Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 6,286 a la 6,300 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #358044
    beamezz
    Miembro

    Hola! Me negaron la solicitud de estudiante hace ya 10 dias…Voy a estudiar fotografia en MDC en Miami (Ya se no tenia muchas esperanzas en que me aprobaran la solicitud) Aun así me hice la solicitud y me la negaron, motivos: Articulo 8.

    No creo que vaya a meter el recurso de re consideración debido a que esta más que claro que no hay dolares -se los robaron todos y hay gente que aparentemente tiene que pagar por la corrupción-

    Mi dudas son las siguientes: En el supuesto caso que esto se «arregle», y ya tengo una solicitud negada, puedo volver a meter la misma si la razón por la cual me negaron la primera fue el articulo 8 que dice que ellos aprobaran según la disponibilidad de divisas en el BCV? En pocas palabras…Puedo volver a hacer una solicitud si ya me negaron una?

    Espero de verdad me puedan ayudar con esta duda que tengo :))

    Y si hay alguien que sepa de alguna aprobación después del recurso de re consideración por el articulo 8!

    Felicidad para todos!

    #358050
    ANDRENALINA
    Miembro

    @ingemujica Gracias por tu aclaracion, ya la cartica original me llego!!! Esta semana procedo a meter los papeles.

    #358063
    lizita
    Miembro

    Buenos dias ya que mi hijo tiene 3 meses y medio en analisis , sera factible que use su cupo electronico , sin que haya ningun problema

    #358092
    mevoydeaqui
    Miembro

    Hola, Buenos dias. He seguido la actividad del foro desde hace tiempo, pero en esta oportunidad me gustaria contar con su ayuda para aclarar la siguiente duda. Soy Venezolana con doble nacionalidad (Italiana), y el proximo año ire a españa a hacer un master; les pregunto, en este caso, aplica como requisito para cadivi, la copia de la factura pro forma del seguro medico?

    #358114
    TrabajoFX.com
    Miembro

    Hola @Sijham,

    No te preocupes!! Cualquiera se puede equivocar.. pero tienes razon.. muchas personas creen que pueden hacer el viaje bianual y tendran disponible los 6000$ completos.. (anteriormente si se podia).. De hecho.. considero que es mas bien desaprovechar un viaje ya que te aprueban 3000$ como maximo.. tu decides como lo quieres.. por ejemplo.. 2000$ el año actual y 1000$ el año siguiente.. pero eso significa que el año siguiente si deseas volver a viajar tendras disponible solamente 2000$.. es decir.. de 6000$ por el cupo de dos años.. te darian realmente 5000$.. Analicen muy bien si esos numeros son factibles, aunque con el problema de los pasajes y los precios del petroleo es poco probable que esta situacion mejore.


    @beamezz
    .. Puedes realizar otra solicitud sin ningun problema.. el problema principal es que el gobierno tiene cada vez menos dolares por lo que veo dificil que en estos momentos o en el futuro cercano ellos realicen cambios en los cuales se justifique los gastos de tramites y envio de documentos a Venezuela para una nueva solicitud.


    @lizita
    no hay ningun problema, creo que lo unico es que debe usarlo desde venezuela.. realmente no creo que haya inconveniente.

    Miguel
    Venezolano, Estudiando en Quebec, Canada

    #358122
    maggi325
    Miembro

    Hola! Tengo una duda grandísima. Porfa el que pueda responderme con propiedad de lo agradecería. Estoy en EA desde Julio, pero mi representante legal, mi mamá, viene en diciembre y ya metió carpetas de cadivi viajero y todo en banco mercantil, pero le aparece la solicitud de estudiante enviada a cadivi igual que a mi!! Por que? Eso significa que ella por ser mi Representante Legal no puede optar a su cupo de viajero?? Cadivi me dejó abrir su solicitud normalmente y en mercantil no le dijeron nada pero no aparece reflejada su solicitud de viajero en la página del banco. AYUDA

    #358123
    TrabajoFX.com
    Miembro

    Hola @maggi325,

    No hay ningun problema con una y otra solicitud.. es decir, ella es tu representante legal y listo! Ella puede realizar su solicitud de viajero sin problema. Si no le aparece en la pagina del banco deben averiguar si es el sistema del banco ya que como comentas ni CADIVI ni el banco ponen peros en este caso y creeme que si hubiese algun conflicto uno o el otro le hubiesen detenido su solicitud.

    En resumen.. no hay ningun problema y tu mama deberia poder viajar con su cupo viajero a donde quiera. Creo que es algo mas del banco (burocrasia, tiempo en aparecer, etc)

    Suerte.

    Miguel
    Venezolano, Estudiando en Quebec, Canada.

    #358125
    Merlin
    Miembro

    hola amigos alguien me puede ayudar, un primo necesita retirar un dinero con una tarjeta de Banesco panamá en Colombia, necesita saber el nombre de un banco que pueda retirar un monto alto, el único que ha podido es el BBVA pero solo se puede retirar de 300 y la comisión es de 4,75 dolares sera que alguno sabe por cual pueda retirar un monto mas alto. les agradezco su colaboracion

    #358176
    vaneuk
    Miembro

    Buenas tardes, saben si la visa de estudiante debe llevar alguna traducción a español también? Ya que allí tiene la información del tipo de visa y si es permitido el trabajo.

    #358197
    lizita
    Miembro

    graciasTrabajoFX.com , pero nesesitos mas experiencias, estoy contando con estos cuposs electronicos para que mi hijo pueda quedarse los 9 meses de estudiar ingles

    #358204
    TrabajoFX.com
    Miembro

    Hola @vaneuk

    Toda información que debas enviar a Cadivi que no este en español debe llevar su traducción, eso incluye a la visa.

    Suerte

    Miguel
    Venezolano, Estudiando en Quebec, Canada.

    #358207
    TrabajoFX.com
    Miembro

    Hola @lizita

    De nada! Fijate.. si por ejemplo hoy le dan la aprobacion a tu hijo ya no podra usar su cupo electronico (se bloquean todo lo demas.. viajero, efectivo, electronico) porque tiene una solicitud de estudios activa. Pero mientras tanto no debe haber ningun problema..

    Suerte.

    Miguel
    Venezolano, Estudiando en Quebec, Canada.

    #358232
    lizita
    Miembro

    graciasTrabajoFX.com , pero nesesitos mas experiencias, estoy contando con estos cuposs electronicos para que mi hijo pueda quedarse los 9 meses de estudiar ingles

    #358243
    Cmc0000
    Miembro

    Hola! Me han devuelto la carpeta dos veces la primera porque había discrepancias en la planilla y los datos de la carpeta. se corrigió el error y se entregó nuevamete la carpeta. Ahora la devuelven otra vez alegando que las fechas de inicio de clases ya pasaron ( están tomando esta solicitud como nueva) me dicen que tengo q meter nueva carpeta con las fechas en las q comenzare las clases y nuevo pasaje aéreo.

    No entiendo porque en caso que me fuera ido ya habría empezado las clases (octubre) YO no me fui. Y esta solicitud es del mes de octubre. Introduje la carpeta por primera vez en septiembre.

    Alguien con un caso parecido? Que me aconcejan?
    Gracias

    Curso 6meses ingles en EE.UU.

    #358244
    lastres
    Miembro

    lizita mientras tengan una solicitud Activa de Estudiante tengo entendido que no se puede usar Electrónico, ni viajeros

Viendo 15 entradas - de la 6,286 a la 6,300 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.