Mejoras al programa de Supervisas canadiense

La reforma permite a compañías aseguradoras internacionales proveer cobertura a quienes resulten elegibles para una Supervisa.

En el contexto de la recuperación tras la pandemia, el gobierno canadiense está implementando nuevas políticas para facilitar la reunificación familiar. Los nuevos anuncios en el programa de Supervisas están en esa línea.

Gracias a las nuevas mejoras al programa de Supervisas, Canadá espera reunir a las familias durante más tiempo

Los nuevos cambios anunciados entraron en vigencia del 4 de julio de 2022 y permiten a los poseedores de una Supervisa aumentar la duración de su estadía hasta cinco años por entrada en Canadá y solicitar dos años adicionales, una vez en el país, para una estadía de hasta 7 años por entrada.

La reforma también permite a compañías aseguradoras internacionales proveer cobertura a quienes resulten elegibles para una Supervisa.

Hasta ahora, las Supervisas habían permitido a padres y abuelos permanecer por un máximo de dos años por entrada en Canadá y únicamente las compañías proveedoras de seguros canadienses podían ofrecerles cobertura médica.

Durante más de una década, el programa de Supervisas ha sido una opción accesible para los ciudadanos y residentes permanentes canadienses de reunirse con sus padres y abuelos en el país.

Cada año, el Ministerio de Inmigración, Ciudadanía y Refugiados de Canadá otorga unas 17 mil Supervisas.

Requisitos para la Supervisa

Para optar por una Supervisa, el hijo/a o nieto/a canadiense (ciudadano/a o residente) deberá reunir una serie de requisitos de ingreso mínimo (dependiendo de la cantidad de personas a las que se desee invitar) y los aplicantes deberán pasar por un examen médico y ofrecer pruebas de que cuentan con un seguro médico vigente.

Las Supervisas tienen una validez de 10 años y pueden ser usadas para múltiples entradas.

 

Artículos relacionados:

Más información en nuestra sección:

Publicado el 7 de agosto de 2022.