• Visa para inversionista retirado
Clasificada en el sistema australiano como clase 405, es una visa que se otorga a inversionistas retirados mayores de 55 años que quieren residir en Australia durante sus años de jubilación. Se trata de una visa temporal que no ofrece la posibilidad de obtener un status de residente permanente ni la ciudadanía australiana.

El demandante no debe tener familiares dependientes, pero puede tener cónyuge o pareja de derecho común, incluyendo una pareja del mismo sexo, que puede incluirse en la solicitud.

El interesado en esta visa debe poseer autonomía económica y el patrocinio de un territorio australiano (cualquier territorio distinto del Territorio Capital Australiano). Además, debe ser capaz de realizar una inversión financiera en el territorio patrocinante de entre 500 mil y 750 mil dólares australianos.

Además, el candidato, sólo o en combinación con el cónyuge o pareja de derecho común (concubino), debe demostrar activos valorados entre 500 mil y 750 mil dólares australianos para cubrir los gastos de establecimiento y vida en Australia. Debe poder demostrarse la adquisición legal de los activos, así como su posesión durante al menos los 2 años anteriores a la fecha de la solicitud de la visa y la capacidad de transferencia de esos fondos a territorio australiano.

Por otra parte, se le exigirá al candidato poseer solo o en combinación con el cónyuge o pareja de derecho común una renta o jubilación de entre 50 mil y 65 mil dólares australianos.

El solicitante debe poseer un seguro privado para cubrir sus gastos médicos, incluyendo atención profesional y medicinas.

El poseedor de esta visa puede trabajar en Australia hasta 20 horas por semana, entrar y salir del territorio australiano sin limitaciones y estar acompañado por su cónyuge o pareja de derecho común. La visa se otorga por 4 años, pero existe la posibilidad de ser renovada.

Ejecutivos independientes

• Visa para ejecutivo independiente en trámite para una visa de negocios permanente en Australia
Se le conoce en inglés como “Temporary Business Long Stay Visa, Independent Executive Further Application Onshore” (Subclass 457 IEFAO). Se concede a ejecutivos independientes que se encuentran administrando una inversión en territorio australiano con una “visa temporal para trabajador calificado“, categoría 457, (Temporary Work Skilled Visa, Subclass 457) y que necesitan más tiempo para optar por una visa permanente de negocios.

El gobierno australiano da esta visa por un período de 2 años para que el ejecutivo pueda continuar conduciendo el negocio sin perder el estatus de legalidad. De esta manera, el poseedor de la visa obtiene tiempo para continuar reuniendo los requisitos necesarios para poder optar por una visa de negocios permanente de alguna de las siguientes modalidades:

  • Visa de inmigrante por negocio establecido en Australia (clase 845)
  • Visa de inmigrante con patrocinio de un territorio por negocio establecido en Australia (clase 846)
  • Visa de inmigrante para propietario de negocio con patrocinio de un territorio (clase 892)

El estatus de legalidad se otorga también al cónyuge o pareja de facto, a los hijos dependientes y a otros familiares dependientes. Todos los beneficiados podrán entrar o salir del territorio australiano sin limitaciones. No concede derecho a gozar del sistema público de salud ni a la seguridad social.

Visas permanentes para desarrollo de negocios
Se conceden a personas de negocios que invierten en Australia y que poseen los requisitos necesarios para obtener un estatus legal permanente. Son elegibles también los inversionistas que conducen operaciones en territorio australiano poseyendo una visa de negocios temporal. Todas las modalidades de visas permanentes para desarrollo de negocios se describen a continuación:

Gente de negocio de alto nivel

Visa de inmigrante para inversionista de alto nivel, categoría 132 (Business Talent Visa -Permanent)
Denominada como visa categoría 132, se otorga a gente de negocio que poseen un elevado perfil de inversionista y una exitosa carrera en el mundo de las finanzas, y son capaces de demostrar que poseen un auténtico compromiso de implicarse de manera directa y continua en la operación de un negocio en territorio australiano.

Esta visa solo puede ser solicitada a través del servicio SkillSelect, donde el interesado registra una manifestación de interés en línea para poder recibir una invitación para presentar una solicitud formal de la visa.

Para ser invitado a solicitar la visa, la persona debe presentar una manifestación de interés y ser nominado por el gobierno de un estado o territorio australiano.

El candidato debe tener menos de 55 años de edad, a menos que la autoridad regional considere que la propuesta de inversión posee una significación para la economía australiana de tanta importancia que la edad del inversionista no debe ser tomada en cuenta.

En al menos 2 de los 4 años fiscales inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud de la visa, el demandante (sólo o en combinación con un socio) debe haber obtenido ganancias netas por el orden de 400 mil dólares australianos en un negocio calificado.

La facturación anual del negocio principal (o de dos negocios combinados) debe haber sido de al menos 3 millones de dólares australianos durante dos de los cuatro ejercicios fiscales inmediatamente anteriores a la fecha de la aplicación.

Adicionalmente, el solicitante debe haber sido propietario (solo o en combinación con un socio) de un negocio en alguna de las siguientes proporciones: 51% de propiedad de un negocio que haya facturado menos 400 mil dólares australianos en un año; 30% de la propiedad de un negocio que haya facturado 400 mil dólares australianos o más en un año; dueño del 10% de un negocio que realiza ofertas públicas en una bolsa de acciones.

Debe demostrarse también la posesión de activos por un valor neto de 1.500.000 dólares australianos, los cuales deben haber sido legalmente adquiridos y deben poder ser transferidos a Australia en un plazo no mayor de dos años, de ser concedida la visa de inmigrante.

Por otra parte, se le exigirá al solicitante que firme una declaración de valores australianos, confirmando que acepta el modo de vida australiano y que respeta las leyes del país.

Esta visa concede el derecho a una residencia permanente por 5 años, al cabo de los cuales el inversionista puede optar por una visa de retorno de residente de 5 años.

Otros derechos que otorga esta visa son: entrar y salir del territorio australiano de manera ilimitada; llevar a miembros de la familia (cónyuge o pareja de derecho común, incluyendo una pareja del mismo sexo, hijos dependientes y otros familiares dependientes) a quienes se les garantiza el derecho a trabajar y a estudiar en Australia; tener acceso al sistema de salud público australiano y al sistema de seguridad social.

Propietarios de negocios

Visa de inmigrante para propietario de negocio
Clasificada como visa clase 890, se trata de una visa diseñada para atraer a gente de negocios hacia el territorio australiano, con el objetivo de que se integren activamente en el desarrollo económico del país.

Se concede a inversionistas que ya poseen alguna de las visas de negocios temporales y que han permanecido en territorio australiano durante al menos 1 año de los dos años anteriores a la solicitud de la visa.

El interesado debe demostrar que, durante al menos los dos años anteriores a la fecha de la solicitud de la visa, ha sido propietario de un negocio (o de dos negocios) en Australia, en cuya dirección operativa ha estado directamente involucrado. El demandante debe ser propietario de ese negocio en alguna de las siguientes proporciones: 51% de un negocio cuya facturación es menos de 400 mil dólares australianos al año; 30% de un negocio cuya facturación es 400 mil dólares australianos o más al año; 10% de un negocio que realiza ofertas públicas en una bolsa de acciones.

Sin embargo, si el solicitante adquirió un negocio en Australia antes del 19 de abril de 2010, se le exigirá como mínimo la propiedad del 10% de la inversión.

La principal inversión de esta persona de negocios (o dos inversiones combinadas) debe haber tenido una facturación de al menos 300 mil dólares australianos, en los 12 meses anteriores a la fecha de solicitud de la visa, y debe haber empleado a tiempo completo a al menos dos trabajadores (que no sean miembros de la familia del solicitante) que sean ciudadanos australianos o residentes permanentes del país o ciudadanos de Nueva Zelanda.

Asimismo, el candidato debe demostrar (sólo o en combinación con un socio) que posee activos de negocios (en una o dos inversiones) por un valor neto de 100 mil dólares australianos, durante los 12 meses anteriores a la fecha de solicitud de la visa; y que posee (sólo o en combinación con su cónyuge) activos personales por un valor neto de 250 mil dólares australianos, durante los 12 meses anteriores a la fecha de solicitud de la visa.

Esta visa concede el derecho a una residencia permanente por 5 años, al cabo de los cuales el inversionista puede optar por una visa de retorno de residente de 5 años.

Otros derechos que otorga esta visa son: entrar y salir del territorio australiano de manera ilimitada; llevar a miembros de la familia (cónyuge o pareja de derecho común, incluyendo una pareja del mismo sexo, hijos dependientes y otros familiares dependientes) a quienes se les garantiza el derecho a trabajar y a estudiar en Australia; tener acceso al sistema de salud público australiano y al sistema de seguridad social.

Adicionalmente, el portador de esta visa, puede ser receptor de una prestación social australiana llamada “beneficio especial”, mediante la cual se brinda asistencia en caso de que ciertas circunstancias hagan variar las condiciones de estabilidad del inversionista.

Al concedérsele la visa, el candidato debe firmar una declaración de valores australianos, confirmando que acepta el modo de vida australiano y que respeta las leyes del país.

Visa de inmigrante para propietario de negocio con patrocinio de un territorio
Ocupa la clase 892 en el sistema australiano de visas. Permite a gente de negocio establecerse en Australia con base permanente para que puedan realizar aportes a la economía local.

Se concede a inversionistas que ya poseen una visa de negocios temporal, que han permanecido en Australia durante, al menos, un año en lapso de dos años anteriores a la solicitud de la visa y que cuentan con el patrocinio de un territorio australiano o de una autoridad regional.

El interesado debe demostrar que, durante al menos los dos años anteriores a la fecha de la solicitud de la visa, ha sido propietario de un negocio (o de dos negocios) en Australia, en cuya dirección operativa ha estado directamente involucrado. El demandante debe ser propietario de ese negocio en alguna de las siguientes proporciones: 51% de un negocio cuya facturación es menos de 400 mil dólares australianos al año; 30% de un negocio cuya facturación es 400 mil dólares australianos o más al año; 10% de un negocio que realiza ofertas públicas en una bolsa de acciones.

Si el solicitante adquirió un negocio en Australia antes del 19 de abril de 2010, una providencia especial del gobierno australiano le exigirá, como mínimo, la propiedad del 10% de la inversión.

Al menos que la autoridad regional o el territorio australiano disponga lo contrario, el demandante de esta categoría de visa debe cumplir al menos dos de los siguientes requerimientos:

  • Solo o en combinación con un socio, el solicitante debe poseer activos en un negocio (o dos negocios) por un valor neto de 75 mil dólares australianos, durante los 12 meses anteriores a la solicitud de la visa.
  • Solo o en combinación con el cónyuge, el solicitante debe poseer activos en un negocio o activos personales por un valor neto de 250 mil dólares australianos, durante los 12 meses anteriores a la solicitud de la visa.
  • Durante los 12 meses anteriores a la solicitud de la visa, el negocio (o los dos negocios) del solicitante debe haber empleado a tiempo completo a al menos dos trabajadores (que no sean miembros de la familia del solicitante) que sean ciudadanos australianos o residentes permanentes del país o ciudadanos de Nueva Zelanda.

Si el solicitante no cumple con dos de los requerimientos ya descritos, la autoridad puede exigirle también que su negocio (o dos negocios juntos) tenga un volumen de ventas de al menos 200 mil dólares australianos durante los 12 meses anteriores a la solicitud de la visa.

Esta visa concede los siguientes derechos: entrar y salir del territorio australiano de manera ilimitada; llevar a miembros de la familia (cónyuge o pareja de derecho común, incluyendo una pareja del mismo sexo, hijos dependientes y otros familiares dependientes) a quienes se les garantiza el derecho a trabajar y a estudiar en Australia; tener acceso al sistema de salud público australiano y al sistema de seguridad social.

Otorga también la residencia permanente por 5 años, al cabo de los cuales el inversionista puede optar por una visa de retorno de residente de 5 años.

El portador de esta visa, adicionalmente, puede recibir una prestación social australiana llamada “beneficio especial”, que brinda asistencia en caso de que ciertas circunstancias hagan variar las condiciones de estabilidad del inversionista.

Una vez que obtenga la visa, el inversionista debe firmar una declaración de valores, confirmando que acepta el modo de vida en Australia y que respeta las leyes del país.

Visa de inmigrante por negocio establecido en Australia
Se ubica en la clase 845 del sistema australiano de visas. Se trata de una visa que se otorga a una persona que haya establecido un negocio en Australia mientras era poseedora de una visa de residencia temporal.

El objetivo es que el emprendedor pueda continuar operando su negocio con una base permanente. En consecuencia, el demandante debe encontrarse en territorio australiano al momento de la solicitud y debe haber permanecido en el país al menos 9 de los 12 meses anteriores a la fecha de la demanda de visa.

El interesado debe demostrar que, durante al menos 18 meses anteriores a la fecha de la solicitud de la visa, ha sido propietario de un negocio (o de dos negocios) en Australia, en cuya dirección operativa ha estado directamente involucrado. El demandante debe ser propietario de ese negocio en alguna de las siguientes proporciones: 51% de un negocio cuya facturación es menos de 400 mil dólares australianos al año; 30% de un negocio cuya facturación es 400 mil dólares australianos o más al año; 10% de un negocio que realiza ofertas públicas en una bolsa de acciones.

Si el solicitante adquirió un negocio en Australia antes del 19 de abril de 2010, una providencia especial del gobierno australiano le exigirá, como mínimo, la propiedad del 10% de la inversión.

Adicionalmente, el demandante debe demostrar que posee (solo o en combinación con su cónyuge) activos por más de 250 mil dólares australianos, durante los 12 meses anteriores a la solicitud de visa; y que posee (solo o en combinación con un socio) activos en un negocio (o dos negocios juntos) en Australia por un valor superior a 100 mil dólares australianos, durante los 12 meses anteriores a la solicitud de la visa.

En esta categoría de visas, el solicitante debe, además, completar un test de puntuación que mide cuatro cualidades: edad, conocimiento del idioma inglés, atributos de negocios y activos netos. El puntaje mínimo requerido es 105 puntos.

Los puntos se otorgan de acuerdo con los siguientes criterios establecidos:

Edad:

Edad del solicitante al momento de la demanda de visa:
Por debajo de 20 años0 puntos
Entre 20 y 29 años20 puntos
Entre 30 y 44 años30 puntos
Entre 45 y 49 años25 puntos
Entre 50 y 54 años10 puntos
Por encima de 55 años0 puntos

Conocimiento del inglés:

Nivel de inglés de solicitante en el momento en que la autoridad decide el otorgamiento de la visa:
Mejor que funcional30 puntos
Funcional20 puntos
Bilingüe en dos idiomas distintos al inglés10 puntos
Manejo limitado10 puntos
Ningún conocimientodelidioma0 puntos

Atributos del negocio

Durante los 12 meses anteriores a la fecha de la solicitud de la visa, el negocio (o dos negocios juntos) del solicitante ha:
 –
Empleado a tiempo completo a, al menos, 3 trabajadores
(que no son miembros de la familia del solicitante) con ciudadanía o residencia permanente de Australia o ciudadanía
de Nueva Zelanda y ha tenido una facturación mínima anual
de 200 mil dólares australianos.

60
puntos

 –
Empleado a tiempo completo a, al menos, 3 trabajadores
(que no son miembros de la familia del solicitante) con ciudadanía o residencia permanente de Australia o ciudadanía
de Nueva Zelanda y ha exportado al menos 100 mil dólares australianos al año.

60
puntos

Ganancias netas

Si el solicitante (solo o en combinación con su cónyuge) posee ganancias netas enAustralia, o fuera de territorio australiano, pero con capacidad para ser transferidas en el plazo de dos años, se le otorgarán puntos, de acuerdo con el siguiente esquema:
 –
2 millones 500 mil dólares australianos mínimo15 puntos
1 millón 500 mil dólares australianos mínimo10 puntos
500 mil dólares australianos mínimo5 puntos
Menos de 500 mil dólares australianos0 puntos

Esta visa permite: entrar y salir del territorio australiano de manera ilimitada; llevar a miembros de la familia (cónyuge o pareja de derecho común, incluyendo una pareja del mismo sexo, hijos dependientes y otros familiares dependientes) a quienes se les garantiza el derecho a trabajar y a estudiar en Australia; tener acceso al sistema de salud público australiano y al sistema de seguridad social.

Otorga, además, la residencia permanente por 5 años, al cabo de los cuales el inversionista puede optar por una visa de retorno de residente de 5 años.

Otro derecho otorgado por esta visa consiste en la posibilidad de recibir una prestación social australiana llamada “beneficio especial”, que brinda asistencia en caso de que ciertas circunstancias hagan variar las condiciones de estabilidad del inversionista.

Al obtener la visa, el inversionista debe firmar una declaración de valores, confirmando que acepta el modo de vida en Australia y que respeta las leyes del país.

Inversionistas

Visa de inmigrante para inversionista
Esta visa ocupa la clase 891 y concede la residencia permanente a gente de negocio quienes, poseyendo una visa de inversionista temporal, han permanecido en Australia durante al menos 2 de los 4 últimos años y han mantenido una actividad comercial por al menos 4 años, manifestando el compromiso de continuar dirigiendo la operación. Al momento de la petición de la visa, la inversión debe estar a nombre del solicitante.

El inversionista debe presentar un récord de negocios impecable y una trayectoria personal carente de cualquier asociación con actividades ilícitas o criminales.

Esta visa permite: entrar y salir del territorio australiano de manera ilimitada; llevar a miembros de la familia (cónyuge o pareja de derecho común, incluyendo una pareja del mismo sexo, hijos dependientes y otros familiares dependientes) a quienes se les garantiza el derecho a trabajar y a estudiar en Australia; tener acceso al sistema de salud público australiano y al sistema de seguridad social.

Otorga, además, la residencia permanente por 5 años, al cabo de los cuales el inversionista puede optar por una visa de retorno de residente de 5 años.

Otro derecho del poseedor de esta visa consiste en la posibilidad de recibir una prestación social australiana llamada “beneficio especial”, que brinda asistencia en caso de que ciertas circunstancias hagan variar las condiciones de estabilidad del inversionista.

Al obtener la visa, el inversionista debe firmar una declaración de valores, confirmando que acepta el modo de vida en Australia y que respeta las leyes del país.

• Visa de inmigrante para inversionista con patrocinio de un territorio
Ocupa la clase 893. Se otorga a personas de negocio con un status temporal en Australia, que están dispuestos a continuar invirtiendo en una operación comercial y que cuentan con el patrocinio de una autoridad regional o un territorio australiano.

El solicitante debe poseer una “visa temporal para inversionista con patrocinio de un territorio” y debe haber permanecido en Australia durante al menos 2 de los 4 años anteriores a la fecha de solicitud de la visa.

Además, debe demostrar con una impecable trayectoria en el área de las finanzas y un auténtico compromiso de permanecer en el país para continuar invirtiendo.

Se le exigirá al candidato declarar que la inversión ha sido de su propiedad durante los 4 años anteriores a la fecha de la demanda.

Esta visa permite vivir en Australia como residente permanente por 5 años, al cabo de los cuales el inversionista puede optar por una visa de retorno de residente de 5 años.

Además, otros beneficios que otorga esta visa son: entrar y salir del territorio australiano de manera ilimitada; llevar a miembros de la familia (cónyuge o pareja de derecho común, incluyendo una pareja del mismo sexo, hijos dependientes y otros familiares dependientes) a quienes se les garantiza el derecho a trabajar y a estudiar en Australia; tener acceso al sistema de salud público australiano y al sistema de seguridad social.

Otro provecho proferido por esta visa consiste en la posibilidad de recibir una prestación social australiana llamada “beneficio especial”, que brinda asistencia en caso de que ciertas circunstancias hagan variar las condiciones de estabilidad del inversionista.

Al obtener la visa, el inversionista debe firmar una declaración de valores, confirmando que acepta el modo de vida en Australia y que respeta las leyes del país.

El Programa de Innovación Empresarial y de Inversión de Australia
El gobierno australiano creó el Programa de Innovación Empresarial y de Inversión (Australian Business Innovation and Investment Program) como una forma de contribuir al crecimiento del aparato productivo del país.

El programa busca generar nuevos puestos de trabajo, aumentar la exportación de bienes y servicios australianos, introducir nuevas tecnologías y mejorar las ya existentes, desarrollar nuevos vínculos con los mercados internacionales y aumentar la competitividad y la actividad comercial de la nación.

Además, como objetivo fundamental, Australia se propone atraer nuevos inmigrantes de negocios, sobre la base de las candidaturas presentadas por los gobiernos estatales y territoriales de acuerdo con sus necesidades económicas y productivas.

El programa consta de dos tipos de visas para gente de negocios:

• Visa temporal de innovación empresarial e inversión, categoría 188 (Business Innovation and Investment – Provisional)
Esta visa temporal ofrece dos vías inversión:

– La vía de la “innovación empresarial” destinada a capitalistas que quieren poseer y administrar un negocio nuevo o ya existente en Australia.

– La vía del “flujo inversor” es para gente de negocios que quiere invertir en un estado o territorio australiano y que quiere continuar invirtiendo en Australia una vez que la operación inicial ha madurado.

Esta visa solo puede ser solicitada a través del servicio SkillSelect, donde el interesado registra una manifestación de interés en línea para poder recibir una invitación para presentar una solicitud formal de la visa.

El candidato debe tener menos de 55 años de edad, a menos que la autoridad regional considere que la propuesta de inversión posee una significación para la economía australiana de tanta importancia que la edad del inversionista no debe ser tomada en cuenta.

Además, el candidato debe alcanzar 65 puntos en un Test de Puntos especialmente diseñado para la innovación y la inversión.

• Visa permanente de innovación empresarial e inversión, categoría 888 (Business Innovation and Investment – Permanent)
Se trata de una visa permanente que se otorga a inversionistas de dos tipos:

– Aquellos que eligen la vía de la “innovación empresarial”: capitalistas que quieren poseer y administrar un negocio nuevo o ya existente en Australia.

– Los que prefieren la vía del “flujo inversor”: gente de negocios que quiere invertir en un estado o territorio australiano y que quiere continuar invirtiendo en Australia una vez que la operación inicial ha madurado.

Los candidatos que pueden obtener esta visa son los que de hecho poseen una visa temporal de innovación empresarial e inversión (categoría 188) o han reunido los requisitos para obtenerla. También quienes son nominados por un estado o territorio australiano.

Esta visa permite al candidato establecer un negocio en Australia o continuar manejando una operación australiana. Además, permite vivir en Australia permanentemente e incluir a la familia del beneficiario en la solicitud de visa.

Los interesados en obtener la visa permanente de innovación empresarial e inversión, categoría 888, pueden presentar una manifestación de su interés en emigrar a Australia, a través del servicio SkillSelect.

Visa para Inversionistas Significativos (Significant Investor Visa)
Se trata de una visa temporal, con duración de 4 años, renovable por períodos de 2 años, que se concede a capitalistas con 5 millones de dólares o más para invertir en la economía de Australia.

Con este nuevo documento, el gobierno australiano está buscando atraer eficazmente a personas con elevado patrimonio neto que quieran emigrar sus inversiones hacia la economía australiana.

No se exige al candidato pasar el Test de puntos para inversionistas. Tampoco hay límites de edad ni exigencia del dominio del idioma inglés. Sin embargo, los solicitantes y sus dependientes mayores de 18 años de edad que no pueden demostrar el manejo funcional del idioma inglés deberán pagar una cuota adicional por concepto de tarifa de expedición de visas.

Por otra parte, se exige que el beneficiario resida en Australia al menos 160 días, durante un período de cuatro años, después del cual será elegible para obtener la residencia permanente, siempre y cuando hayan mantenido su inversión.

Además, los portadores de la nueva visa podrán extender por dos años el lapso máximo de duración de cuatro años. Se admitirán hasta dos prórrogas.

Los inversionistas tendrán las siguientes opciones para la colación de su capital:

• Inversión en bonos de la Mancomunidad Británica de Naciones.

• Colocación de fondos para ser administrados por la Comisión Australiana de Valores e Inversión (Australian Securities and Investment Commission) que administra los capitales invertidos en empresas australianas.

• Inversión directa en empresas de capital australiano.

Para obtener esta visa, los interesados deben manifestar su interés en participar en el programa y conseguir la nominación por parte de de un gobierno estatal o territorial de Australia con el fin de recibir una invitación para presentar una solicitud formal de visa.

Cada estado o territorio australiano maneja sus propios criterios para seleccionar al tipo de inversionista que requieran.

En algunos casos, el estado o territorio puede establecer contacto con el interesado para discutir las posibilidades de negocio. Algunos estados o territorios esperan que sea el candidato quien contacte a la autoridad regional.

Información sobre cada estado o territorio:

Territorio de la Capital Australiana
Web: www.canberrayourfuture.com.au

Nueva Gales del Sur
Web: www.business.nsw.gov.au

Territorio del Norte
Web: www.nt.gov.au

Queensland
Web: www.workliveplay.qld.gov.au

Sur de Australia
Web: www.migration.sa.gov.au

Tasmania
Web: www.migration.tas.gov.au

Victoria
Web: www.liveinvictoria.vic.gov.au

Western Australia
Web: www.smallbusiness.wa.gov.au

El gobierno de Australia pone a la disposición de los inversionistas el siguiente correo electrónico para solicitar información detallada sobre esta visa de inversión:

E-mail: business.innovation@immi.gov.au