Cómo reunirse con la pareja en Canadá a través del apadrinamiento

¿Quieres apadrinar a tu novia? ¿Tienes un novio canadiense y quisieras vivir con él en Canadá? ¿Quieres establecerte en Canadá como residente permanente y luego apadrinar a tu pareja?

Apadrinamiento de parejas, las claves del éxito en Canadá

Quienes tengan dudas similares a estas y otras, podrán esclarecerlas en profundidad gracias a la video conferencia: Apadrinamiento de parejas: las claves del éxito, de la firma Martineau & Mindicanu – El Arte de la Inmigración.

  • La videoconferencia se realizó en vivo el 18 de junio de 2015.
  • Nuevas videoconferencias de esta firma serán anunciadas próximamente.

Juan: Quiero apadrinar a mi novia que vive en Colombia. Yo soy residente permanente y vivo en Toronto, pero en este momento estoy buscando trabajo y no tengo ahorros. ¿Mi solicitud podría ser rechazada?

María: Vivo en Venezuela y mi novio es un canadiense que reside en Montreal. Él quiere apadrinarme para que podamos vivir juntos en Canadá; pero tengo dudas sobre mi pequeño hijo de tres años, de un matrimonio anterior. ¿Mi novio también puede apadrinar a mi hijo?

Pedro: Acabo de obtener la residencia permanente de Canadá, pero no quiero terminar la relación con mi novia, al contrario quiero que viva conmigo en Calgary. ¿Puedo emigrar a Canadá solo y apadrinar a mi novia después de que me haya establecido?

José: Soy residente permanente y tengo dos años de relación a distancia con mi novia. Chateamos y usamos el Skype a diario. He pasado dos vacaciones con ella en México, para conocer a su familia, pero nunca hemos convivido más de un mes. ¿Mi relación puede ser considerada para el programa de apadrinamiento?

Publicidad


 

Los casos de Juan, María, Pedro y José tienen un punto en común

Todos ellos quieren reunirse en Canadá con una pareja a la cual profesan amor, y para lograr ese objetivo buscan beneficiarse del Programa de Reunificación Familiar, comúnmente conocido como “apadrinamiento de parejas.”

Además, todos estos personajes (ficticios, usados como ejemplos típicos) poseen dudas importantes sobre el proceso y temen que sus casos puedan ser rechazados.

Para responder a dudas similares a las planteadas, la firma Martineau & Mindicanu – El Arte de la Inmigración ofrece la siguiente videoconferencia: Apadrinamiento de parejas: las claves del éxito.

Esta videoconferencia se realizó en vivo el jueves, 18 de junio de 2015. Nuevos webinars de Martineau & Mindicanu – El Arte de la Inmigración serán anunciados próximamente.

Mihaela Mindicanu e Yves Martineau, directores de Martineau & Mindicanu.
Mihaela Mindicanu e Yves Martineau, directores de Martineau & Mindicanu.

La Reunificación Familiar en Canadá

El Programa de Reunificación Familiar de parejas fue concebido por el gobierno canadiense para ayudar a las parejas a reencontrarse en Canadá lo antes posible, sin importar la edad, el dominio de los idiomas, el nivel de estudios de la persona reagrupada o los fondos económicos que disponga el patrocinante.

Entre los requisitos básicos del patrocinante figuran: ser un residente permanente o un ciudadano canadiense, mayor de 18 años, que no haya apadrinado a otra pareja en los últimos 3 años, que él mismo no haya sido beneficiario de la reunificación familiar en los últimos 5 años, que no viva de la asistencia social y que se comprometa con el gobierno canadiense a sostener económicamente a la pareja reagrupada.

La pareja patrocinada, por su parte, debe tener 18 años o más, y debe ser cónyuge del familiar en Canadá o estar en una relación conyugal que pueda demostrarse con pruebas.

Además, la Reunificación Familiar puede llevarse a cabo dentro de Canadá, cuando el apadrinado ya está residiendo en territorio canadiense, o desde el extranjero, si el reunificado tiene su residencia habitual fuera de Canadá.

En la opinión de Yves Martineau y Mihaela Mindicanu, directores de Martineau & Mindicanu – El Arte de la Inmigración, existen muchos mitos en relación al programa de apadrinamiento de parejas y también persisten muchas dudas por parte de los interesados:

¿Es más conveniente hacer un proceso dentro o fuera de Canadá? ¿Quién puede apadrinar y ser apadrinado? ¿Qué pruebas y documentos se debe demostrar?

Para plantear el tema con la mayor claridad, los consultores de inmigración reglamentados han escrito varios artículos sobre el tema en El Blog de Martineau y Mindicanu, entre los que destacan la “Lista de factores que llevan a un rechazo” y la “Residencia condicional para los apadrinados”.

Puede establecerse comunicación con Martineau & Mindicanu a través de su página en Facebook, donde también se puede estar al tanto de las noticias de inmigración a Canadá.


Actualizado el 18 de junio de 2015

INFORMACIÓN PUBLICITARIA. Ver política de publicidad y línea editorial de MeQuieroIr.com aquí>>

 

Publicidad