Quebec se prepara para recibir 5 mil nuevas solicitudes de inmigración

Quebec tiene autonomía para escoger a sus inmigrantes.
Quebec tiene autonomía para escoger a sus inmigrantes.

• La fecha exacta en que las personas podrán ingresar a la herramienta electrónica para introducir sus solicitudes será anunciada próximamente.

Las autoridades de inmigración de Quebec se preparan para recibir una nueva cuota de 5 mil solicitudes de residencia permanente bajo el Programa de Trabajadores Calificados, el cual se administra a través del sistema electrónico “Mon projet Québec” (Mi Proyecto Quebec).

Este nuevo cupo corresponderá al período comprendido entre el 1 de abril de 2017 y el 31 marzo de 2018.

Sin embargo, la fecha exacta en que las personas podrán ingresar a la herramienta electrónica para introducir sus solicitudes será anunciada próximamente.

Todos los interesados en emigrar a Quebec como trabajadores calificados, tendrán una nueva oportunidad de presentar una demanda de residencia permanente a través de la plataforma electrónica “Mon projet Québec”, en el lapso que se establezca en los próximos días.

Se espera que esta tanda de solicitudes sea la última que las autoridades de Quebec reciban antes de que entre en funcionamiento el nuevo sistema de selección de inmigrantes llamado Declaración de Interés (“La déclaration d’intérêt“). Este será la versión quebequense de la “Entrada Exprés”, el sistema federal que está en marcha desde el 2015.

El sistema Declaración de Interés aún no tiene fecha de inicio, pero se estima que pueda suceder entre 2017 y 2018.

Es importante señalar que quienes tengan una oferta de trabajo validada o que residan de forma temporal en Quebec y estén autorizados a presentar una solicitud de un Certificado de Selección de Quebec (CSQ), podrán introducir su expediente en la plataforma electrónica en cualquier momento.

Además, no existen límites de cupos para los candidatos con una oferta de trabajo válida o para quienes cumplan los requisitos del Programa de la Experiencia Quebequense.

¿Qué es “Mon projet Québec”?
“Mon projet Québec” (Mi proyecto Quebec) es un sistema electrónico que permite a los interesados abrir una cuenta para completar en línea una solicitud de emigración a Quebec. La plataforma entró en funcionamiento el 5 de enero de 2016

Actualmente, los aspirantes a emigrar a Canadá bajo el Programa de Profesionales Calificados de Quebec deben realizar la solicitud obligatoriamente en el sistema “Mon projet Québec”.

Todo sobre “Mon projet Québec” aquí>>

Reactivación del Programa de Inversionista
Las autoridades de Quebec también anunciaron la reactivación del Programa de Inversionista, dirigido a quienes puedan invertir en la provincia de Quebec 800 mil dólares canadienses y cuenten con un patrimonio neto mínimo de 1 millón 600 mil dólares canadienses.

Todo sobre el Programa de Inversionistas aquí>>

Las solicitudes de los candidatos a la inversión en Quebec se recibirán entre el 29 de mayo de 2017 y el 23 de febrero de 2018, y el límite se estableció en 1.900 expedientes.

También se informó que sólo el 70% de las solicitudes (es decir, unas 1.330) podrán ser de ciudadanos chinos, incluyendo las regiones de Hong Kong y Macao.

Por su parte, los programas de Empresarios y de Trabajadores Autónomos permanecerán inactivos durante el período establecido.

Publicado el 30 de marzo de 2017