Quebec busca talentos en México y Colombia ¡Postúlate en línea ahora!

¡Ven a trabajar a Quebec, Canadá!
Postula en línea antes del 13 de octubre.

Durante el mes de noviembre, los especialistas de Québec International estarán acompañando a representantes de varias empresas de esta provincia francófona canadiense, para que se reúnan con candidatos calificados de México y Colombia, interesados en trabajar en la ciudad de Québec y sus alrededores.

Provincia de Quebec en Canadá busca talentos en México y Colombia

Las reuniones se llevarán a cabo en las ciudades de Bogotá y Guadalajara. Las convocatorias son completamente gratuitas y no tienen límite de edad.

La misión de contratación reúne a nueve empleadores de Quebec y cuenta con más de 270 vacantes de empleo disponibles en las áreas de manufactura, enfermería y tecnologías de la información.

Agencia Québec International

Québec International es la agencia de desarrollo económico de la región de Quebec, que trabaja en colaboración con el Ministerio de la Inmigración, la Diversidad y la Inclusión y tiene como uno de sus mandatos la movilidad internacional. Es la primera vez que el equipo de Québec International realiza una misión de contratación en México y Colombia.

Desde el año 2011 se realizan diferentes convocatorias en países extranjeros, para permitir a empresas de la región contratar trabajadores calificados provenientes de otros países y facilitar que quienes están en la búsqueda de trabajo en la región, puedan llegar con una oferta en firme.

Cómo participar

El primer paso es crear un perfil en línea (en francés) en el sitio Québec en Tête. Luego se deben consultar las ofertas de empleo disponibles, por país y por área:

 

Es importante destacar que los candidatos podrán postularse únicamente a un cargo por empresa.

Entrevistas en Guadalajara, (México)

Las empresas analizarán los perfiles y seleccionarán a los candidatos que serán llamados a entrevista los días 5 y 6 de noviembre en Guadalajara, (México), y 9 y 10 de noviembre en Bogotá (Colombia). Es importante que antes de postularse los candidatos consideren que, en caso de encontrarse en otras regiones de México y Colombia, deberán trasladarse a las ciudades antes señaladas para una eventual entrevista.

IMPORTANTE: La fecha máxima para creación de perfil en francés, es el 13 de octubre.

Para facilitar el proceso a los postulantes, Québec International ha puesto en línea un tutorial en el que explica, paso por paso (en español) cómo realizar la inscripción.

Es necesario considerar que todos los datos en la inscripción en línea deben añadirse en francés, pues este perfil actúa como CV ante los reclutadores.

Cómo preparar una candidatura adecuada

  • Asegúrate de entender la oferta laboral. Analiza tu perfil y adapta tu postulación al empleo ofrecido.
  • Considera practicar, en francés, antes de la entrevista. Prepárate para hablar de tu trayectoria y destacarte como candidato.
  • Estudia tu proyecto, más allá del empleo. Infórmate sobre el país, la ciudad, la cultura de Quebec. Lee la prensa, para que te pongas al tanto de la actualidad. Visita el sitio web de la empresa y prepárate para responder a las preguntas que te harán.

Otros aspectos a tener en cuenta

Es importante destacar que los postulantes deberán tener:

  • Título técnico, título universitario o constancia académica en el área de la vacante.
  • Dominio de intermedio a avanzado de la lengua francesa (dependiendo del cargo al que se postulen).
  • Experiencia laboral comprobable de 1 a 2 años mínimo.

En caso de ser contratados, el empleador los guiará con los trámites migratorios.

Esta es una muy valiosa oportunidad para emprender, de una manera muy sencilla y accesible, un proceso que, más allá de lo laboral, tiene el potencial para generar un cambio de vida.

Más información en la página de Québec en Tête»

 

Publicado el 10 de septiembre de 2019.

 


INFORMACIÓN PUBLICITARIA. Ver política de publicidad y línea editorial de MeQuieroIr.com aquí>>