Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 6,256 a la 6,270 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #357065
    Rod01
    Miembro

    DARKMAGO@: Solo puedo hablar por mi persona, Hasta el semestre pasado yo colocaba matricula y manutencion por cada semestre y solo manutencion durante el semestre de verano (Todos cuatrimestres), nunca tuve problemas hasta precisamente este año, sigo en Analisis desde finales de mayo, debo hasta el modo de caminar pero sigo fiel a mi lema: Esperar lo mejor y prepararme para lo peor.

    #357079
    romeo
    Miembro

    A todos los que hoy sufren por Cadivi, ante los atropellos hacia los estudiantes les recomiendo uno que tengan algo de fondos y dos que apliquen a paises donde puedan trabajar medio tiempo, en caso de que no los aprueben se puedan defender. Rusia, Alemana, Malasia, Australia, Singapore y Nueva Zelanda siempre y cuando vayan por un periodo no menor a 6 meses para cursos de idiomas y si es para postgrados aunque caros vale la pena el Reino Unido ya que si van a una universidad publica (aunque tambien son pagas) les permiten trabajar 20 horas semanales durante periodo de clases y full time durante las vacaciones, la determinacion es lo importante. Hoy en dia manejo una empresa de asesoria en este sentido, tetraigo.com. Saludos!

    #357095
    DARKMAGO
    Bloqueado

    disculpa Rod01, pero me pudieras aconsejar que poner en mi solicitud principal. semestre o cuatrimestre?. repito son semestres de 4 meses cada uno. mi duda es porque yo se que cadivi igual contara los dias no los meses para ajustarme la manutencion, y aparte son 4 meses que no estudio al año, 4 meses sin manutencion? eso digamos que me preocupa. sin embargo se que la cosa ta fea, pero hay que intentar. gracias espero por tu respuesta

    #357114
    Rod01
    Miembro

    DARKMAGO@: Como te dije antes, solo puedo referenciarte por mi caso particular, Yo puse cuatrimestres, Spring, Summer and Fall. Solo pido matricula para los dos regulares (Spring and Fall) y pido manutención para el Summer. Los semestres en USA en realidad son cuatrimestres. Buena suerte en tu tramite

    #357115

    @DARKMAGO Hola, no se trata de recomendaciones sino de lo que es, te explico…la único que le importa a cadivi es lo que diga la constancia de estudio, no lo que tu coloques, si la constancia dice que el período académico comienza tal fecha y termina tal fecha y eso da cuatro meses, eso es lo que te aprueba cadivi, ahora si tu colcoas que es semestral y la constancia dice que solo ves clases 4 meses te aprueban solo el período académico, por otro lado si colocas cuatrimestres, cómo soportas esos 2 meses, es decir si colocas cuatrimestres deben hacer sucesivas cada 4 meses, y con cuál constancia de estudios harías una sucesiva de un cuatrimestre si todavía te van a faltar dos meses para poder pedir otra vez la constancia de estudio, es imposible que coloques una cosa y luego no coincida con la constancia de estudio, además que en cada sucesiva debes cumplir con unos requisitos que antes de terminar cada semestre no los tendrás….la única opción en tu caso es colocar semestral y que la universidad te haga la constancia dse estudio invuyendo las vacaciones, es decir que te la haga por seis meses (la universidad) sino está claro que si te aprueban, cosa que ya sería un milagro, solamente será el período que señala la universidad.

    #357116
    Rod01
    Miembro

    mequieroirdemasiado@ Un detallito en tus afirmaciones, cuando inicias el proceso de llenar la planilla y pones las fechas que efectivamente dice en tu constancia de estudio, el sistema te rebota si previamente has colocado la opcion semestral por tener menores dias que un semestre regular. De igual forma la Universidad entrega constancia de que estas en la Institucion para el semestre de verano colocando la coletilla de que no estas inscrito en ningun curso. Asi me ha funcionado durante dos años y por eso doy la referencia.

    #357121
    daye18
    Miembro

    Hola chicos de nuevo una consulta yo introduje mi recurso de reconsideración ya hace un mes y mi representante legal fue hoy a cadivi y le dijeron que aun lo están estudiando y que puedo ir haciendo la carpeta sucesiva pero cuando intento hacer esta carpeta en el sistema me genera un error que dice «ya existe una solicitud registrada en esta actividad académica que contiene el periodo seleccionado» entonces no se que hacer que fechas debo colocar o que pasos debo seguir alguien aquí puede ayudarme? O debo esperar que algún fia contesten el recurso de reconsideración?

    #357124
    vaneuk
    Miembro

    Buenos días, una pregunta sobre la carta de aceptación de la universidad. Qué exactamente quiere ver cadivi en la parte del calendario académico? Entiendo que sean las materias, las fechas en que empiezan y terminan los períodos académicos, pero también es necesario el cronograma de clases que se verán en la semana? Algo más aparte de esto? Muchas gracias si tienen la info 🙂

    #357129
    romeo
    Miembro

    El cronograma tambien es necesario, Las fechas de inicio y culminacion son indispensables Vaneuk

    #357132
    margarita
    Miembro

    Hola viendo que no hay aprobaciones, si hay alguno aprobado en noviembre o negado, publicarlo por favor ya que algunos no tenemos respuesta y por lo menos saber que estan revisando los de cencoex, a mi me han pedido documento los aporte a finales de octubre y sigo en analisis de verdad que ya desespera tanta espera

    #357249
    Carlangas
    Miembro

    Por lo visto en el grupo estas dos semanas anteriores la gente de CADIVI anda de vacaciones, no hemos visto negaciones ni mucho menos aprobaciones. Ya yo pase los 5 meses esperando y es desesperante. Esperemos que se pronuncien pronto

    #357294
    carito0179
    Miembro

    buenas noches quiero saber si es posible generar una solicitud de viajero me regrese a venezuela en vista de la situación con las aprobaciones que se estaban tardando tanto estaba en malta y me aprobaron los 3 primeros meses y el pago de la matricula

    #357342
    yalex
    Miembro

    Bunos dias.

    Ayer mi esposo recibio el correo de Cencoex- negación (Art.8). Se trataba de una solicitud complementaria de manutención.

    #357343
    dmendoza
    Miembro

    @daye18

    Podrías decir cuál solicitud te negaron? El recurso de reconsideración en relación a cuál solicitud?

    A mi me negaron la solicitud sucesiva el día 10/11. Introduje el recurso de reconsideración, y hasta la fecha sigo esperando respuesta.

    No entiendo a qué te refieres con introducir la solicitud sucesiva, si ya introduciste una?

    Muchas gracias.

    #357350
    daye18
    Miembro

    @dmendoza hola me negaron la solicitud principal ya estoy en Madrid y cuando mi representante legal fue a cencoex a llevar el recurso de reconsideración le dijeron que también podía ir tramitando la sucesiva pero es imposible el sistema no me deja y en realidad no se que tanto tiempo de espera es el recurso de reconsideración ya tengo un mes

Viendo 15 entradas - de la 6,256 a la 6,270 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.