Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 4,711 a la 4,725 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #343575
    Drummer
    Miembro

    Buenas noches.

    ¿Alguno en el foro que en el pasado reciente haya conseguido pasaje con OIM?

    @Switzerland: ¿Es posibles pongas por esta vía el modelo de la carta de instrucción de Banesco?

    #343576
    mein12
    Miembro

    Buenas noches, he seguido el foro desde Julio en silencio. Hasta que finalmente me decidí participar. En mi caso tengo pasaje para Canada el 26 de sept. Consigne las carpetas al banco mercantil el 26 de Agosto (Si, solo a un mes exacto de mi fecha de viaje), me hubiese gustado poder entregarlas mucho antes, pero la espera del pasaporte fue eterna. Bueh en fin voy si dios quiere a Toronto a ILAC por seis meses. El 27 de agosto ya me encontraba en EA (super rapido).

    Estoy consciente que hay personas que llevan una espera de 4 meses, es decir yo que lo metí un mes antes, viéndolo así no tengo muchas probabilidades, sin embargo espero ganarme la lotería de Cadivi, es lo único que me salvaría.

    Escribo porque de verdad quiero viajar, me costo muchísimo conseguir el pasaje y el proceso de la visa tardo, como para no intentarlo. Si alguien va cercano a esas fechas, y sabe de alojamientos lo mas económico posible, le agradecería la información pertinente, no tengo problemas de compartir piso y ese tipos de cosas. Tengo esas dudas, ya que quiero hacer mi presupuesto máximo para dos meses, evaluando la posibilidad de sicad II

    Gracias y éxitos a todos!
    El foto ha sido de mucha ayuda, por cierto apoyo a la protesta de la que se hablo en días anteriores, que por lo he visto se ha olvidado un poco ese tema, el cual es muy importante.

    #343582
    mariau
    Miembro

    Hola buenos días. Estoy hace más de una semana en mi ciudad destino y por supuesto esperando aprobación. Ayer llamé a cadivi y esperé una hora y 45 min y no me atendieron hoy casi una hora y nada. Alguien ha logrado que le contesten su llamada desde el exterior?

    #343583
    Wantogo84
    Miembro

    @mein1Mii situación es muy parecida a la tuya, solo que el destino es España. Yo pienso que la clave es vivir una vida muy austera los primeros meses, gastar lo menos posible. El que vaya con mentalidad de hacer turismo, rumbear y darse gustos, adelante solo si tiene algún apoyo económico en el exterior.

    Éxito!

    #343584
    stefacr
    Miembro

    Buenos días y hoy de cumple mes, jaja 2 meses en EA para España, todos esperando anoche que hablaran algo sobre cencoex/cadivi, devaluacion, o algo interesante y lo que hicieron fue reciclar puestos, pero bueno a seguir esperando con paciencia/fe y como dicen por ahi dejar a cadivi como plan C si es posible!

    feliz miércoles para todos!!

    #343585
    Switzerland
    Miembro

    CARTA DE INSTRUCCIÓN BANESCO:

    Caracas, 25 de agosto de 2014.
    Señores:
    Banesco Banco Universal.
    Presente.-
    CARTA DE INSTRUCCIÓN

    Por medio de la presente, yo, ________________________, titular de la C.I Nro. __________ autorizo a Banesco Banco Universal a debitar de mi cuenta Nro.___________________, el contravalor en bolívares del monto total de las divisas aprobadas por Cadivi bajo la solicitud de Estudiante Nro.___________, más los gastos incurridos al momento de la transferencia.

    Agradezco transferir el monto de la moneda extranjera según las siguientes instrucciones:
    Nombre del ordenante de la transferencia:
    Dirección del ordenante:
    DATOS DEL BENEFICIARIO MATRÍCULA Y SEGURO:
    Nombre del beneficiario:
    Dirección del beneficiario:
    Nombre del banco beneficiario:
    Número de cuenta del beneficiario:
    SWIFT:
    IBAN:
    Dirección del banco beneficiario:
    Ciudad y país destino del banco beneficiario:

    Autorizo a debitar el diferencial cambiario que pueda existir generado por una variación del tipo de cambio oficial al momento de que el Banco Central de Venezuela otorgue las divisas al operador cambiario.

    Igualmente quisiera solicitar que el primer monto correspondiente a 3 meses de manutención: 4110 Euros, me sean entregados en efectivo ya que no poseo una cuenta en el exterior.

    Sin más a qué hacer referencia, quedo de ustedes.

    Atentamente,
    Fulanito De Tal
    ______________

    #343587
    Switzerland
    Miembro

    MODELO DE PODER PARA CADIVI VALIDADO CON BANESCO SEDE C.C EL RECREO:

    Yo, ________________________________, venezolana, mayor de edad, soltera, titular de la cedula de identidad N° V-___________, RIF: ___________, de profesión_____________________, de este domicilio y civilmente hábil; por el presente documento declaro: Confiero Poder Especial, amplio y suficiente en cuanto a Derecho se refiere, al ciudadano__________________________, venezolano, mayor de edad, soltero, titular de la cedula de identidad N°: V-____________, de profesión____________, de este domicilio y civilmente hábil, para que me represente y realice cualquier trámite que sea necesario ante la COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI), CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX), y cualquier otro organismo que tenga competencia en materia de administración y adjudicación de divisas y ante el BANCO BANESCO de cualquier parte de Venezuela, especialmente en lo que se refiere a los trámites relacionados con mis remesas estudiantiles con ocasión a la actividad académica en el exterior que próximamente iniciaré. En virtud de las facultades conferidas en este poder, podrá mi apoderado, firmar cualquier documento donde sea necesaria mi firma; abrir, cerrar y movilizar ampliamente cuentas bancarias a mi nombre; efectuar transacciones financieras y bancarias de cualquier naturaleza, incluyendo, sin limitación, transferencias entre cuentas bancarias tanto en Venezuela como en el exterior, así como cualquier tipo de operaciones lícitas; igualmente transigir, darse por citado y en fin hacer todo en cuanto a Derecho hubiere lugar, a los fines de llevar a término lo encomendado. Las facultades aquí mencionadas son sin limitación alguna. Así lo digo y firmo por ante el ciudadano Notario Público en la fecha de su presentación.

    #343590
    RosyBCN
    Miembro

    Muchas gracias @switzerland por tomarte el tiempo para responderme, tomare en cuenta todo lo que me dices!!

    Saludos.

    #343591
    irebabe
    Miembro

    Hola @pmlm201, yo también tengo curso con Kaplan, e inicio el 22/09. Pensamos igual viajar en nuestra fecha (15/09) y tomar el vuelo a Filadelfia (16/09). La penalidad del vuelo interno son $200 pues compramos por American, y en nuestro caso la penalidad se multiplica por dos, porque somos mi esposo y yo.

    En este caso, nos tocaría pagar por adelantado $3440, lo cual es DEMASIADO DINERO. Por lo que si hay chance pediremos igual que tú que nos rueden el curso al 13/10/2014; para dar chance que Cadivi apruebe y liquide, y no tener que pagar ese dineral.

    Otro tema que les quería comentar a todos los foristas es que ya no están aceptando las partidas de nacimiento como documento de representación legal en caso que tu representante legal sea padre o madre. Están pidiendo poder notariado amplio.

    Saludos y les voy comentando.

    #343592
    Switzerland
    Miembro

    DÍA 1 en EA. Banesco se tardó solamente dos días en revisar mis carpetas y enviar mi solicitud a Cadivi! Comienza la larga espera, llena de ánimo y mente positiva!!! 🙂

    Muchas gracias a todos por sus aportes, realmente en este foro aclaré casi todas mis dudas!!!

    #343595
    RosyBCN
    Miembro

    Felicidades!! @switzerland Parece que BANESCO es bastante eficiente, espero que sea igual con MERCANTIL =D

    Otra duda que me surge es que tengo pasaje se salida el 28 de enero y retorno el 28 de abril porque no habían fechas mas lejanas cuando lo compre, sin embargo mi postgrado dura de febrero a junio, pensé en cambiar la fecha de retorno aquí pero es un rollo, sera posible cambiar el boleto ya estando en España e introducir en la carpeta CADIVI una carta explicativa de porque las fechas no coinciden y que voy a cambiarlo al llegar a España? (el boleto es de conviasa, no se si eso influye en poderlo cambiar desde España)

    Que me recomiendan: ¿cambiar la fecha desde acá de una vez o esperar a llegar a España?

    #343596
    irebabe
    Miembro

    @RosyBCN Mercantil es excelente, son súper eficientes. Con respecto al tema del boleto, todos los que hacemos cursos largos tenemos ese rollo. Debes incluir en la carta explicativa ese tema, señalando que para la fecha de compra de tu pasaje la aerolínea no vendía itinerarios después de la fecha de retorno. Si lo compraste ahorita, y no vas a meter las carpetas aún, espera un poco e intenta cambiar el retorno desde aquí. ¡Éxito!

    #343597
    laucasmar
    Miembro

    Buenos días, @irebabe, yo también me voy a Philadelphia, han conseguido un hospedaje económico?

    #343598
    irebabe
    Miembro

    Hola @laucasmar, estoy chequeando habitaciones temporales en esta página https://www.airbnb.com. Queremos llegar primero a la ciudad para alquilar un apartamento pequeño en Center City o alrededores, pues el gasto de transporte si nos quedamos a las afueras es importante (alrededor de $5 o $6.50 por persona en viaje ida y vuelta) Prefiero pagar un pelo más en alquiler (con la mayoría de los servicios/utilidades incluidas – en especial calefacción-) y vivir en la ciudad que en las afueras porque todo se va en transporte (para dos personas el aproximado son $300/$350) eso sin sumarle los otros gastos. Espero sea de ayuda.

    #343599
    fgesia
    Miembro

    Hola @Giocadivi yo siendo tu ni me arriesgo a pedir esa manutencion porque si vas a estar en Venezuela es un riesgo. Les comento un caso para que esten al tanto, tengo una amiga que va hacer un curso de ingles en New York, ya le devolvieron la carpeta dos veces sin negarle la solicitud, la primera vez porque le faltaba el sello humedo de la constancia de estudio, El pasado 28 de Agosto le llego un correo donde decia que existia discrepancia de los datos entre la planilla y los recaudos. Al ver esto su representante legal se dirige al banco porque en el correo que yo lei decia que iban a devolver la carpeta al banco, pero no fue asi, del banco mandarin a ir a cadivi. El dia de ayer 02 de septiembre su representante legal fue a cadivi (la trataron muy amablemente) inclusive la persona que la atendio llamo a la coordinadora de estudiante y le dijeron que no le habian aprobado la solicitud porque chequearon los movimientos migratorios con el SAIME y verificaron que efectivamente el pasaje no coincidia con su fecha de salida del pais, es decir, metio su pasaje para el 24 de Julio, pero salio del pais en otra fecha. Le dijeron al representante legal que fuera a la sede principal del SAIME y que pidiera los movimientos migratorio y los llevara a cadivi. Te hecho este cuento, porque si tu entras al pais el 4 de octubre y vas a pedir manutencion hasta noviembre ellos se daran cuenta de que entrastes al pais antes. Mi recomendacion para todas las personas que solicitaran divisas para estudiante y tengan un pasaje que lo usen asi cadivi no les halla aprobado porque ahora ellos chequean movimientos migratorios para aprobar solicitudes.

Viendo 15 entradas - de la 4,711 a la 4,725 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.