Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 6,271 a la 6,285 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #357509
    Carlangas
    Miembro

    Hola @yalex, por favor podrias decirnos que tipo de actividad era la solicitud de manutención complementaria? Curso de idioma, pregrado, postgrado? Gracias

    #357522
    irebabe
    Miembro

    @Carlangas la actividad a la que se refiere @yalex es una solicitud complementaria de manutención para curso de idiomas, en específico Inglés con Kaplan en Londres.

    @Yalex qué broma con esta gente vale…¿De tu solicitud no tienes noticias?¿Cuánto tiempo demoró en análisis la de tu esposo?

    #357535
    DARKMAGO
    Bloqueado

    vuelvo otra vez, tengo unas consultas:

    1. de los que han aplicado para canada online, cuanto tiempo esperaron aproximadamente para que se les activara el numero guia del sobreprepagado de regreso?, cuanto tiempo esperaron aproximadamente desde que llego el pasaporte alla a la embajada de canada en mexico? ando muy desesperado, mi pasaporte llego el miercoles 12 de noviembre, y los examenes medicos llegaron el viernes 14.
    2. con respecto a la pagina de cadivi, como dije antes me voy con aruba airlines para aruba y de ahi para canada. la pagina de cadivi viajeros muestra la aerolinea aruba airlines pero en cadivi estudiantes no me sale, al menos en mi cuenta. en este caso debere poner «otros»?.

    #357542
    yalex
    Miembro

    @irebabe, despues que nos suspendieron y entregamos lo que pedían, en solo una semana llegó la negación.

    Les resumo un poquito:

    Llegamos a Londres en julio.
    Entregamos carpeta para solicitud principal en abril.
    Afortunadamente llegó la aprobación la primera semana de agosto, y fue cuando pudimos empezar con Kaplan (Curso de inglés 9 meses).
    Recibimos monto de matrícula, seguro y tres meses de manutención.

    Finales de Octubre nuestros representantes entregaron las carpetas para solicitud de manutención. Luego de un par de semanas nos suspendieron para pedir copia de pasaporte y de la visa, las cuales fueron entregadas al banco el 13 de noviembre. Entramos nuevamente en analisis y ayer llegó la negación.

    A mi aún no me llega el correo. Pero por toda la situacion que estamos viviendo y lo crítica que está la economía debo ser realista…

    Cualquier novedad les estaré escribiendo.

    #357543
    Mevoypalcono
    Miembro

    Estimados:

    Diplomado en Turismo & Viajes (1 año)
    Pais Australia
    Fecha de Inicio 19-ENE-2015
    Carpetas en Banco PROVINCIAL 27-OCT
    Recibidas por Cadivi 30-OCT
    En Analisis 03-NOV
    Negado Art. 1 20-NOV

    Observación: el diplomado en si es netamente de Turismo, en cual está claramente dentro de las áreas/subareas de prioridad. Se incluyó en la carpeta inicial la descripción y plan de estudios del diplomado. Ahora, las razones por las cuales fué negado creo son una de dos: 1) les importa un carajo la providenia y las áreas prioritarias y como ya sabemos las aprobaciones / negaciones son arbitrarias. O 2) debido a que el nombre del diplomado es «viajes y turismo», el ignorante del analista inmediatamente lo rechazo ya que la palabra «viajes» como tal no está dentro de las áreas prioritarias, y esperan a que los nombres de los diplomados en el extranjero sean exactamente como está en la providencia.

    Sea cual sea la razón me importa un reverendo cara*o. Las reconsideraciones tienen muy bajas aprobaciones, por lo que voy a desistir mañana de esta solicitud de estudiante y quedarme con la opción de cadivi viajeros y lo que pueda sacar de sicad 2, y echarle bolas mientras estudio. Recuerden que quienes van a Australia tienen la opción de trabajar y estudiar, por lo pelar bolas y pasar roncha es solamente opcional señores. Si se puede, yo anteriormente ya he estudiado y trabajado en Australia.

    Tengo una duda eso si, y necesito que me aclaren los tiempos.
    Creo que tengo la opción aun de viajar y gastar mi cupo viajero 2014, y luego pedir mi cupo viajero 2015 e irme pal co*o.
    Asumiedo lo siguiente:
    Compro pasajes esta semana. Espero los 7 dias para meter carpetas. Viajo 10 dias, regreso y hago la declaración jurada.
    DUDA: tengo entonces que esperar 45 dias para volver a pedir mi cupo viajero? Si es este el caso, no me conviene viajar ya que no me dan los tiempos, ya que deberia viajar el 13-ENE-2015.
    O una vez que haga la declaración juarada cuando vuelva del viaje, se cierra inmediatamente y puedo en teoría pedir mi cupo 2015 en Enero?

    RESUMIENDO: viajaría en Diciembre queriendo gastar mi cupo 2014, y luego viajaría en Enero 2015 para pedir nuevamente mi cupo viajero. Es factible? Me dan los tiempos?

    Estoy claro que una vez uno regresa del viaje, debe dentro de los 45 dias siguientes hacer la declaración jurada. Lo que no se es si luego de hacer la declaración jurada hay que esperar nuevamente 45 dias para que el sistema cierre esa solicitud, o es inmediato.

    Se agradece enormemente sus comentarios y guía.
    Gracias y suerte!

    #357586
    carlosve71
    Miembro

    DE VERDAD ESTA GENTE DE CADIVI , CENCOEX, GOBIERNO O COMO SE ,LLAME SON DE LO PEOR PERO ELEVADO A LA POTENCIA…. NIEGAN DOLARES A ESTUDIANTES SEA CUAL SEA LOS ESTUDIOS Y SE GASTAN 14.000.000 DE DOLARES EN EL FESTIVAL SUENA CARACAS , ME RIOOOOO… PARA NO LLORAR …SON LOS MAS DESCARADO DEL MUNDO CON ESE DINERO APRUEBAN A TODOS LOS ESTUDIANTES QUE TIENEN SOLICITUDES O ESTÁN YA ESTUDIANDO EN EL EXTERIOR , ESA SUMA ALCANZARÍA PARA PAGARLE TODAS LA MATRICULA LLÁMESE MENSUAL TRIMESTRAL SEMESTRAL ANUAL O COMO QUIERAS ESTUDIAR, ALCANZARÍA HASTA PARA PAGARLE EN VEZ DE CASA DE FAMILIA, HOTELES Y HASTA CARRO , DE VERDAD SON LOS PEORES PERO HERMANO EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO Y TODOS Y CADA UNOS DE LAS PERSONAS INVOLUCRADAS DIRECTO O INDIRECTAMENTE DIOS LOS CASTIGARAS CON TODA SU FUERZA Y JUSTICIA EL TIEMPO NOS DARÁ LA RAZÓN GENTE DEL CENCOEX OREN POR SUS ALMA. SI ES QUE LE QUEDA . PORQUE TANTO EL QUE DA LA ORDEN COMO EL QUE LA EJECUTA PAGARA .AMEN

    #357592
    ingemujica
    Miembro

    @mevoypalcono: tienes la opción de pedir tus cupos bianual, es decir 2014 y 2015 juntos, tendrías que salir de Venezuela 8 días antes que culmine el 2014 y continuar en Alemania 8 días después que inicie el 2015, esto para sacar el máximo provecho a tu cupo con el mismo pasaje de avión. hacerlo de esta manera genera que no debas esperar los 45 días.

    Te explico el tema de los 45 días, supongamos que escoges como destino La Florida por 8 días como sabes el tabulador te permitirá máximo disponer en tus tdc de 700dls, lo que quiere decir que te queda cupo disponible en tu tdc, entonces al termino de ese viaje, tu puedes solicitar inmediatamente otro viaje a Aruba por ejemplo sabiendo que solo cuentas con el resto del dinero que te queda, pero si dejaste 100 dls de tu viaje a Florida no podrás disponer de ese dinero sino hasta dentro de 45 días.

    En resumen cencoex necesita 45 días para ver la relación final de tu viaje y liberar el dinero que te «sobro» si fuera el caso, pero en el caso de la florida que solo te dan 700 y suponiendo que gastaste todos los electrónico 300 y también el efectivo 300 aun así ajuro tienes disponible dolares, entonces en ese caso no esperas los 45 días y puedes solicitar inmediatamente para otro destino, te lo digo porque lo hice el año pasado.

    #357635
    Mevoypalcono
    Miembro

    Hola buenas,

    Tengo mi solicitud negada y no pretendo meter una reconsideracion, por lo que quiero cerrar esta solicitud definitivamente.

    Mis dudas son las siguientes:

    1. Una vez una solicitud es NEGADA, hay que relizar un desestimiento? O la solicitud queda inmediatamente cerrada y el desestimiento como tal no es necesario? Pregunto porque intente hacer el desestimiento bajo las opciones del portal y mi solicitud negada no aparece como opcion. Por favor aclarar.

    2. Para la declaracion Jurada y cierre de la actividad academica. En las opciones donde debo de poner las fechas de inicio y termino de la actividad academica, el calendario solamente me da opcion a fechas en 2014, no fechas posteriores. Mi problema es que la actividad academica empezaba en 2015 y terminaba en 2016. Estos campos son obligatorios, y no puedo realizar la declaracion debido a esto. Alguien a pasado por esto. Agradezco me orienten.

    Muchas gracias.

    #357870
    nella08
    Miembro

    buenas tardes, donde puedo ver como va el status de mi carpeta que introduje al banco?

    #357967
    TrabajoFX.com
    Miembro

    @Mevoypalcono.

    1) Una vez que realizas la declaracion jurada tu solicitud se cierra automaticamente y al dia siguiente puedes realizar una nueva solicitud.

    2) Lo de las fechas no te lo entendi, ya que el calendario deberia darte fechas de 2015 y 2016 inclusive. Debio ser un problema del portal en ese momento.

    3) Yo tambien estudie y trabaje en Australia y lo recomiendo ampliamente, solo y si, tienes un nivel de ingles intermedio. Cualquier persona que piense que «el ingles lo agarro alla» debe estar consiente que debera estar al menos unos 4 o 5 meses estudiando ingles (el cual no es tu caso Mevoypalcono).

    4) La opcion del bianual de cadivi viajero es una opcion, pero recuerden que solo pueden sacar 3000$.. en cambio si viaja en diciembre son 3000 y en enero son 3000.. por supuesto.. hay que evaluar entre otras cosas los costos de pasajes y hospedaje..

    MiguelFx
    Venezolano, Estudiando en Quebec, Canada.

    #357985
    Sijham
    Miembro

    Disculpa que difiera contigo @TrabajoX.com pero eso es completamente falso! El cupo bianual se refiere a que solo puedes usar el mismo cupo finales de diciembre inicios de enero y lo digo porque ya lo hice el año pasado y solamente me me daba la opción para usar mi cupo así, igual mi papa que ya había usado su cupo y le quedaban 200$ solo le dio la opción de usar 200$ el año pasado en diciembre y el restante de los 3000$ en enero. No vayan a creer que si se van el 23 de diciembre con 3000$ y se los gastan, para el 1ero de enero van a tener 3000$ nuevamente, eso es falso!

    Por favor me gustaría saber la página de el grupo de facebook!

    Venezolana en San Francisco SIN Cadivi…

    #358007
    lizita
    Miembro

    Buenos dias ya que mi hijo tiene 3 meses y medio en analisis , sera factible que use su cupo electronico , sin que haya ningun problema

    #358014
    TrabajoFX.com
    Miembro

    Estimada @Sijham..

    Con todo respeto te digo.. Hay que leer bien.. fijate lo que coloque: «La opcion del bianual de cadivi viajero es una opcion, PERO recuerden que solo pueden sacar 3000$.. EN CAMBIO si viaja en diciembre son 3000 y en enero son 3000.. por supuesto.. hay que evaluar entre otras cosas los costos de pasajes y hospedaje.»

    Hago una distinción bien clara entre la solicitud bianual y el hecho de viajar en Diciembre y LUEGO viajar en Enero.. en la opción bianual estamos TODOS claros (creo yo) que el monto disponible por ese viaje es de 3000$ como máximo.. pero si yo me voy de viaje, por ejemplo, el 1 de diciembre y regreso el 10 de diciembre y luego me voy el 15 de enero y regreso el 25 de enero.. esta muy claro que tendré 3000$ para el viaje de diciembre y 3000$ para el viaje de enero..

    Ya yo he hecho ambas cosas anteriormente..

    MiguelFx
    Venezolano, Estudiando en Quebec, Canada.

    #358034
    Sijham
    Miembro

    Hola @trabajofxcom de verdad discúlpame por haber entendido mal en eso si tienes razón, lo que pasa es que hay muchas personas que creen que yéndose a finales de diciembre y quedándose hasta enero piensan que van a tener dos cupos cuando no es así. La verdad disculpa el mal entendido 🙂

    Venezolana estudiando en SF CA

    #358036
    ricardonones
    Miembro

    Buenas, soy nuevo en el foro, entonces sin noticias de aprobacion a alguien?

Viendo 15 entradas - de la 6,271 a la 6,285 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.