cencoex deposite esos 3 primeros meses. 4. dejar apoderado a tus padres para las gestiones de manutención correspondientes para el cuarto mes en adelante (los otros 3 meses siguientes).

    Adicionalmente, ¿alguien ha tramitado cencoex a la actualidad de Noviembre de 2015?,. no importa el curso o lo que sea.. pero quisiera leer experiencias recientes.

    Saludos!, HARB

    #427959
    jr1967
    Miembro

    Para Idiomas no estan aprobando, solo estan aprobando cadivi para postgrado al menos que sea una carrera de pregrado que no exista en el pais y aun asi las aprobaciones tardan como promedio un año para hacerlas, cuando las hacen porque estan negando mucho.

    #428529
    jennyfer
    Miembro

    Buenas tardes, me gustaria que alguien me ayudara con lo siguiente. Me encuentro en Brasil realizando estudios de postgrado y ya realice y recibi divisas con la solicitud principal que tardo igual que a muchos que he leido por aqui para llegar pero llego. El asunto es que al realizar dicha solicitud principal por desconocimiento y nula explicacion por parte del personal del banco escribi en la planilla el monto mensual y no la suma del monto por los 6 meses, asi que despues de tanta espera llego el monto de solo un mes pues fue eso lo que escribi, como hago ahora para modificar eso en la sucesiva? Alguien ha tenido este tipo de incoveniente? como ha resuelto? tengo ya los documentos actualizados que piden como requisito pero no se que hacer con el monto. Agradezco toda la ayuda que me puedan prestar.
    Saludos cordiales.

    #428533
    jr1967
    Miembro

    Jennyfer, yo en tu caso enviaría una carta explicativa a cadivi y pediria el resto que queda en el periodo en la solicitud complementaria, de todas formas te recomiendo te metas en el grupo de facebook ESTUDIANTES CADIVI EN ANALISIS y consultes ya que ese grupo esta mucho mas activo.

    #428797
    delco
    Miembro

    Hola, recientemente pregunte a unos agentes escolares para estudiar postgrado en el exterior y me dijeron que definitivamente no estan aprobando divisas para estudiantes, alguien tiene alguna confirmacion al respecto???

    #428798
    jr1967
    Miembro

    Radel, nada es definitivo, están aprobando a algunos (esto parece mas una lotería) con un promedio de mas de 10 meses de retraso, por lo cual si vas a estudiar en el exterior cadivi no puede ser tu plan A, pídelo mas no cuentes con eso, si te lo aprueban pues bienvenido.

Viendo 15 entradas - de la 6,661 a la 6,675 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.