Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 6,136 a la 6,150 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #352517
    daye18
    Miembro

    Hola buenos días alguno que solicitó recurso de reconsideracion han tenido respuesta? Sería bueno saber si les han aprobado quedo pendiente a los que lo solicitaron como van, yo lo soliciten pero aun estoy esperando, pero según acá en Madrid a varias personas ya le han aprobado la reconsideración, saludos

    #352520
    aperera
    Miembro

    Buenos días! Me llegó un correo de cadivi que debo consignar un Nuevo document para mi solicitud de estudiante. Cómo se debe hacer esta nueva consignación? En una nueva carpeta ante el Banco o simplemente llevo el documento?

    #352521
    aperera
    Miembro

    Buenos días! Me llegó un correo de cadivi que debo consignar un Nuevo document para mi solicitud de estudiante. Cómo se debe hacer esta nueva consignación? En una nueva carpeta ante el Banco o simplemente llevo el document nuevo?

    #352544
    Rod01
    Miembro

    aperera@ En funcion de lo que hice en un caso similar, yo prepare tres carpetas, una para cadivi, otra para que le sirva de soporte al banco y otra que me queda como constancia de haber hecho la entrega de los documentos, la carpeta mia la hice con la planilla RUSAD, otra copia del acta de consignacion donde solo coloqué el documento adicional solicitado y por ultimo una copia del correo de cadivi donde me pedian el documento adicional. Buena suerte

    #352581
    titi9
    Miembro

    Hola @Maferfdez te cuento que yo estoy en la espera de aprobación para un curso con EF de 6meses intensivo en Los Angeles, tengo 4 meses de haber introducido la carpeta en el banco y aun no tengo respuesta.. si viaje pero no pude comenzar el curso, sigo esperando alguna respuesta… saludos

    #352604
    annalv
    Miembro

    ¡Hola! sé que esto no tiene mucho que ver con el hilo pero no se me ocurrió un mejor sitio para preguntar. ¿Algunos de ustedes que estudia o se va a estudiar en Alemania abrió su cuenta bloqueada en el Deutsche Bank que piden para solicita la visa?

    Sé que ellos aceptan que las personas hagan transferencias en sus monedas locales y ellos hacen la conversión a euros según las tasas de cambio respectivas, lo dices en el FAQ:

    «At home I do not have a euro account. Can I make transfers in my home country’s currency?

    You may make transfers to your account in your home country’s currency. The amount is automatically converted to euros.
    Please be aware that your transfer may be subject to differences in the exchange rate and that you may be charged by your home bank.»

    Pero no sé si eso aplica para Venezuea que ellos acepten transferencia en bolívares haciendo la conversión a la tasa Sicad del día (62,6bs) por el tema de nuestro control cambiario.

    Saludos y muchas gracias a quien pueda responderme.

    #352612
    gahelo
    Miembro

    amiga ANNALV si fuese asi de facil ninguno de los q estamos aca ni los viajeros le estuviesemos cololoquialmente jalandole al cencoex para q aprobara divisas, simplemente ransfeririamos, igual seria para boletos, compras en internet etc, una de las pocas monedas q se aceptan internacionalmente en los cambios es este Bs. F porq hasta la moneda nigeriana acepta conversion, amifa irse por los caminos pintones del cencoex es lo q qeda…….suerte

    #352613
    annalv
    Miembro

    @gahelo 🙁 bueno nunca se pierde nada con preguntar. Qué tristeza como nos frenan para hacer las cosas por la vía legal.

    Suerte para ti también!

    #353005
    Carlangas
    Miembro

    Otro día más que pasa sin saber nada de CENCOEX… la verdad prefiero los días que aprueban, incluso los que niegan porque nos ayudan a saber por donde vienen los tiros y esperando que uno de esos correos me llegue sea la noticia que sea porque no es justo que los días pasen y pasen y uno siga en esta tortura… esperemos que si van a haber cambios o van a eliminar el dolar preferencial para estudiantes lo hagan lo antes posible para que acabe el sufrimiento y ya sepamos con que contar… suerte a todos y a los que todavía tienen en mente estudiar con cadivi, sres. sean conscientes y si no pueden pagarse la vida a $ negro simplemente no viajen o tengan un plan B que no es nada fácil esta vida… en mi caso esperando por respuesta desde mediados de Junio, saludos

    #353288
    annalv
    Miembro

    @Calangas que lo pongan a la tasa SICAD II y ya, si les parece que 6.30 Bs es un precio muy bajo, que lo pongan dentro de SICADII pero al menos uno tenga la tranquilidad de saber que le van a aprobar su cuestión. Yo al precio SICADII todavía puedo pero al precio de mercado negro no 🙁 además se supone que eso es «ilegal» y el gobierno poniéndole a uno trabas para hacerlo «legalmente», el país de las contradicciones.

    #353291
    Crob
    Miembro

    Buenas tardes! a mi esposa le llego el correo de negacion hoy.

    Carpetas: 15 de septiembre
    Especialidad: Master en actuacion cinematografica
    Excusa: Art 1 (prioridad, pese a que en febrero un compañero de ella metió el mismo curso y se lo aceptaron)
    Pais: Espana

    Suerte al resto.

    #353296
    Carlangas
    Miembro

    @annalv yo en verdad no podría realizar mis estudios a tasa SICAD II, quiza si a SICAD I pero eso es cierto deberían sincerar las tasas si el problema para ellos es que 6,30 es muy bajo…

    @Crob lo siento mucho hermano, es injusto todo lo que pasa y más cuando las decisiones las toman basándose en quien sabe que porque aplica para algunos y para otros no… igualmente gracias por compartir tu experiencia, suerte

    #353381
    josemtm
    Miembro

    Buenas noches,

    Hoy recibí correo de negación de Cadivi indicando como motivo de la negación que «la actividad académica a cursar debe circunscribirse a las áreas y subáreas de formación determinadas como prioritarias para la Nación por el Ejecutivo Nacional».

    Postgrado a cursar: Master en Seguridad de la Información
    Pais: Espana
    Mi carta de aceptación de la universidad dice explícitamente que el master está enfocado en el area de «Redes y comunicaciones».

    Las carpetas las metí el 16 de octubre y a diferencia de la mayoría que he leído que llevan esperando entre 3 y 4 meses, a mi me negaron la solicitud en un tiempo record de 2 semanas y media, lo cual me hace pensar que ese correo de negación llegó sin que la solicitud pasara por ningún análisis sino que las respuestas las están dando al azar.

    Alguien conoce algún caso similar?

    #353418
    gahelo
    Miembro

    Buen dia porfavor alguien que halla tenido estatus de S SEED

    Dice que es solicitud suspendida en espera de documentos…….

    1. Carta de Invitacion o Aceptacion emitid a por la institucion educativa donde se llevara a cabo la actividad academica en el exterior, en la cual se detalle la especialidad a cursar, pensum o programa integral, costo de la matricula, seguro cuando corresponda, asi como tambien la fecha exacta de inicio y fin correspondiente al periodo academico solicitado (dia/mes/a?o), debidamente firmada y sellada. En caso que este redactada en idioma diferente al castellano debe ser traducida por un interprete publico. Por cuanto la anexada no presenta sello humedo de la institucion educativa.

    Ahora lo peor es que esa carta se fue alli traducida en la solictud principal digame miesrsa llega no se que hacer

    En este caso como seria el procedimiento donde llevar la carpeta al banco o a dom¿nde? gracias por cualquier informacion de ayuda lo saber apreciar

    #353420
    Switzerland
    Miembro

    @JOSEMTM, te comento que hubo dos semanas del mes de octubre en las que estuvieron aprobando solicitudes sucesivas y principales para postgrados, pero luego pareciera que se les acabo la plata y comenzaron a negar postgrados nuevamente. Y si, tal cual como lo dices ahora están negando en tiempos record de dos semanas, no eres el primer caso que veo en este foro.

    Como esto parece una loteria tipo Kino Táchira, te sugiero que metas una solicitud de reconsideración, o en su defecto hagas una nueva solicitud exactamente igual, porque nadie sabe cuando te va a llegar la suerte amigo, quizás la metes llega la plata a Cencoex y te aprueban!

    Suerte! Eso es lo que necesitamos todos, casi que pedimos un milagro al cielo. Es una gran injusticia todo esto 🙁

Viendo 15 entradas - de la 6,136 a la 6,150 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.