Canadá recibirá más inmigrantes

Canadá recibirá más inmigrantes
El plan 2021-2023 contempla la importancia de la reunificación familiar y la protección de los refugiados.

En un esfuerzo para apoyar la recuperación económica, el gobierno canadiense anunció un plan para aumentar de manera responsable la cantidad de inmigrantes que reciba de aquí a 2023.

Canadá planea aceptar más inmigrantes en los próximos años

Las autoridades canadienses están de acuerdo en que la pandemia ha destacado la importancia del aporte de los inmigrantes al bienestar de todas las comunidades en ese país, y a través de todos los sectores económicos.

Por esta razón, el Ministro de Inmigración, Ciudadanía y Refugio de Canadá, Marco Mendicino, reveló que el país planea apoyarse en la recepción de más inmigrantes para contribuir a la recuperación económica tras la crisis producida por el COVID-19.

Inmigrantes trabajadores del áreas esenciales

En materia de salud, la participación de los inmigrantes en el sistema sanitario canadiense ha sido clave.

También destaca el papel de la mano de obra extranjera en otras industrias como tecnologías de la información y la agricultura, áreas que también se sostienen gracias al talento de los nuevos residentes, quienes con su aporte ayudan a mantener activas las cadenas de suministros, expandir los negocios y generar más empleos para los canadienses.

En Canadá el 33% de los propietarios de negocios, así como el 25% de los trabajadores en el sector salud, son inmigrantes.

Publicidad


 

Aunque Inmigración Canadá ha mantenido activos sus procesos de aplicación durante la pandemia, las restricciones de viaje y una reducción de la capacidad de procesamiento de las aplicaciones han desacelerado la aceptación de nuevos candidatos durante los últimos meses.

Plan de inmigración canadiense para 2021-2023

Para compensar esta reducción y asegurar que Canadá tenga los trabajadores que necesita para cubrir puestos cruciales y mantenerse como una nación competitiva dentro de la escena mundial, el plan 2021-2023 contempla recibir inmigrantes en razón de una tasa del 1% de la población de ese país, incluyendo a 401 mil residentes permanentes en 2021, 411 mil para 2022 y 421 mil en 2023; un aumento significativo del plan previo, que estipulaba 351 mil y 352 mil para 2021 y 2022, respectivamente.

Según la autoridad migratoria canadiense, este plan contempla la importancia de la reunificación familiar y la protección de quienes lleguen como refugiados a ese país.

Canadá asume el compromiso de admitir hasta a 500 personas refugiadas durante los dos años que siguen, a través de un proyecto que permitirá que refugiados calificados puedan aplicar por la residencia permanente a través de los programas de inmigración económica ya existentes.

Al mismo tiempo, los solicitantes de asilo elegibles que hayan estado trabajando en las primeras líneas de combate de la pandemia en el sector salud, entre el 13 de marzo y el 14 de agosto de 2020, podrán optar por la residencia permanente.

Énfasis en los trabajadores calificados

Se estima asimismo que 60% de los nuevos admitidos entraría a través del programa “Economic Class”, y que el programa “Express Entry” ofrecerá puntos adicionales a los candidatos que hablen francés, con el fin de incentivar el crecimiento de las comunidades francófonas fuera de la provincia de Québec (que establece sus propias cuotas).

En palabras del ministro Marco E. L. Mendicino: “la inmigración ha sido esencial para mantenernos a flote durante la pandemia, pero también lo será dentro de nuestra recuperación económica a corto plazo y el crecimiento de nuestra economía a largo plazo”.

Artículos relacionados:

Más información en nuestra secciones:

 

Publicado el 21 de noviembre de 2020.

 

Publicidad