Publicidad


 

estudiar en Australia
Australia cuenta con un sistema educativo que goza de una sólida reputación internacional y es apreciado por su estructura efectiva. La calidad de la enseñanza australiana es reconocida por empleadores y organizaciones profesionales en todo el mundo.

¿Por qué estudiar en Australia? Estudiar y vivir en Australia

Australia actualiza y mejora constantemente su estructura educativa y de formación profesional sin perder lo mejor de los valores tradicionales, como la atención personalizada y la búsqueda de la excelencia académica.

La educación universitaria australiana comprende un marco nacional de contenidos curriculares que asegura elevados niveles académicos en un amplio abanico de disciplinas, enfatizando el inglés, las matemáticas, la ciencia y el arte como las principales áreas de estudio.

Los profesores promueven el crecimiento intelectual, personal y emocional de los alumnos. La enseñanza australiana, en general, estimula el pensamiento crítico de los estudiantes y encuentra en el debate una de sus herramientas de aprendizaje más importantes.

La investigación es una parte importante del desarrollo del conocimiento en las universidades australianas. Los estudios se realizan de un modo flexible e innovador.

Instituciones educativas australianas

Cabe destacar que las instituciones australianas cuentan con tecnología de punta y una infraestructura educativa moderna, que incluye áreas para la investigación, el desarrollo de actividades deportivas y la realización de actividades extra-cátedra en los ámbitos de las artes y la cultura.

El sistema de programas académicos y diplomas de Australia es moderno, funcional y altamente ventajoso para los estudiantes internacionales. Se trata de un marco curricular nacional en educación secundaria, vocacional, profesional y universitaria denominado “Australian Qualifications Framework (AQF)”, (Marco de Calificaciones Australianas).

Este sistema está estructurado de forma que sea fácil y efectivo el paso de un nivel a otro de estudio, incluso de una institución a otra. El AQF es reconocido en todo el país y está avalado por el gobierno australiano.

National Office of Overseas Skills Recognition – NOOSR

Adicionalmente, Australia cuenta con un sistema para reconocer los títulos académicos obtenidos en otros países. La Oficina Nacional de Reconocimiento de Títulos Extranjeros (National Office of Overseas Skills Recognition – NOOSR) ayuda a las instituciones australianas a reconocer los estudios previos realizados por los estudiantes internacionales.

Más información sobre el sistema de reconocimiento de títulos extranjeros en Australia aquí:
Web: internationaleducation.gov.au/services-and-resources/pages/qualifications-recognition.aspx

Costo de estudiar en Australia

En cuanto al costo de estudiar en Australia, se afirma que la matrícula universitaria es bastante competitiva comparada con otros destinos académicos.

De hecho, estudios realizados por el gobierno australiano revelan que estudiar en Australia es más barato que hacerlo en Estados Unidos o en el Reino Unido, cuando se compraran los gatos de matrícula, alojamiento y manutención en que deben incurrir los estudiantes.

Adicionalmente, los estudiantes en Australia pueden compensar la inversión realizada en sus estudios con un trabajo, pues estudiar y trabajar es posible y legal.

En Australia cada estudiante puede trabajar a tiempo parcial durante el lapso académico y a tiempo completo durante los períodos vacacionales. Las distintas instituciones y centros de enseñanza pueden colaborar proporcionando trabajo o gestionándolo a través de los servicios de empleo para estudiantes.

Australia resulta uno de los destinos preferidos de los estudiantes extranjeros para aprender inglés. Los institutos de idiomas australianos son reconocidos internacionalmente.

Publicidad


 

Cursos de inglés en Australia

Los cursos de inglés tienen regulaciones estrictas para asegurar que cumplen las más altas normas de educación. Estas normas regulan el tamaño de las clases, las calificaciones profesionales de los profesores, los métodos y los materiales de enseñanza.

Los estudiantes internacionales complementan el aprendizaje formal del idioma inglés con la práctica cotidiana de la lengua en el seno de la comunidad australiana, en la que abundan las actividades deportivas, sociales y culturales.

Leyes australianas

Las leyes australianas aseguran la calidad de la enseñanza que se ofrece en el país para estudiantes internacionales. A través de la Ley de Servicios de Educación para Estudiantes Extranjeros (Education Services for Overseas Students – ESOS) el gobierno australiano regula las actividades de comercialización, prestación de servicios educativos, instalaciones y servicios de apoyo al estudiante de todas las universidades e institutos de enseña australianos.

Esta ley garantiza también que las universidades australianas que ofrecen servicios educativos para estudiantes extranjeros cumplan con ciertos requisitos y procedimientos que les permiten estar inscritas en el Registro del Commonwealth de Instituciones y Cursos para Estudiantes Extranjeros (Commonwealth Register of Institutions and Courses for Overseas Students – CRICOS). Sin esa inscripción no están autorizadas a operar servicios académicos para estudiantes internacionales.

Adicionalmente, existe la Agencia de Normas y de Calidad de la Educación Terciaria (Tertiary Education Quality and Standards Agency – TEQSA) que garantiza la calidad del servicio educativo e inspeccionan las actividades de enseñanza, aprendizaje, investigación y administración de las universidades. Los estudiantes tienen pleno acceso a las auditorías realizadas.

Además, existe un código de ética que regula las actividades universitarias en Australia. Todos los rectores de las universidades australianas firman el código, cuyo objetivo fundamental es salvaguardar los intereses de los estudiantes extranjeros.

Seguridad en Australia

Australia es un país seguro comparado con casi cualquier otro país del mundo. La delincuencia y los disturbios políticos son poco frecuentes. Es muy poco probable que los planes de estudio se vean afectados por una huelga o revuelta política.

Australia es uno de los mejores países del mundo para vivir. La sociedad australiana es joven, vibrante y multicultural. Los estudiantes de distintas procedencias pueden vivir, aprender y crecer profesionalmente en Australia. El país ofrece la combinación perfecta de una educación de calidad y un buen estilo de vida.

Las instituciones australianas son muy respetuosas de las necesidades religiosas o culturales de los estudiantes extranjeros y ofrecen todo tipo de asistencia para ayudarles a adaptarse a su nuevo entorno, a la forma de vida en Australia y a la buena marcha de sus estudios.

Miles estudiantes extranjeros cursan estudios en universidades, centros de enseñanza de inglés, centros de formación profesional y vocacional o colegios australianos. La mayoría de esas instituciones cuentan con sólidas asociaciones de estudiantes internacionales, bien organizadas y dispuestas a ayudar a los recién llegados.

Diversidad cultural australiana

Los australianos valoran la riqueza de la diversidad cultural y de la sofisticación social que los estudiantes extranjeros aportan a los campus universitarios. En general, los estudiantes internacionales son bien acogidos para facilitarles la adaptación al modo de vida australiano.

La receptividad de los australianos hacia los extranjeros y el ambiente acogedor que se respira en las ciudades australianas compensa el hecho de la enorme distancia geográfica que existe entre Australia y la América Latina y Europa.

Factor que deben tener en cuenta los estudiantes al momento de planificar un proyecto de estudios en Australia. La distancia y las diferencias horarias afectarán la comunicación con la familia en el país de origen.

Otras ventajas y desventajas de Australia como país se enumeran en la sección Descripción general de Australia.

Australia es un país abierto, desarrollado y organizado, que ofrece extraordinarias oportunidades a estudiantes internacionales. Sin embargo, MeQuieroIr.com ofrece información sobre otras opciones para vivir, estudiar y trabajar en el extranjero. Conviene comparar para tomar la decisión adecuada.

Visitar los Foros es una buena idea para conocer la experiencia de otros que la han elegido Australia como destino de estudio.

 

Publicidad