Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 6,121 a la 6,135 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #352009
    #352014
    #352020
    Ivi Carolina
    Miembro

    @rafajgd de verdad no se, pero como dicen arriba parece que ahora se pueden meter dos boletos uno en bs y otro en dólares!!!! pero alguien sabe si esto aplica sólo para el cupo viajero? o también se puede hacer para meter cadivi de estudiante? gracias…

    #352026
    @rafajgd
    Miembro

    buenos dias… me acaba de llegar el correo de negación para curso de ingles por el art. 1, es decir, área no prioritaria. No voy a meter reconsideración sino que replanteare el curso… mi pregunta es alguien sabe como se hace en el caso de cambio de pasaje y la multa que se paga ya que ahora solo se esta vendiendo en dolares, yo tengo pasaje con Caribbean Airlines.

    #352039
    JOSEBETA
    Miembro

    Buenos dias muchachos soy nuevo en el foro y veo que ya tiene adelantado algunos en la tramitacion de las remesas estudiantiles mi pregunta es la siguiente yo me voy el año que viene a portugal quiero alla estudiar un posgrado; que requisitos le tengo que solicitar en este caso a la universidad do porto, y cuales requisitos la univeridad do porto me va a solicitar a mi para dichos tramites y asi poder solicitar la remesa estudiantil aqui en venezuela.

    #352056
    irebabe
    Miembro

    Hola Ivi Carolina. Mi esposo tenía boleto por Delta, Ccs-Atl-Atl-Philadelphia. Como Delta suspendió los vuelos, y a mi esposo le llegó la suspensión de la solicitud pidiendo el nuevo boleto (eso fue el 14/07), enviamos nuevamente la carpeta con un boleto pagado en Bs (Caracas-Miami por Santa Bárbara) y el interno (Miami-Philadelphia) pagado en dólares por American Airlines. Todos los boletos sellados por las aerolineas. El de American fue comprado en línea, se imprimió y allí le pusieron los sellos. También creo que puedes pedirle a la gente en AA que te imprima el boleto y lo sellen. Todo acompañado de la carta explicativa (las leen) donde expreses claramente por qué tienes doble boleto.

    Varias personas de este foro han metido su solicitud de divisas estudiantiles con doble boleto, y tanto en el banco como Cadivi no les han dicho nada. Hubo una aprobación de un chico (está en el grupo de FB) que usó doble boleto (en Bs. Caracas-Miami) y en dòlares (Miami-NY) para hacer una especialización audiovisual en la Escuela de Cine de NY y eso no influyó en su aprobación.

    De todas formas, si estás en Caracas acércate a Cadivi y pide directamente información o llama a la gente de control cambiario de tu banco para que te puedan orientar mejor.

    #352062
    Rod01
    Miembro

    @rafajgd: Preparate para un golpe financiero al cambiar el boleto, debido a los problemas de divisas entre el gobierno y las lineas aereas que operan en Venezuela, un tramite que deberia ser sencillo como cambio de fecha y pago de penalidad (200$) es todo un calvario, conozco gente que ha preferido buscar otra alternartiva y buscar dos boletos en otras lineas aereas para disminuir el costo del pasaje. Buena suerte en su cambio.

    #352075
    bettz
    Miembro

    HOLA A TODOS.

    Soy nueva en el foro…. Les cuento soy Joven Venezolana de 24 años vivo en la ciudad de Valencia, hace dos años me gradue de arquitecto… Los primeros dos años tuve trabajo super bien y como todos sabes este año ha sido el peor desastre en todos los sentidos asi que llevo todo este año trabajando en el negocio familiar y son muy pocos los trabajos que me han salido que tengan que ver con mi profesion, de verdad estoy cada vez mas aterrada de lo que pueda venir para el año que viene en Venezuela ya que para este año casi es imposible salir del pais por vias accesibles… En fin decidi que tengo que salir sea como sea asi sea en CERO pero hay que irse…. Mi plan fue encontrar un curso de ingles en Florida ya que para nadie es un secreto que es la ciudad mas facil de entrarle en la situacion que estamos…. ya se sabe que cursos de idiomas no aprueba cadivi y menos en Florida.. entonces consegui un curso de ingles llamado UCEDA… estan en orlando y en miami tambien.. el curso se paga mensualmente que es una buena opcion ya que no hay q dar todo de un solo golpe…. De esta manera tendria mi visa F1 para estar legal…. (solo me falta que me llegue la I-20 para solicitar la visa) El curso lo empezaria si dios quiere en Marzo 16… puedo irme un mes antes si todo sale bien…. en cuanto a como me lo pagare pues estoy en la lista de venezolanos sufriendo por la loteria de SICAD II…. y ya que el curso es super economico todavia se puede pagar…. y bueno a largo plazo si esto mejora pienso hacer alguna especializacion en mi carrera ya teniendo un mejor manejo del idioma…..

    ESTA DEMAS ACEPTAR SUGERENCIAS… METO CADIVI? HAGO EL GASTO? PIERDO EL TIEMPO? VALE LA PENA POR SI O POR NO? yo la verdad no voy con la intencion de pagarme con cadivi pero no se si intentarlo y amargarme un poco mas la vida sirva. el curso sale 440 el mes por un año … es mucho mas economico que otros cursos que he visto… tal vez cadivi lo vea economico y se ablande… ( SI LUISSS) jeje.. suerte a todos.

    #352077
    ELVIAJERO
    Miembro

    bettz te recomiendo colombia, yo soy de valencia tambien y ando aca soy ing civil, se consigue trabajos muy rapido yo podria ayudarte ya que estoy en el medio

    #352081
    alealonso
    Miembro

    ¡Hola chicos! Tengo meses leyendo el foro a diario.. Me ayudó a armar mis carpetas y a deprimirme con negaciones, alegrarme con aprobaciones, y sobretodo a no sentirme tan sola en todo este proceso.. Y ahora les quiero contar mi experiencia:

    Banco: Mercantil
    Solicitud Principal
    Consignación: 06/06/2014
    E.A.: 09/06/2014
    Actividad: Magíster en Arquitectura del Paisaje (2 años)
    Lugar: Santiago, Chile.
    Fecha de viaje: 22/07/2014 (sí viajé)
    Inicio de actividad: 04/08/2014 (sí inicié)
    Aprobación: 20/10/2014 (los 4 meses y medio más largos de mi vida)

    Mi representante legal fue al banco el 21/10 (día que cambió el status a SL) y bloquearon mis fondos, sin embargo no le dejaron consignar la carta de instrucción hasta el día de hoy, la verdad no entiendo muy bien porqué. El hecho es que la transferencia la realizaron hoy mismo y se supone que entre 48 a 72 horas debo tener el dinero disponible en mi cuenta chilena. 😀

    ¡Éxito a todos!

    #352193
    TORICA
    Miembro

    Buen día alealonso que bueno que tye llego la aprobación. Podrias decirme en que Universidad de Chile stass realizando en Magister en Arquitectura de Paisaje. Gracias

    #352205
    Maferfdez
    Miembro

    buen dia! los que hayan tenido experiencia con cadivi, hagan sus publicaciones, es de suma importancia para todos. ingreso cadivi estudiante para curso en ingles EF Toronto y eso me tiene super preocupada, he leido que a la mayoria han negado… Confiando en siempre en Dios, esperando que a todos nos aprueben.

    #352373
    AND
    Miembro

    buenos días a todos, como muchos estoy en EA desde el 15 de junio por una solicitud sucesiva por medios audiovisuales en España, todas las semanas escribo a cencoex y la respuesta es la mismaque espere la notificación, mi representante legal no ha ido a cencoex ¿creen que haya alguna diferencia en la respuesta de cencoex si va a las oficinas?

    Gracias y esperemos que sea una semana de aprobaciones…

    #352429
    acca89
    Miembro

    Hola!

    Soy Arquitecto y El 12 de septiembre introduje mi solicitud para comenzar un Master en Diseño de Interiores en el IED Barcelona, la escuela ya ha tenido estudiantes venezolanos que realizaron dicho master y que les habían aprobado Cadivi, el 28 de Octubre me llego un email informándome que mi solicitud había sido Negada por el articulo 1, que significa que no esta en la areas prioritarias, pero es un master de Arquitectura, que si se encuentra en la lista de carreras prioritarias, me gustaría saber que me aconsejan, si vale la pena que introduzca el recurso de reconsideración, si tienen algunos modelos de la carta que hay que introducir, saben de alguien mas de la parte de Arquitectura que le negaran el curso también? o alguien que le aprobaran la reconsideración?

    Saludos!

    #352497
    las08
    Miembro

    Hola @marucha quisiera sabe como te fue con la solicitud de cadivi viajeros que realizaste a ultima hora, te la aprobaron? ah y también si me podías aclarar si realizaste la declaración jurada o no? Y a que me encuentro por esa misma situación, se aproxima mi fecha de vuelo y cadivi de estudiantes nada que sale…

Viendo 15 entradas - de la 6,121 a la 6,135 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.