Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 4,591 a la 4,605 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #343340
    lizita
    Miembro

    Drummer mas o meno entiendo tu duda. las paginas no se pueden foliar por adelante y por atras, lo que tu vas hacer es sacarle una copia a la parte de atras, y cuentas una por adelante y otra por atras. y ves la carta de aceptacion tiene por adelante y por atras , son cuatro hojas por delante mas las copias que vas a sacar por detras 4, en total serian 8 pag, cuando te metas en mi carperta en la parte que dice carta de aceptacion pones 8 espero hayas entendido

    #343342
    ALEX223
    Miembro

    @ingemujica feliz viaje! Ojala les aprueben pronto suerte!

    #343343
    Drummer
    Miembro

    @Lizita………… Gracias por tus comentarios.

    Lo que me comentas lo podría hacer con las carpetas que armare con copias de los documentos, no pudiendo hacer nada con la traducción original. Creo que lo mas sano es pedir que la traducción la impriman nuevamente, esta vez usando solo un lado de la hoja.

    Saludos.

    #343344
    maria
    Miembro

    Hola. Se que aún están esperando aprobaciones, y estoy de acuerdo en continuar presionando a través de las redes sociales. pero la presencia en grupo el CADIVI es fundamental. Tienen como fecha propuesta el próximo lunes? hora?

    #343345
    maria
    Miembro

    Les pido por favor me orienten en algo: pienso continuar el doctorado en octubre en España, por lo que al terminar el Master (septiembre) me regreso a Venezuela para iniciar el nuevo trámite de principal para doctorado. Pero el boleto lo voy a adquirir con euros saliendo de Cúcuta (Colombia). Existe alguna pauta en cadivi estudiantes que impida tramitar la remesa con un boleto aéreo con esas características???

    #343346
    fefa
    Miembro

    @Drummer

    A mi me paso algo parecido, la carta de aceptación de mi escuela estaba en otro idioma por lo que tuve que mandarla a traducir y fue una sola hoja pero por ambas caras y yo pensaba que la debía foliar por ambos lados pero para salir de dudas llame a cadivi y me dijeron que no! Que solo debía ponerle el numero por la parte de adelante y cuenta como 1 pagina y así hice, las incluí en mi carpeta y en ningún momento tuve problemas con eso y me las aprobaron en marzo. Con respecto a la visa basta con una constancia del consulado de que te encuentras tramitándola yo también incluí ese papel en mi carpeta y no hubo ningún problema. Suerte

    #343347
    Drummer
    Miembro

    @fefa………….. Gracias por tu aporte, bajo tu experiencia enumerare las hojas tomando solo la parte de adelante y no la trasera. En mi caso la traducción abarco 8 paginas (4 hojas)

    Muchas gracias.

    #343348
    Switzerland
    Miembro

    MARIA________ No hay problema que pagues tu boleto en Euros, pero lo que si es OBLIGATORIO es que el vuelo salga de Venezuela, yo fui a Cadivi y esa fue la respuesta que me dieron.

    #343351
    @bejuma
    Miembro

    Buenos dias: les doy mis tiempos
    solicitud: Complementaria 1, Estudios de Frances 10 meses en Francia
    .- Entrega de solicitud al banco Venezuela: 12 Mayo
    .- En Analisis 19 Mayo
    .- Aprobacion 29 de Agosto.

    Me aprobaron menos de los seis meses debido al retraso en la solicitud por mi parte (retrasos en la embajada para darme el registro consular), pero aprobaron los euros el mes 10, que no estaba considerado en la solicitud.
    Debido a esta situación, sugiero hacer solicitudes para cursos o estudios mayores a 6 meses, partir con ahorros propios para seis meses. Saludos y suerte

    #343354
    gabi
    Miembro

    hola ingemujica, tu estas con kaplan?? yo tambien estoy en ny cualquier cosa este es mi numero aqui 646 678 9373

    #343358
    Pepe
    Miembro

    Exitos @ingemujica !!!!!!!!

    #343361
    Oliva76
    Miembro

    @bejuma Saludos! Yo también estudio francés en Francia pero en régimen cuatrimestral (semestre académico). Yo también tuve problemas con el Registro Consular para la solicitud sucesiva y entregue la carpeta en julio para el semestre que comienza ahora en septiembre lo cual es malo con los tiempos actuales de Cadivi. Además de la recomendación que tu haces sobre el fondo de reserva, yo recomiendo pedir el Registro Consular con tiempo y utilizar siempre el correo certificado con seguimiento o tracking para ese trámite.

    #343362
    Oliva76
    Miembro

    @bejuma Saludos! Yo también estudio francés en Francia pero en régimen cuatrimestral (semestre académico). Yo también tuve problemas con el Registro Consular para la solicitud sucesiva y entregue la carpeta en julio para el semestre que comienza ahora en septiembre lo cual es malo con los tiempos actuales de Cadivi. Además de la recomendación que tu haces sobre el fondo de reserva, yo recomiendo pedir el Registro Consular con tiempo y utilizar siempre el correo certificado con seguimiento o tracking para ese trámite.

    #343364
    lmcg75
    Miembro

    Buenas tardes saludos a todos, @lizita quería hacerle una pregunta o a cualquier otro forista que maneje la información.
    Tengo la carta de aceptación del instituto, la factura proforma, lo del seguro, en ingles y español enviados por el mismo instituto.
    Mi pregunta es la siguiente: en los recaudos de banesco dice lo siguiente » TODO DOCUMENTO EMITIDO EN EL EXTERIOR DEBERÁ PRESENTARSE DEBIDAMENTE LEGALIZADO O APOSTILLADO Y TRADUCIDO SU ESTA EN IDIOMA DIFERENTE AL CASTELLANO »
    Entonces mi duda es en cuanto a lo de legalizado o apostillado, estoy haciendo carpeta para solicitud principal.
    Les agradecería su asesoría, con respecto a como deben ser entregadas las cartas, Gracias.

    #343366
    barbkiss
    Miembro

    Hola Amigos! Ya entregué carpetas, así que ya estoy en la dulce espera. Hay algo que me preocupa un poco… Y es que veo puras aprobaciones Complementarias o Sucesivas… Alguien ha sido aprobado recientemente con una solicitud principal? O conocen de alguien o saben desde cuando alguien no manifiesta por aqui por el foro que haya sido aprobada una solicitud principal? El ultimo caso… No se. Uno medio entra en desesperacion y angustia y saber lo que mas se pueda por lo menos alivia aunque no soluciona… Por otra parte, aunque no me encuentro en Caracas para asistir a las concentraciones en la sede de CADIVI quisiera preguntarles a los que si han participado… Que reaccion han visto al respecto por parte de los funcionarios? Les dicen algo o hacen algun comentario? Alguien ha tratado de conciliar o nada?… Pregunto esto para saber si por lo menos somos escuchados o tomados en cuenta. Estoy muy de acuerdo con alguien que comento un poco mas atras… Si CADIVI va hacer algun cambio en el sistema cambiario, en la lista de prioridades o si no estan aprobando creo que deberian hacer un aviso oficial y no dejar que uno pida visa, compre pasaje, meta carpetas y todo para a la final esperar, esperar y esperar…

Viendo 15 entradas - de la 4,591 a la 4,605 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.