Turistas vacunados pueden entrar a Canadá

Viajeros completamente vacunados están autorizados para entrar a Canadá.

Los viajeros que hayan recibido doble dosis de alguna de las vacunas aprobadas en el país, al menos 14 días antes de su fecha de ingreso, ya están autorizados para hacer viajes no esenciales a Canadá.

Ya pueden ingresar a Canadá turistas que hayan recibido doble dosis de alguna vacuna válida

En la más reciente fase de reapertura de las fronteras canadiense tras el cierre total provocado por la pandemia de COVID-19, se anunció que los viajeros que cumplan con los requerimientos no tendrán necesidad de cumplir con los 14 días de cuarentena anteriormente exigidos. Sin embargo, deberán presentar un plan de cuarentena, en caso de que el oficial de inmigración que los reciba determine que la necesitan.

Cabe mencionar que el aeropuerto más concurrido de ese país, el Toronto Pearson, está recomendando a los viajeros contemplar que pasarán más tiempo en los chequeos durante sus viajes, y también avisan que cabe esperar que haya retrasos en los vuelos, pues habrá más viajeros circulando.

La autoridad aeroportuaria canadiense anunció que el proceso de chequeo tomará tres horas o más, debidas las medidas adicionales que deben tomarse.

Requisitos para entrar en Canadá

A partir del 7 de septiembre de 2021, los viajeros internacionales que tengan como destino alguna ciudad canadiense deberán:

  • Presentar prueba de haber sido completamente inmunizados, al menos 14 días previos a su ingreso en Canadá, con alguna de las vacunas aprobadas: Pfizer-BioNtech, Moderna, AstraZeneca/Covishield o Janssen (Johnson & Johnson). La prueba deberá estar en inglés o francés, lenguas oficiales de Canadá.
  • Presentar el resultado negativo de una prueba molecular de COVID-19, que haya sido efectuada no antes de 72 horas previas al viaje. Las pruebas de antígeno o “pruebas rápidas” no serán válidas para este fin.
  • Estar asintomáticos.
  • Ingresar su información válida a través del app ArriveCAN y contemplar un plan de cuarentena, en caso de que se les exigiera en inmigración.
  • En caso de ser seleccionados al azar, practicarse una prueba tras su llegada. Las personas elegidas para hacerse este examen no tendrán que hacer cuarentena mientras esperan por los resultados.

Familias con niños no vacunados

Los niños menores de 12 años (que no pueden ser vacunados todavía) viajando con padres o guardianes adultos vacunados, no tendrán que hacer cuarentena tras su llegada, pero deberán cumplir con las medidas de higiene vigentes y no podrán asistir ni a la escuela ni a guarderías durante los 14 días posteriores a su llegada.

Publicidad


 

Los niños de 12 a 17 años no vacunados, acompañados por padres o guardianes vacunados, podrán ingresar a Canadá, pero deberán cumplir con una cuarentena de 14 días.

Todos los niños no vacunados (excepto los de 5 años o menos) deberán hacerse una prueba el día 1 y el día 8 después de su llegada a Canadá.

Viajeros admitidos no vacunados

No hay cambios para los viajeros que tengan permitido el acceso a Canadá (ciudadanos y residentes permanentes, estudiantes internacionales y trabajadores temporales), pero que no estén vacunados. Estos viajeros deberán hacer cuarentena tras su llegada, presentar una prueba previa a su llegada, una del día 1 y otra del día 8 tras su entrada, e ingresar todos sus datos, incluyendo plan de cuarentena, a través de ArriveCAN.

Aeropuertos autorizados para ingresar a Canadá

Los viajeros internacionales que ingresen a Canadá, deberán hacerlo a través de alguno de estos aeropuertos:

  • Toronto Pearson International Airport;
  • Montreal-Trudeau International Airport;
  • Vancouver International Airport;
  • Calgary International Airport;
  • Halifax Stanfield International Airport;
  • Quebec City Jean Lesage International Airport;
  • Ottawa Macdonald-Cartier International Airport;
  • Winnipeg James Armstrong Richardson International Airport;
  • Edmonton International Airport.

 

Artículos relacionados:

Más información en nuestra sección:

Publicado el 19 de septiembre de 2021.

 


Publicidad