Se reducen exigencias para solicitantes de residencia permanente en Categoría por Experiencia Canadiense

Canadian Experience Class

A partir del 2 de enero de 2013, los trabajadores extranjeros en condición de residentes temporales en Canadá que deseen solicitar la residencia permanente a través de la “Categoría por experiencia canadiense” (Canadian Experience Class, CEC) tendrán que demostrar sólo 12 meses de experiencia laboral en Canadá, en lugar de los 24 meses que hasta ahora eran exigidos.

Categoría por experiencia canadiense – Canadian Experience Class, CEC

Asimismo, los estudiantes extranjeros en Canadá disponen de hasta 36 meses para acumular los años de experiencia de trabajo, en vez de los 24 meses con que contaban antes.

El programa de la Categoría por experiencia canadiense permite a los trabajadores temporales y estudiantes extranjeros en Canadá obtener la residencia permanente sin necesidad de salir del país.

Para ello, los candidatos requieren demostrar que poseen experiencia de trabajo en Canadá y conocimiento de alguna de las dos lenguas oficiales, entre otros requisitos.

Con estos importantes cambios, el programa de “Categoría por experiencia canadiense” se vuelve aún más accesible para los trabajadores calificados que serán elegibles para la residencia permanente en menor tiempo; y para los estudiantes extranjeros que contarán con más tiempo para adquirir la experiencia laboral necesaria para solicitar la residencia permanente.

Estrategia del gobierno de Canadá

Se trata de una medida estratégica del gobierno de Canadá para afinar la selección de inmigrantes, reclutando a candidatos con la preparación académica y la experiencia laboral necesarias para sumarse sin demoras al desarrollo económico del país.

Publicidad


 

Desde la creación del programa “Canadian Experience Class“, en 2008, Canadá ha admitido más de 20 mil trabajadores calificados y estudiantes extranjeros por esa categoría.

Para el 2013, el gobierno tiene la intención de aceptar hasta 10 mil nuevos inmigrantes a través del programa. Esta cifra récord representaría un aumento significativo en comparación con las 2.545 personas que obtuvieron la residencia permanente en 2009 por ese programa.

Toda la información detallada sobre el programa en la sección Categoría por experiencia canadiense.

Publicado el 18 de diciembre de 2012

Publicidad