Nuevas listas de profesiones para emigrar a Quebec

• El gobierno de Quebec ya comenzó a recibir nuevas solicitudes de inmigrantes calificados.

Quebec reabrió su programa de inmigraciónBuenas noticias para los interesados en emigrar a Canadá, a través de la provincia francoparlante de Quebec. Una amplia lista de profesiones fue publicada por el gobierno provincial para seleccionar a los futuros inmigrantes del Programa de Trabajadores Calificados de Quebec, que desde el 1 de agosto ha sido nuevamente reactivado por las autoridades quebequenses de inmigración.

Más de 500 ocupaciones de nivel profesional y técnico permitirán emigrar a los extranjeros que posean calificaciones académicas, obtenidas en el exterior o en Quebec, y experiencia profesional.

Las oportunidades se ofrecen para enfermeros, ingenieros de más de una veintena de áreas, nutricionistas, psicólogos, psicopedagogos, tecnólogos médicos de distintas especialidades, técnicos en farmacia, asistentes dentales, técnicos en informática, expertos en finanzas y seguros, contadores, traductores, cocineros, pasteleros, diseñadores gráficos, expertos en mercadeo y muchas otras ocupaciones.

Los técnicos en albañilería, hojalatería, plomería, carpintería, soldadura, mecánica y muchos otros oficios especializados, también tendrán oportunidades de emigrar a través del Programa de Trabajadores Calificados de Quebec.

Para verificar si se posee una ocupación elegible, el interesado debe consultar las Listas de Áreas de Formación 2013, donde se enumeran todas las profesiones que otorgan puntos en el llamado sistema de puntos.

Dependiendo de la profesión, el candidato obtendrá un puntaje específico. Las profesiones de la Sección A otorgan 16 puntos al candidato principal; las de la Sección B otorgan 12 puntos; las ocupaciones de la Sección C conceden 6 puntos; las listadas en la Sección D permiten obtener 2 puntos y las de la Sección E no conceden puntaje.

Las listas, sin embargo, no son restrictivas para emigrar a Quebec. Si el candidato tiene otra profesión u oficio y llena el número requerido en el sistema de evaluación por puntos, puede someter su solicitud.

Las listas de áreas de formación 2013 se aplicarán a las solicitudes que se reciban a partir del 1 de agosto de 2013.

Hasta el 31 de marzo de 2014 estarán vigentes las listas de ocupaciones.

Más sobre el sistema de puntos de Quebec, en la sección Programa de Trabajadores Calificados de Quebec.

La información completa sobre las listas de áreas de formación en la sección Profesiones en demanda en Quebec.

Publicado el 1 de agosto de 2013