Más de 100 mil nuevos residentes canadiense en los primeros meses de 2022

Avanza el procesamiento de expedientes de inmigración luego de las demoras ocasionadas por la pandemia.

Gracias a una serie de mejoras en el sistema, el país trabaja en procesar las solicitudes de residencia y ciudadanía de manera más eficiente y así poder incorporar a más personas en su fuerza de trabajo, un aspecto clave en la recuperación de la economía tras la pandemia.

Canadá recibió a más de 100 mil nuevos residentes durante los primeros meses de 2022

El Ministerio de Inmigración, Refugio y Ciudadanía canadiense anunció que esa autoridad ha sobrepasado su objetivo de procesar 147 mil decisiones de residencia permanente durante el primer trimestre de 2022 y que ha duplicado el número del año pasado, añadiendo que de enero a marzo de 2022 un total de 108 mil nuevos residentes permanentes.

Tras casi dos años de pandemia y un gran volumen de aplicaciones recibidas por ese organismo, 2022 trae buenas noticias. Mejoras en las operaciones, nuevos recursos y aceleración en los procesos, todo lo cual comienzan a rendir sus frutos.

Doscientos mil nuevos ciudadanos

Canadá ha sobrepasado también sus objetivos de ciudadanía para el periodo 2021-2022, con más de 210 mil nuevos ciudadanos canadienses.

El ministerio de inmigración ha trabajado en modernizar y aumentar su oferta de servicios al público, incluyendo la presentación de exámenes en línea, la activación de ceremonias de ciudadanía virtuales y un servicio que permite hacer seguimiento de los procesos.

Cabe destacar que durante el año 2021 Canadá ejecutó más de medio millón de decisiones de residencia, añadiendo a 405 mil nuevos residentes permanentes, cifra récord en la historia del país.

En 2019 (previo a la pandemia), Canadá había tenido un año récord en permisos de estudio y durante 2021 logró que cerca de 169 mil candidatos completaran la transición de estatus de trabajadores a residentes permanentes.

Se espera que con las nuevas implementaciones, los nuevos candidatos a residencia permanente y ciudadanía gocen de un servicio mucho más dinámico en la actualización de tiempos de procesamiento y respuesta de las solicitudes.

Estos cambios apuntan a mostrar información más realista y actualizada y a reflejar mejor el volumen de las aplicaciones procesadas y así permitir a quienes desean ir a Canadá para vivir, trabajar o estudiar, hacer planes basados en tiempos mucho más ajustados a la realidad de los que se podían manejar anteriormente.

Artículos relacionados:

Más información en nuestra sección:

 

Publicado el 22 de mayo de 2022.