Entrada Exprés: puntos adicionales para candidatos con hermanos en Canadá y manejo del idioma francés

Nuevos cambios en la Entrada Exprés desde el 6 de junio de 2017.
Nuevos cambios en la Entrada Exprés desde el 6 de junio de 2017.

• Desde el 6 de junio de 2017, la tabla de puntos del sistema Entrada Exprés favorece la selección y la inmigración de extranjeros con hermanos en Canadá y que dominen la lengua francesa.

Desde el 6 de junio de 2017 el sistema Entrada Exprés, bajo el cual se administra la entrada de extranjeros a Canadá, contiene una serie de nuevos ajustes en su tabla de puntos que buscan favorecer la selección y la inmigración de los trabajadores calificados que buscan sumarse al crecimiento económico de esta nación.

Dos de los cambios más importantes tienen que ver con el factor de integración y con las habilidades idiomáticas. Se otorgan puntos adicionales a los candidatos que tengan un hermano o hermana en Canadá. Asimismo, se conceden puntos adicionales a los candidatos que demuestren que dominan la lengua francesa.

Estos cambios están vigentes desde el 6 de junio, en el llamado “Comprehensive Ranking System”, en inglés, o “Système de classement global”, en francés.

Los programas de inmigración gestionados por el sistema de Entrada Exprés (Programa de Trabajador Calificado (federal), Categoría de la Experiencia Canadiense, Programa de Mano de Obra Calificada, y una parte del programa de Nominación Provincial) atraen a trabajadores extranjeros altamente calificados que quieran establecerse en Canadá de forma permanente y cuyas habilidades son solicitadas por los empleadores canadienses para hacer crecer sus negocios y promover la productividad nacional.

Más sobre la tabla de puntos de la Entrada Exprés aquí>>

Puntos por la presencia de un hermano o hermana en Canadá
Quince (15) puntos se asignan ahora a los candidatos que tengan un hermano o hermana en Canadá. Los candidatos deben demostrar que el hermano o hermana es un ciudadano canadiense o residente permanente, que vive en el país y que cuenta con 18 años o más.

El hermano o hermana en Canadá debe tener la misma madre o el mismo padre que el solicitante principal o de su cónyuge o pareja. El nexo familiar puede ser consanguíneo o producto de un matrimonio, unión libre o adopción.

Según las autoridades de inmigración, la importancia de este cambio se fundamenta en numerosos estudios que han demostrado que la presencia de un hermano o hermana ayuda a los inmigrantes a integrarse favorablemente en la sociedad canadiense, en el comienzo de su nueva vida en la nación.

Puntos adicionales por dominio de la lengua francesa
Los candidatos que demuestren un nivel de francés intermedio alto (nivel 7) tienen 15 puntos adicionales. Si además pueden demostrar que poseen un nivel intermedio de inglés (nivel 5), obtienen 30 puntos adicionales.

Los puntos se asignan según las habilidades del aspirante para leer, escribir, entender y hablar los idiomas francés e inglés, de conformidad con los criterios del Nivel Canadiense de Competencia Lingüística, expresado en las siglas CLB por “Canadian Language Benchmark” o NCLC por “Niveau de compétence linguistique canadien”.

Otros cambios en la Entrada Exprés
Otro cambio importante, en vigencia desde el 6 de junio de 2017, consiste en la eliminación de la obligatoriedad de registrarse en el Banco de Datos de Empleo y Desarrollo Social de Canadá (JobBank o GuichetEmplois). El registro en la bolsa de empleo es ahora opcional (antes de esta fecha era obligatorio).

Los candidatos que cumplan con los criterios mínimos para la aceptación en el sistema son incluidos automáticamente en la base de datos y califican inmediatamente para la ronda de invitación.

Todos los candidatos que deseen llevar a cabo su búsqueda de empleo pueden inscribirse en la Bolsa de Empleo y Desarrollo.

Otra importante modificación tiene que ver con el peso específico de cada candidato en la base de datos de la Entrada Exprés. A cada perfil se le asigna una determinada calificación, pero en el caso de candidatos con la misma puntuación (empate), estos son ahora clasificados según la fecha y hora en que presentaron su perfil en el sistema electrónico.

Los candidatos que actualizan sus perfiles mediante la adición de nueva información, mantienen su fecha y hora originales.

La fecha y hora de presentación del perfil solo se altera si:

  • El candidato decide retirar su perfil para completar un nuevo, en lugar de hacer cambios en su perfil original.
  • El perfil del candidato ha expirado y el solicitante ha completado y enviado un nuevo perfil.

Toda la información concerniente a la Entrada Exprés aquí>>

Más sobre el Sistema de Puntos de Canadá aquí>>

Publicado el 5 de junio de 2017