Ventajas al emigrar a una región de Quebec, Canadá

La provincia canadiense de Quebec clasificará a los candidatos de inmigración dependiendo de la ciudad que elijan como destino.

Los candidatos que quieran optar por la provincia francófona canadiense ahora también obtendrán puntos según la ciudad que seleccionen como destino.

Más puntos al optar por emigrar a una región de Quebec, Canadá

La provincia canadiense de Quebec anunció cambios en su sistema de puntuación para candidatos a la inmigración, y los ranqueará dependiendo de la ciudad que elijan como destino.

De un total de hasta 1320 puntos que los aspirantes por inmigrar a Quebec pueden obtener a través del sistema de preselección, 580 corresponden a factores relacionados con el capital humano, mientras que 740 están relacionados con las necesidades del mercado laboral de la región.

Los factores de capital humano incluyen dominio de la lengua francesa, bilingüismo (francés -inglés), edad, formación académica y experiencia de trabajo.

Por otro lado, los factores de mercado laboral tienen que ver con la experiencia del candidato en áreas en las que Quebec tenga carencias de personal, educación en la provincia, experiencia de trabajo en Canadá y oportunidades de trabajo dentro y fuera de Montreal, ciudad que tradicionalmente eligen como destino la mayoría de los inmigrantes.

En este sentido, el puntaje para trabajos fuera del área de Montreal puede llegar a ser de hasta 380 puntos, mientras que dentro de esa metrópolis es de solo 180.

Publicidad


 

Es importante destacar que las parejas o esposos/as también pueden sumar puntos al candidato.

Asegurar una mejor integración

El Ministerio de Inmigración, Francisación e Integración de Québec a través del sistema Arrima y gracias a esta metodología de manifestación de interés, considera que habrá una mejor alineación entre la selección de los candidatos para inmigrar y las necesidades reales del mercado laboral quebequense, lo que facilitaría la inserción en el mercado laboral de los nuevos residentes.

Este nuevo sistema también permitiría a la provincia una aceleración en el otorgamiento de los Certificados de Selección de Quebec (CSQ), requisito indispensable para poder instalarse en la provincia como inmigrantes, además de generar invitaciones basadas en la clasificación de candidatos que hayan manifestado su interés para migrar y sus calificaciones.

Para mayor información, los interesados pueden consultar los criterios de invitación a través del sistema Arrima, en este enlace oficial. También pueden conocer cómo manifestar su interés de emigrar a Quebec en este enlace.

Artículos relacionados:

Más información en nuestra sección:

 

Publicado el 1 de agosto de 2021.

 


Publicidad