Canadá anuncia la apertura de su programa para padres y abuelos 2020

Canadá anuncia la apertura de su programa para padres y abuelos 2020

Con el objetivo de contribuir con la reunificación de familias inmigrantes en Canadá, este programa permitirá a residentes permanentes y ciudadanos patrocinar a sus padres y abuelos.

Reapertura del proceso aleatorio para patrocinar a padres y abuelos en Canadá

El ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía canadiense Marco Mendicino, anunció los detalles de la apertura del programa Padres y Abuelos (PGP, por sus siglas en inglés), edición 2020, que permitirá a residentes permanentes y ciudadanos manifestar formalmente su interés en patrocinar a sus familiares para ir a reunirse con ellos en Canadá.

En palabras del ministro Mendicino: “Nuestro gobierno cree en la importancia de mantener a las familias unidas, particularmente durante los momentos difíciles. El Programa de Padres y Abuelos es una vía dedicada para reunir más familias en Canadá (…) Ahora, más que nunca, la reunificación familiar es un componente importante de nuestro sistema de inmigración”.

El proceso para recibir las solicitudes para 2020 estará abierto durante tres semanas, desde el 13 de octubre de 2020 a las 12 pm (EDT), hasta el 3 de noviembre a las 12 pm (EST) y se realizará en línea.

Para asegurar una selección justa, transparente y con igualdad de oportunidades para los participantes, Inmigración Canadá seleccionará aleatoriamente a potenciales patrocinantes que hayan manifestado este interés y les enviará una invitación para enviar una aplicación completa. Estos solicitantes tendrán hasta 60 días para presentar su aplicación.

Atrasos por la pandemia

El programa, que había sido atrasado este año debido a las medidas adoptadas por el gobierno canadiense para contener la expansión del COVID-19, aceptará un máximo de 10 mil aplicaciones para procesar durante 2020 y aumentará el número de solicitudes aceptadas a 30 mil para 2021.

Publicidad


 

Asimismo, se anunció que, dado que muchos patrocinantes pueden estar pasando por dificultades financieras ligadas a las circunstancias excepcionales de la pandemia, se ha puesto en marcha una medida temporal para reducir los requerimientos de ingreso al ingreso mínimo necesario para el año fiscal 2020, en lugar del ingreso mínimo necesario más el 30% (como se hace normalmente).

Importante tener en cuenta para participar:

La manifestación de interés no es una aplicación. Inmigración Canadá realizará un sorteo a partir de todas las solicitudes introducidas e invitará a potenciales patrocinantes a introducir una aplicación completa.

Las personas que no puedan completar su manifestación de interés en línea, podrán optar por formatos alternativos (papel, Braille, etc), contactando al Centro de Soporte de IRCC antes del 3 de noviembre, a través del 1-888-242-2100 o por correo electrónico.

Una lista de documentos válidos para presentar en la aplicación formal como patrocinante, está disponible en este enlace. En esta solicitud se aceptarán documentos vencidos.

Para asegurarse de reunir todos los requerimientos de elegibilidad como patrocinante, puede consultar este enlace oficial (en inglés).

Consulte más detalles sobre cómo funciona el proceso de patrocinio de padres y abuelos, aquí >>

Ver también:

Publicado el 7 de octubre de 2020.

Publicidad