“Mon Projet Quebec” reabre en junio con más cupos

Cinco mil solicitudes recibirán las autoridades entre el 13 y el 20 de junio de 2016.

Entre el 13 y el 20 de junio de 2016 se podrá presentar una solicitud de inmigración en línea. Se incrementó a 5.000 expedientes la cuota máxima de recepción de solicitudes.

Mon Projet Quebec reabre en junio con más cupos

  • Habrá una segunda tanda de recepción de expedientes, de también 5.000 cupos. La fecha aún no se ha anunciado.
  • Otros candidatos a emigrar a Quebec, pueden usar la plataforma electrónica desde el 29 de febrero de 2016.

El próximo mes de junio reabrirá “Mon Projet Québec”, el sistema en línea para la recepción de solicitudes de inmigración de la provincia canadiense de Quebec, que fue desactivado por fallas técnicas el pasado 16 de febrero.

Según anunciaron las autoridades provinciales de inmigración, será entre el 13 y el 20 de junio de 2016, cuando los solicitantes que ya han creado una cuenta en la plataforma electrónica, podrán presentar una solicitud de inmigración bajo el Programa de Trabajadores Calificados de Quebec.

Las autoridades anunciaron también que recibirán 5.000 expedientes, en lugar de los 2.800 que estaban previstos. Esto supone un incremento de casi el 50% de la cuota máxima de solicitudes.

Una vez que se alcance esa cifra, los solicitantes que no tengan una cuenta, podrán crearla para el próximo período de recepción, cuya fecha aún no ha sido anunciada.

Durante el segundo período, también se recibirán 5.000 solicitudes.

Publicidad


 

Sistema electrónico “Mon projet Québec” (Mi proyecto Quebec)

El sistema electrónico “Mon projet Québec” (Mi proyecto Quebec), que permite a los interesados abrir una cuenta para completar en línea una solicitud de emigración a Quebec, entró en funcionamiento el 5 de enero de 2016.

Sin embargo, desde su puesta en marcha el sistema presentó fallas, lo que obligó a las autoridades a posponer dos veces la fecha para la recepción de solicitudes. Finalmente, la fecha de reapertura del sistema ha quedado establecida para el 13 de junio de 2016.

El uso del sistema electrónico “Mon Projet Québec” es obligatorio para el Programa de Trabajadores Calificados de Quebec (Programme d’immigration des travailleurs qualifiés du Québec).

Todos los detalles sobre cómo presentar una solicitud en línea a través del sistema “Mon projet Québec” (Mi proyecto Quebec), en la sección Programa de Trabajadores Calificados de Quebec.

La recomendación de MeQuieroIr.com para todos los aspirantes a emigrar a Canadá a través del Programa de Trabajadores Calificados de Quebec, es aprovechar los meses hasta junio para mejorar las habilidades idiomáticas, en francés e inglés, requeridas para la emigración y tan necesarias, además, para la posterior integración social.

Otros candidatos autorizados

Las autoridades también anunciaron que el sistema “Mon Projet Quebec” estará disponible para otros candidatos que deseen emigrar a Canadá, a través de su provincia francoparlante.

Los aspirantes a la inmigración que tengan una oferta de trabajo validada o que residan de forma temporal en Quebec y estén autorizados a presentar una solicitud de un Certificado de Selección de Quebec (CSQ), podrán introducir su expediente en la plataforma electrónica en cualquier momento (sin importar si tienen o no una cuenta creada), dado que, para esos candidatos, el sistema “Mon Projet Québec” se encuentra en funcionamiento desde el 29 de febrero de 2016.

Los candidatos que cumplan estos requisitos y no tengan una cuenta creada en la plataforma electrónica, pueden llamar al teléfono 514-864-9191, donde un agente de atención al cliente les explicará las instrucciones a seguir.

No existen límites de cupos para los candidatos con una oferta de trabajo válida o para quienes cumplan los requisitos del Programa de la Experiencia Quebequense.

Los candidatos que deseen emigrar a Canadá a través del Programa de la Experiencia Quebequense, podrán seguir las instrucciones habituales.

Todo sobre el Programa de la Experiencia Quebequense aquí>>

Publicado el 1 de marzo de 2016

 

Publicidad