Canadá: trabajadores temporales y graduados internacionales ya pueden solicitar la residencia

Cerca de 90 mil trabajadores esenciales y estudiantes internacionales graduados en instituciones canadienses podrán beneficiarse.

Una nueva vía de acceso a la residencia permanente en Canadá ha sido habilitada, para ofrecer a cerca de 90 mil trabajadores esenciales y estudiantes internacionales graduados en instituciones canadienses que están contribuyendo ya a la economía de ese país la posibilidad de acceder a ese beneficio.

Ya está abierto el período de aplicaciones para solicitud de residencia permanente en Canadá, para trabajadores temporales y graduados internacionales

Los solicitantes que tengan al menos un año de experiencia canadiense en profesiones relacionadas con cuidados de salud (u otra de las ocupaciones esenciales pre-aprobadas) y los estudiantes internacionales que hayan completado un programa de estudios post-secundarios en una institución canadiense durante los últimos 4 años (y no antes de enero de 2017), pueden enviar ya sus aplicaciones a través del portal de IRCC (Inmigración, Refugio y Ciudadanía de Canadá).

Tendrán oportunidad de hacerlo hasta el 5 de noviembre de 2021, o hasta que se alcance el máximo de aplicaciones: 20 mil para trabajadores temporales en el área de salud, 30 mil para trabajadores temporales en otras ocupaciones esenciales y 40 mil para graduados internacionales en una institución canadiense elegible.

Cuota de estudiantes internacionales

El cupo de 40 mil aplicaciones para graduados internacionales fue alcanzado en 24 horas de abierto el proceso. El ministro de Inmigración canadiense no ha descartado la posibilidad de una reapertura de este segmento, antes de que termine el proceso.

Detalles importantes para la aplicación

Todas las aplicaciones deben incluir resultados de un test de idiomas válido, expedido por una organización designada.

Podrán usar resultados de test de idiomas obtenidos hasta antes de dos años de la fecha de envío de la aplicación.

Publicidad


 

Quienes hayan seguido ya un examen médico de inmigración (IME), como parte de algún proceso previo a esta aplicación, pueden incluir esta información. Quienes no se hayan hecho este examen, deberán hacerlo antes de enviar su aplicación o incluir el comprobante de que han hecho ya la cita para practicárselo.

Para más detalles sobre los requisitos y procedimientos a seguir, así como guías y check-lists, este enlace oficial ofrece toda la información necesaria.

Artículos relacionados:

Más información en nuestras secciones:

Publicado el 16 de mayo de 2021.

 

Publicidad