¿Cómo seleccionar entre el programa de trabajadores calificados de Quebec y el de Canadá Federal?

Canadá

Los especialistas de Martineau & Mindicanu – El Arte de la Inmigración realizaron una videoconferencia el sábado, 21 de junio, a las 11:00 a.m. hora del Este, para explicar las ventajas que ofrecen los programas de inmigración de Canadá federal y de la provincia francoparlante de Quebec.

Cómo elegir entre el programa de Quebec y el de Canadá Federal

  • La videoconferencia ayudó a los interesados en emigrar a Canadá a tomar la mejor decisión sobre cuál de los dos programas oficiales, federal o provincial (Quebec), resulta más adecuado al perfil del solicitante.

Tras el anuncio oficial del cierre en 2015 de los dos programas de inmigración canadiense, Trabajadores Calificados de Canadá federal y Trabajadores Calificados de Quebec, muchos interesados en vivir y trabajar en Canadá se han planteado el reto de enviar su solicitud de inmigración este año, antes de que los dos programas finalicen.

Se sabe que el Programa de Trabajadores Calificados de Canadá Federal estará en vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014 y el Programa de Trabajadores Calificados de Quebec se mantendrá en vigor hasta el 31 de marzo de 2015.

Después de esas fechas, ambos programas cambiarán radicalmente, para transformarse en los llamados programas Entrada Exprés (federal) y Declaración de interés (Quebec).

Establecerse en Canadá

La mayoría de quienes aspiran a establecerse en Canadá como inmigrantes prefieren aprovechar este año los beneficios que ofrecen los actuales programas de trabajadores calificados.

La principal ventaja que ofrecen ambos programas vigentes es que no exigen tener una oferta laboral para calificarse, lo que muy probablemente cambiará cuando entren en vigor, en 2015, los nuevos programas.

Publicidad


 

Ante la urgencia de enviar la solicitud de inmigración este año, muchas personas se preguntan cuál es la diferencia entre los dos programas de trabajadores calificados:

  • ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno?
  • ¿Cuáles son los requisitos?
  • ¿Cuál programa se adapta mejor a mi perfil?
  • ¿Bajo cuál programa sería mejor enviar la solicitud?
  • ¿Puedo hacerlo bajo los dos?
  • ¿Cuánto tiempo tengo?
Mihaela Mindicanu e Yves Martineau, directores de Martineau & Mindicanu.
Mihaela Mindicanu e Yves Martineau, directores de Martineau & Mindicanu.

Conscientes de esta situación y con el objetivo de tratar de responder esas interrogantes, los consultores reglamentados en inmigración canadiense de la firma Martineau & Mindicanu – El Arte de la Inmigración realizaron una videoconferencia el sábado, 21 de junio, a las 11:00 a.m. hora del Este.

La videoconferencia fue completamente gratis y en español. Los participantes pudieron realizar preguntas en vivo y responder dudas e inquietudes sobre cómo iniciar cuánto antes el proceso de inmigración a Canadá.

Ventajas y beneficios en ambos programas

De acuerdo con Mihaela Mindicanu, directora de Martineau & Mindicanu – El Arte de la Inmigración, ambos programas ofrecen beneficios y ventajas para los futuros inmigrantes.

En el Programa de Trabajadores Calificados de Quebec, por ejemplo, se obtienen puntos demostrando que se tiene experiencia laboral, estudios y buenos conocimientos de los idiomas oficiales para calificarse.

Cualquier profesión es válida, pero hablar francés es imprescindible para una buena intregración en el mercado laboral.

“Teniendo el CSQ en mano, mientras se está tramitando la residencia permanente, si el candidato ya está trabajando en Quebec y tiene una oferta laboral (sin necesidad de validarla) se puede pedir un permiso de trabajo”, asegura Mindicanu.

El Programa de Trabajadores Calificados de Canadá federal, por su parte, exige como criterio más importante tener experiencia laboral de un año en una de las 50 profesiones en demanda. También se pide tener conocimientos de nivel intermedio alto o superior en el idioma inglés.

Los consultores comentan que “el programa federal es para seleccionar trabajadores calificados que tienen la intención de establecerse en cualquier provincia canadiense, menos Quebec”.

De acuerdo con Martineau & Mindicanu, los cupos para hacer la solicitud de inmigración bajo cualquiera de los dos programas se llenan muy rápido. Por lo que es necesario que los interesados en establecerse en Canadá actúen cuanto antes y envíen su solicitud formal sin demoras.

Para ver una tabla comparativa entre los dos programas de trabajadores calificados de Canadá: Quebec versus Federal, conviene leer el Blog de Martineau & Mindicanu.


Actualizado el 21 de junio de 2014

INFORMACIÓN PUBLICITARIA. Ver política de publicidad y línea editorial de MeQuieroIr.com, aquí>>

 


Publicidad