Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 3,781 a la 3,795 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #341440
    gabrielrndn
    Miembro

    Ustedes dicen que Cadivi liquida la matrícula completa, pero en mi carta de aceptación solo sale el costo del primer semestre. Fue un error eso?

    #341442
    AnaSalas
    Miembro

    Bueno, ya rjoc te aclaró mejor las dudas @Andepimar.

    #341443
    AnaSalas
    Miembro

    He escuchado de gente a la que le han pagado completa la matrícula y gente como dijeron atrás que le han pagado semestral. En tu carta de aceptación debe estar el monto total de tu actividad académica @Gabriel

    #341446
    ana416
    Miembro

    hola buenas noches
    @asga mi curso es para san francisco con EF, al igual que todos estoy en la espera del famoso correo, mi curso inicia el 22 de septiembre, me gustaria contactar contigo para saber de tu experiencia, ya que al igual que tu…. pienso irme, asi cadiivi no me tenga rspuesta para la fecha estipulada

    #341448
    asga
    Miembro

    Hola ana416,

    Mi correo es [email protected]

    Escríbeme a ver con que te puedo ayudar

    Saludos

    #341449
    Heidel
    Miembro

    Buenos dias a todos, primero que nada compartir con ustedes la impotencia de toda esta situacion, pero no queda mas que drenar y seguir, sabemos claramente el desorden que reina en nuestro pais por lo que los invito a cargarse de objetividad para no perder el control de nuestras situaciones como emigrantes.

    OMAR, yo tengo un poder bastante completo donde no tan solo se habla de CADIVI y CENCOEX, sino de los bancos y ademas de cualquier institucion que se encargue de la administracion y adjudicacion de divisas, previendo los posibles cambios de nombres. Si te interesa escribeme a [email protected].

    De igual manera tengo bastante informacion acerca de las tramitaciones que hay que hacer para visas de reagrupacion familiar para Alemania, permisos para hijos, informacion de cursos de aleman en la ciudad de Heidelberg, que quiza pueda ser de ayuda para alguno. Repito la informacion que poseo es a nivel familiar pues yo me vine con la mia.

    Andepimar hay varias cosas que debes considerer, asi como te han dicho efectivamente debes revisar si la carrera es prioritaria, también debes estar en el pais un tiempo antes, no se si son 45 dias para que puedas optar por el beneficio de Cadivi estudiante, te lo comento porque despues de 3 meses de espera a mi esposo le negaron su solicitud para la equivalencia de doctorado aquí en Alemania, él consigno su carpeta hace un ano y se la negaron en fin igual continuó sus estudios y regresaba a Venezuela cada tres meses por periodos de no mas de dos semanas, al inicio del nuevo semestre ya para el doctorado formalmente introdujo la carpeta otra vez y se la negaron basados en el articulo que dice que debes tener residencia permanente en Venezuela, por lo que claramente entendimos que CADIVI hace cruce migratorio con SAIME, y ahí detectaron que mi esposo llevaba ya tiempo mas fuera de Venezuela que viviendo en él.

    Mis tiempos para curso de alemán de 16 meses:

    Consignacion de carpetas: 15 de mayo
    Banco: Mercantil
    EA: 17 de mayo
    Inicio de curso: 30 de junio, no lo inicie por el tema económico pero si viaje y reuni el dinero para iniciarlo el 25 de agosto
    Hasta la fecha sigo en análisis

    Muchachos mucha fuerza y resistencia, piensen siempre en un plan A y el plan B que sea CADIVI, no se vayan dependiendo de eso porque la espera es tortuosa y sin saber si será positiva o no la respuesta. Esperemos luego de la devaluacion, que lamentablemente viene, se den aprobaciones a todos nosotros y se mantenga una tasa para estudiantes que sea factible de cubrir y de resto, que nuestras familias y el resto de los venezolanos sean aun mas creativo para soportar lo que viene, no puedo dejar de pensar en ellos ante la devaluación grosera que va a golpear al país y que los va a afectar inmediatamente.

    Dios siempre en nuestros corazones.

    P.D.: Disculpen al ausencia de acentos, mi teclado esta desconfigurado

    #341450
    Heidel
    Miembro

    Por otro lado, segun mi asesor de CADIVI, que es la persona que desde hace anos nos guia en todos estos tramites, en el caso de cursos largos, la primera solicitud se hace por 6 meses pero se indica claramente el tiempo completo del curso, de manera tal de pedir posteriormente complementaria y sucesivas, pero de esos 6 meses CADIVI solo aprueba la matricula y los priemeros 3 meses, teniendo que tramitar una complementaria para los 3 meses siguientes, ya a partir de ahi si puedes ir solicitando cada 6 meses las sucesivas. Segun explico, esto se debe a que la gente solicitaba los 6 meses, CADIVI aprobaba todo y la persona no hacia el curso y se quedaba con las divisas.

    Feliz dia

    #341451
    carmenriv
    Miembro

    09/05 carpetas al banco
    14/05 EA
    30/07 correo de aprobacion
    04/08 documentos al banco para solicitar transferencia (provincial)
    05/08 bolivares en cuenta bloqueados
    Sol de hoy: no recibo el dinero.

    Giocadivi esta en similar situacion y le dijeron que esta aprobado pero en analisis (que coño?)

    Asi estamos gente el martirio no termina con el correo… fuerzas!

    #341452
    cadivi21
    Miembro

    hola buenos días, mi novia recibió el correo de aceptación el 6 de agosto, el mismo día cambio su estatus en la pagina de cadivi a solicitud liquidada o algo así, no recuerdo bien el nombre del estatus y le llego un correo del banco con las nuevas cartas de instrucción,al día siguiente (7 de agosto) su mama llevo esas cartas y varios documentos al banco, le recibieron todo satisfactoriamente, pero nunca le bloquearon los BS, hasta el día de ayer (14 de agosto) que se cobraron el dinero de su cuenta y le mandaron por correo los números de swift, ella hizo su tramite por provincial, para que tengan una idea de los tiempos de ese banco, pero ahora tenemos una duda, luego de que mandan los swift cuanto tarda en caer el dinero en su cuenta de UK ???

    #341453
    GloriCadiVi
    Miembro

    Les escribo porque he visto que tienen muchas dudas respecto a la APROBACIÓN DE MATRÍCULA COMPLETA: esta va a depender de como te hayan hecho la carta de la institución donde vas a estudiar y también depende de que coloques en el sistema. Por ejemplo lo mío son 2 años divididos a su vez en 4 semestres, como me rebotaron la primera carta fui a cadivi y allí me dijo el operador que podía colocar el monto de los dos años y efectivamente eso fue lo que me aprobaron 2 años, pero a partir de septiembre de 2013 empezaron a aprobar sólo cada año. Ahora bien que pusieron en mi carta? 2 años (4 semestres). Que pones en cadivi? 2 años. Muchas personas por ser anual o semestral se confunden y sólo colocan en la matrícula un año o peor aún semestre, conmigo hay personas estudiando que les aprobaron sólo un año o sólo un semestre. En que les complica esto? Que tienes que introducir más solicitudes sucesivas, que te aprueban sólo o el año o el semestre y quedas a merced de que cadivi te apruebe el resto o que se den el postín de demorar 3 meses mientras tu esperas y las instituciones te bloquean por incumplimiento de pago.

    Ahora bien RESPECTO AL PODER NOTARIADO: el poder notariado si tienes confianza en el apoderado tiene que ser lo mas amplio posible, porque más allá de cadivi o cecoex está el banco, está si tienes inconvenientes ir al onidex. Tengo compañeros de clases como la persona que dijo que a su esposo en Alemania le negaron el doctorado? Pues compañeros míos que estuvieron haciendo curso de inglés y vinieron les aprobaron el primer año y la sucesiva negada porque no habían estado mas de 45 días hábiles. Y allí entra el ir al la onidex a ver los movimientos migratorios. En fin un sin fin de cosas que surgen, y de apoderado les recomiendo alguien con paciencia, muuuuuucha y que les quiera mucho, yo puse a mi madre porque sólo una madre se cala todo esto.

    Respecto a la LIQUIDACIÓN: depende de cada banco. Pero en el momento en que se bloquean los fondos tarda una semana exacta. Si te aprueban hoy 15 de agosto el miércoles ya se género el AAD y ALD en el banco, llevas tu carta de instrucción de pago, cédulas tuya y de tu representante y el poder. Se hace el trámite demora como par de días más y luego en el momento que bloquean sin falla una semana exacta. Pero todo esto puede demorar semana y media aproximadamente. Espero haber podido aclarar dudas y si necesitan alguna ayuda más con gusto.

    #341456

    Hay alguien tramitando curso de Ingles en Malta? Algún Aprobado?

    Otra cosa Chic@s hay una agencia de viajes Italiana abriendo sucursal en Venezuela, compran los pasajes en Euros y los clientes los pagan en Bolivares, no tienen precios económicos pero es una solución, por ejemplo recientemente me comentó la chica que vendió una para Canadá en Septiembre en 56mil para Malta y España y los destino de Latinoamerica si están caros, pero que se le hace.. Ellos arreglan todo en 1 solo itinerario en un boleto unico y sellado como los pide Cadivi.. A veces tardan haciendo las cotizaciones pero pueden pedirlas en el correo [email protected], piden la foto/scanner de pasaporte o numero de pasaporte para correr a los curiosos así que ya saben si van a solicitar y tengan el dinero en mano porque las cotizaciones duran máximo 3 días por el constante cambio del precio del euro y tardan 3 o 4 dias en entregar el boleto porque como son comprados y reservados por Italia y en el tiempo en el que arreglan todo lo del itinerario y boleto.. pero todo en regla. Para quienes esten en apuros y no consigan como comprar pasajes, porque ahorita todos son en dolares o euros

    #341457
    Pepe
    Miembro

    @GloriCadivi pero como vas a colocar que tu regimen es anual si en la carta de aceptacion dice que es semestral, no se pudiera correr el riesgo de que te la regresen por discrepancia???? o eso no importa ??

    #341460
    GloriCadiVi
    Miembro

    @Pepe te explico. Yo estudio 2 años, te evalúan semestral. Que quiere decir esto? Cómo cuando estás en el colegio y te dividen un año en tres lapsos? Y tienes que aprobar los 3? Bueno lo mismo. Esto es un año que te evalúan primero las materias de 1er semestre y luego las del 2do y si tienes pendiente algo llámese que no pudiste ir un día, que no aprobaste un examen o algo por lo menos en España te evalúan en julio. Por que ponerlo anual? Porque si lo pones en régimen semestral tendrás que meter la sucesiva cada 6 meses y es un poco jodido pedir matrícula y manutención casa 6 meses. A parte que si aquí por ejemplo te dan las notas en julio y para meter la sucesiva necesitas tener NOTAS como las tienes si no salen hasta julio? Por eso te digo que no es sólo meter la principal sino ver como te evalúan y entregan notas. Yo fui con todo esto a cadivi porque cuando trámite el año pasado me rebotaron las cartas pero por un error tonto de la uni. Al final la persona que me atendió en cadivi me dijo si te están poniendo que es por año que se divide en dos semestres pon anual. Y si te están dando el total de los dos años ponlo, y gracias a dios a los que lo hicieron así y a mi ya sólo tenemos que meter la sucesiva esperando sólo la manutención. Tengo una compañera que lo hizo sólo por el primer año pero luego cuando fue a tramitar el segundo año cadivi se tardó en darle respuesta cuando lo hizo le dijo que tenía que modificar algo de la carta y como no había pagado la universidad no le hizo nada. Ósea el perro que se muerde la cola, ni la carta porque no haz pagado ni cadivi el dinero. Hablen bien de las condiciones con la universidad antes de iniciar todos los trámites no vaya a ser que después les salgan con algo así o con que nos les devuelven si aportaron algo al inicio. Cadivi es para los venezolanos algo difícil de entender les puedo echar un cuento de cuanto para las universidades extranjeras.

    #341461
    sidarta86
    Bloqueado

    hola de nuevo chicos,

    ayer he metido las carpetitas, al final lo hice por Banesco ya que intente por mercantil , pero alli me dijeron que debía tener 6 meses de actiguedad la cuenta. Y bla bla bla. Al final, lo hice por banesco, todos sabemos que no es el mejor de los bancos pero bueno, me he arriesgado. Tengo dudas, me da miedo abrir la pagina de cadivi, porque dicen que si se abre mucho, puede cambiarse el codigo de seguridad o algo asi. Y puede haber discrepancia en el sistema y devolverlas, ya le paso a un amigo. Entonces, mejor me espero una semana y entro. Yo vuelo el 21 de agosto a roma. Pero mi avion llega a a paris. Yo compre un vuelo interno de paris a roma, que me salia mas barato y EN EL BANCO, Dos promotoras me dijeron que cadivi no esta teniendo problemas con que allan dos itinerarios, obvio yo hice una carta explicativa y la anexe. Exponiendoles el problema y tal. A ver que pasa. Yo me voy el 20 de agosto , arriesgandome, que mas queda, si alguien se va a italia por esos dias que me avise…Comiezo clases el 8 de octubre.

    gracias

    #341467
    sidarta86
    Bloqueado

    Por cierto…Lo intruduje por banesco porque no tenia mas opcion. Es bueno banesco?

Viendo 15 entradas - de la 3,781 a la 3,795 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.